Estás en: 285 kms/h

285 kms/h

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
24 Ene 2008, 16:04# 11

El problema de mantener una velocidad en un ferrocarril aproximada a los 300 kms no es solamente técnico.

No sólo es construir una máquina potente y unas vías firmes y bien diseñadas, sino proteger el acceso l espacio limítrofe de las vía.

Dicho espacio va vallado para impedir el acceso a animales, personas y vehículos.

Un choque a esa velocidad es mortal por necesidad.

Me ocurrió algo curios en un túnel. Llevaba un oído algo fastidiado por una otitis. Como el tren entró a mucha velocidad en el túnel, por la diferencia de presión, en mi oído izquierdo escuché un sonido bastante perceptible que acabó con la "sorderilla" que arrastraba.

Moraleja: si tienes entaponados los oídos métete rápido en un túnel.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
24 Ene 2008, 16:21# 12

jajajajaja doy fe de ello. Pero no es necesario ir en un tren rápido, el que va a cuenca no alcanza ni los 100km/h y ya te los desentapona.

Visteis el vídeo completo del tren frances que iba a 500??? a ver si lo encuentro, porque era espectacular. Pero da miedo, decían que para parar el tren viniendo a esa velocidad se necesitaban 20kilometros a máxima potencia de frenado :|

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
24 Ene 2008, 16:22# 13

20 km?? :shock:

Sera de los que levitan, porque si no :?

Gracias  
Administrador
Administrador
24 Ene 2008, 16:35# 14

Pues no, el TGV frances es sobre vias convencionales. Estéticamente es muy parecido por no decir igual a la maquina que inauguró el servicio AVE en españa en el 92, el madrid-sevilla.

Otro dato curioso por ejemplo, es que a 300 km/h "solo" se necesitan entre 2 y 3 km para frenarlo.

ディマルです!
Gracias  
24 Ene 2008, 18:24# 15

dopi, te informo de que por la france hay un trenecito que va a 400-500 km/h.

lo digo para que te lleves el gps y disfrutes aún mas :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Terry escribió:jajajaja, no te esponjes gallito xDDDD
Gracias  
Moderadores
Moderadores
24 Ene 2008, 20:21# 16
D1M4R escribió:jajajajaja doy fe de ello. Pero no es necesario ir en un tren rápido, el que va a cuenca no alcanza ni los 100km/h y ya te los desentapona.

Visteis el vídeo completo del tren frances que iba a 500??? a ver si lo encuentro, porque era espectacular. Pero da miedo, decían que para parar el tren viniendo a esa velocidad se necesitaban 20kilometros a máxima potencia de frenado :|

:razz:
Gracias  
Site Admin
Site Admin
24 Ene 2008, 22:16# 17

Fui una vez, en coche, de Cuenca a Albarracín y pasé por no sé qué puerto que me hubiera quitado hata una hernia. Seguro.

El paisaje precioso pero algo peligrosa la carretera.

Esa carretera es del tiempo en que se diseñaban los trazados con un burro (es cierto, no es broma) y seguro que estaría borracho.

Galle, no seré yo quien se monte en un tren a esa velocidad, ni loco.

Claro que 300 ó 500 es lo mismo para desaparecer de la faz de la Tierra.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
24 Ene 2008, 22:47# 18

jejejejeje Pues para ir desde Cuenca hasta Albarracín debiste ir por la carretera de Tragacete, la conozco muy bien, mis raíces están precisamente en Tragacete. Desde luego la carretera hay que conocerla, no es que sea muy peligrosa, pero mejor ir despacio, que algunas curvas tienen mu mala milk.

Y que no se ria nadie de lo del burro, que es muy cierto :lol: Mi abuelo lo cuenta muchas veces, eso lo ha visto hacer. Soltaban un burro, al que le daban un buen palo para que tirase "palante" espantao. Y los burros, que no tienen nada de burros y si de listos, buscaban el camino más fácil para huir, y por ahí hacían la pista.

Por cierto, acabo de colgar en el chorromil en la página 3526, unas cuantas fotos de Cuenca, seguro que te gustan ;)

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
25 Ene 2008, 01:01# 19

Las fotos son preciosas, me encanta la nieve.

Paré en Tragacete, fui a un hotelito a desayunar y me dijeron que sólo podían hacer los clientes.

Me gustó el pueblo. Volveré por ahí un día, lo malo que las estancias rurales se han puesto como lo hoteles de 4 estrellas.

Después de las curvas desayuné en Frías. Todo muy bonito.

Ese viaje fue de 5 días, pero así: salí de Sevilla y se me averió el coche en Andújar, en 2 horas arreglado. Llegué a Cuenca y pasé la primera noche, luego fui a Teruel y dormí en Zaragoza, pasé a Andorra y estuve 2 días, luego uno en Valencia y a Sevilla.

Un porrón de kms.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
25 Ene 2008, 01:10# 20

Eso son viajes y lo demás tontería, la virgen :shock:

Pues si un día te decides a ir avisa, podría enseñarte muchas cosas, tengo la suerte de conocer al ex guarda forestal de la zona, mi tío ;)

ディマルです!
Gracias  