Efectivamente, nuestro ratio es de los más bajos de INET, es un 0.5 y ello quiere decir que debes subir al menos la mitad de lo que bajas, si bajas un Gb debes subir medio Gb ya sea compartiendo lo que bajas o haciendo tú misma una subida. Ten en cuenta que somos comunidad única y exclusivamente de DvDs, somos sibaritas del audio y la imagen, somos gente con cientos e incluso miles de DvDs y si compartimos nuestras colecciones poniendo nuestras lineas a disposición de los usuarios es para que llegue a todo el mundo. Si todo el mundo se baja el DvD y cierra su cliente bittorrent mucha gente se quedaría a medias y me obligaría a mi a subir de nuevo, y cada vez que yo subo no bajo nada, pago mi linea para compartir mis DvDs que también me han costado dinero, creo que pedir a cambio que se comparta un poco tampoco es tanto.
Yo ahora mismo estoy haciendo un ciclo de Saint Seiya, son 30 DvDs, multiplica cada uno por 9 Gb ya que para compartirlo subo al menos el doble de su peso original, además el ripear cada DvD me lleva unas 6 horas y tardo una media de dos dias en subirlo, y además la web nos sale un huevo de pasta al año porque somos casi 40.000 users en un año(venimos de otras webs y la gente nos conoce, de ahí ese crecimiento) y hemos cambiado de server muchas veces para soportar el tráfico.
Ahora intenta explicar ésto a alguien y te dirá que eres idiota por poner pasta para nada, pero si no existiera gente como yo o mis compañeros nadie bajaría nada porque no habría nada que bajar.
Ya siento la chapa