Me alegro de la prohibición de fumar en lugares públicos.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
01 Ene 2011, 17:55# 1

Hace muchos años, por allá cerca de 1985, llegué a solicitar firmas de apoyo en mi lugar de trabajo para que se prohibiera fumar. Muchas de la firmas deseosas de no fumar eran de fumadores activos, los pasivos ´m´´as o menos igual en cantidad.

Yo era un poco promotor de los derechos de los no fumadores y una mañana temprano, algo más de las 8 a.m. de un duro invierno, abrí un ventanal para poder respirar aire puro, y fresquito.

Dos señoritas fumadoras había llegado y se despojaron de sus abrigos, de sus chaquetas, y, ambas, quedaron, muy monas, por cierto, con sendos vestiditos que mostraban un amplio escote y gran parte de las piernas.

Encendieron sus cigarrillos, como todos los días, y se percataron de que hacía más frío de lo normal. Otearon por toda la sala hasta comprobar que mi ventanal estaba totalmente abierto.

Enfurecidas me exigieron cerrar. Por supuesto que se quedó cerrado.

Sólo les propuse que si dejaban de fumar cerraría. No dejaron de fumar.

Hoy la ley nos protege a los que no deseamos perjudicar la salud, antes teníamos que aguantar la poca vergüenza de los fumadores que no respetaban.

En otra ocasión entré en el ascensor y una señorita siguió fumando en el interior. De forma educada le solicité compostura. Se quedó tan sorprendida que se quedó con el humo en los pulmones y dejó de respirar. Le pedí, por favor, que respirara igual que debía respetar, al menos, los ascensores.

No me ha sorprendido la falta de respeto que he observado durante décadas.

Lo más gracioso. Una compañera de trabajo fumaba donde tenía prohibido y se lo indiqué por lo que estaba perjudicando a mi salud. Ésta no se calló y respondió que si yo comía ella fumaba. Lo sorprendente fue que yo no estaba comiendo. Le dije: si yo comiera y te eructara en la cara sería lo mismo que lo que tú estás haciendo con el puto tabaco.

Habría que demandar a las autoridades por haber despreciado la salud de los no fumadores.

Que les den!

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
03 Ene 2011, 18:43# 2

¡Pues yo también me alegro!

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
03 Ene 2011, 22:18# 3

Ya se han puesto muchas denuncias en el primer día.

Mañana iré a donde desayuno y veré el ambiente.

Me encanta de que se vele por los derechos de los no fumadores.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
04 Ene 2011, 16:23# 4

hoy ha salido un hostelero bilbaino aporreando la maquina de tabaco porque dice que de 4 euros que vale cada cajetilla el se queda con 20 centimos y no piensa dar dinero al estado cuando le quitan su sustento con esta nueva ley

aqui el video
http://www.elcorreo.com/alava/20110104/ ... 41406.html

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
04 Ene 2011, 21:54# 5

Se están produciendo diversas reacciones en contra de la ley. Es normal que haya oposición a estas medidas por parte de los fumadores. No han respetado y quisieran seguir sin respetar.

Pues a los que no nos quieren respetar que les den.

Y si son inteligentes ahorrarán mucho dinero sin comprar tabaco.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
05 Ene 2011, 16:39# 6

La verdad es que da hasta gusto pasar a según que sitios, cuando antes ni siquiera me asomaba........

ディマルです!
Gracias  
05 Ene 2011, 23:01# 7

tiempo sin aparecer por acá, saludos!!!

yo como fumador activo respeto de manera tajante esa ley, en mi pais la ley 1956 del 2008 impuso unas medidas similares a las que acojio españa en este nuevo año, y si bien considero que deberían haber lugares cerrados solo para fumadores también es cierto es que a las personas que no les guste no tienen porque ser fumadores pasivos obligados, es una cuestión de respeto hacia los demás.

Face me evil bastards, smell the hate of angels; Glory, pride and bloodshed. Cowards and beholders, rapers of my wisdom, Mix of dust and bones !!Go back to your abyss!!

Ultima edición por espbassplayer el jue ene 27, 2020 13:50 pm, editado 100000000000000000000000000000000 de veces en total
Gracias  
Moderador
Moderador
10 Ene 2011, 16:41# 8

¿como va a acabar todo esto?
cada vez hay mas bares que han decidido pasarse esta ley por el forro

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
10 Ene 2011, 17:13# 9

Pues con muchas multas que tendrán que pagar. Es una ley.

Si aparcas mal, en mi pueblo, ponen una multa de 300 euros. El motivo, porque molestas a los demás.

La multa por fumar en lugar prohibido: 30 euros. Motivo, por molestar a los demás y contribuir a matarlos lentamente.

En un lugar cerrado no se debe fumar. No hay que explicarlo.

Pero lo malo es que muchos/as fumadores/as seguirán haciéndolo en casa, jodiendo gravemente la salud de sus hijos e inculcándoles el vicio.

Prohibir fumar en lugar cerrado y no extenderlo a todas partes es una tontería.

¿Y cómo se va a saber si en casa fuman los padres?

Muy fácil, cuando a los hijos le hacen una radiografía se detecta el carácter de fumador pasivo.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
10 Ene 2011, 19:47# 10

Vengo viendo una cosa curiosa en un bar por el que paso por la mañana de camino al metro, y más hoy que es el primer día "normal" después de la ley.

Antes había 4 abueletes en silencio enganchaos a su café, periódico y fumando como carreteros, era el típico bar triste que digo yo. Ahora el bar está a rebosar, gente con su café, otros con bocadillo, hay mujeres (que pocas veces había visto ahí), gente mayor jugando al dominó, e incluso hoy algún padre/madre con los hijos tomándose algo antes de dejarlos en el cole.

De hecho yo mismo he entrado más veces a un bar en estos 10 días que en algunos años enteros, prefería tomarme el café en casa antes que tragar humo. Y todos parece que el ambiente es distinto, más gente vengo observando.

No se hasta que punto va a ser perjudicial para los bares......

ディマルです!
Gracias  