Cargador usb casero.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

27 Sep 2005, 17:58# 1

He pensado en montar un cargador usb casero, ya que tengo un alargador de usb que me podría servir, y miles de cargadores de moviles. ¿Ustedes saben si esto es posible?. Leí que el cable usb esta dividido en 3 cablecitos (envio,recibo,ALIMENTACIÓN). Uniendo el cable de alimentación a algun cablecito del cargador del movil espero poder hacerlo :oops: . (mis conocimientos sobre la electricidad son muy bajos, os pido ayuda) :cry:

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
03 Oct 2005, 20:51# 2

los experimentos con gaseosa

Gracias  
Batti
13 Oct 2005, 17:35# 3
ArZe escribió:He pensado en montar un cargador usb casero, ya que tengo un alargador de usb que me podría servir, y miles de cargadores de moviles. ¿Ustedes saben si esto es posible?. Leí que el cable usb esta dividido en 3 cablecitos (envio,recibo,ALIMENTACIÓN). Uniendo el cable de alimentación a algun cablecito del cargador del movil espero poder hacerlo :oops: . (mis conocimientos sobre la electricidad son muy bajos, os pido ayuda) :cry:

yo tambien lo he estadio pensando, 30 dorares por un cargador de morondanga me parece un afano... mas cuando compras un equipo y te viene sin cargador.

el conectopr usb tiene dos cables de alimentacion, es cuestion de conectar esos dos a la alimentacion de un trafo que tire 5 v y voala. todavia no me he animado, tiene solo una semana el mini que he comprado
Moderadores
Moderadores
13 Oct 2005, 17:40# 4

Por 18$ venden en una tienda de fiar de Hong Kong, cable USB/Firewire con adaptador AC. Luego pongo unas imágenes.

Gracias  
14 Oct 2005, 17:48# 5

Si es posible. La especificacion USB dice que el puerto provee 5 voltios con un maximo de 500 miliamperes de corriente, entonces lo que tendrias que hacer es conseguirte un cargador de celular que provea esos 5 voltios, (cuidado, tienen que ser 5 voltios exactos...) y 500ma o mas de corriente.
en todo caso el adaptadorcito lo puedes construir tu mismo, usando una cajita plastica de cualquier cargador de tamaño mediano y colocandole un transformador y una etapa reguladora a 5 Voltios, hay muchos diagramas en internet, yo estoy por armarme uno, voy a hacer una especie de tutorial fotografiado.... que publicare en breve. PERO ANTES TENGO QUE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE TENGO CON EL FIREWIRE DE MI iPod....

Gracias  
14 Oct 2005, 18:00# 6

Pues estube experimentando con este tema pero para mi que el cargador de movil que elegí no suministra los 5V que pide el iPod, ya que al conectar el ipod no carga, pero al conectar la camara de fotos me sale "conectando con el equipo" porque recibe corriente...

Tendré que seguir mirando...

Son en realidad 5 v los que pide el iPod?

Imagen
Gracias  
16 Dic 2005, 18:53# 7

Buenas, soy nuevo por aqui, este es mi primer post, pero llevo leyendo este foro bastante tiempo. Sobre el cargador USB, es totalmente posible, yo lo hice ya hace un tiempo, cuando me llego mi Ipod, porque no me apetecia gastarme los 30€ o asi que vale un cargador para el Ipod. Vamos a ver, un puerto usb, como bien han dicho arriba, suministra 5v y aguanta un consumo maximo de 500mA. Entonces, yo el cargador que uso, era el de un Samsung C200 que se me estropeo, pero bueno, el cargador da igual, mas que nada, use este porque daba de salida 5v exactos(medidos con un voltimetro, y el resutado era 5.01v), y aguantaba un consumo maximo de 0.7A(700mA), por lo que me venia de perlas para el Ipod y cualquier otra cosa que pudiera cargarse mediante USB. Entonces, lo que hice fue comprar un alargador de USB, que tiene conexion macho y hembra, corte el cable del cargador y la punta macho en el alargador, empalme, eso si, respetando las polaridades y bien, el resultado es una toma USB normal y corriente. Ahora, conecto el Ipod Nano y directamente me sale la pila con el signo del rayo(cargando). Todo un exito el cargador, me he ahorrado los 30€ o lo que pueda costar, ya que lo he hecho con cosas que tenia por casa. En el caso de tener otro cargador que de mas tension, podeis usar un regulador que de 5v de salida(un LM7805 por ejemplo) para que tengais 5v y no los que tengais de entrada. En fin, esto es todo. Si alguien quiere que se lo explique mejor o algo, pues aqui estamos.

Un saludo!

Gracias  
Moderadores
Moderadores
16 Dic 2005, 20:40# 8

Sé que es mucho pedir pero ¿podrías explicar mejor cómo hiciste las conexiones?
Es decir: el cable "a" va al cable "b"...... O poner algún esquema en el que te basaste.
Achias :wink:

Gracias  
16 Dic 2005, 21:23# 9

Buenas, vamos a ver, no me base en ningun esquema, estuve mirando el "estandard" de un USB pero no me dejaba del todo claro la posicion para cada conexion. Entonces, lo que hice fue, primero averiguar cual era positivo y negativo en el cargador, y despues, al pelar el cable USB(el cable del alargador en mi caso), me encontre con 4 cables, que cumplian el "colorido" estandard, rojo(positivo), negro(negativo), verde(datos +), blanco(datos -). Basicamente fue unir positivo con positivo y negativo con negativo. Pero si quieres puedo mirar de colgar el esquema de un USB estandard, aunque de poco me sirvio a mi.

Salu2

Gracias  
Moderadores
Moderadores
16 Dic 2005, 21:47# 10

Es decir... empalmaste el cable usb con el cargador respetando la norma: rojo=positivo; negro=negativo...
Pero y a la hora de conectarlo al iPod. Porque la conexión que tiene por abajo es un poco diferente a la del Usb... A esto me refiero:

Imagen

Gracias  

Publicidad
Publicidad