Buenas, soy nuevo por aqui, este es mi primer post, pero llevo leyendo este foro bastante tiempo. Sobre el cargador USB, es totalmente posible, yo lo hice ya hace un tiempo, cuando me llego mi Ipod, porque no me apetecia gastarme los 30€ o asi que vale un cargador para el Ipod. Vamos a ver, un puerto usb, como bien han dicho arriba, suministra 5v y aguanta un consumo maximo de 500mA. Entonces, yo el cargador que uso, era el de un Samsung C200 que se me estropeo, pero bueno, el cargador da igual, mas que nada, use este porque daba de salida 5v exactos(medidos con un voltimetro, y el resutado era 5.01v), y aguantaba un consumo maximo de 0.7A(700mA), por lo que me venia de perlas para el Ipod y cualquier otra cosa que pudiera cargarse mediante USB. Entonces, lo que hice fue comprar un alargador de USB, que tiene conexion macho y hembra, corte el cable del cargador y la punta macho en el alargador, empalme, eso si, respetando las polaridades y bien, el resultado es una toma USB normal y corriente. Ahora, conecto el Ipod Nano y directamente me sale la pila con el signo del rayo(cargando). Todo un exito el cargador, me he ahorrado los 30€ o lo que pueda costar, ya que lo he hecho con cosas que tenia por casa. En el caso de tener otro cargador que de mas tension, podeis usar un regulador que de 5v de salida(un LM7805 por ejemplo) para que tengais 5v y no los que tengais de entrada. En fin, esto es todo. Si alguien quiere que se lo explique mejor o algo, pues aqui estamos.
Un saludo!