pabblo escribió:Hola, esta muy interesante el tema. Les comento que yo me fabrique un cargador usando la conexion hembra de una extension usb y un cargador de celular que es de 6v. Cuando intente ponerle una resistencia varaible (potenciometro) para regular el voltaje a 5v, el ipod no cargaba o salia que la bateria ya estaba cargada, asi que intente usarlo con los 6v y si funciono. Hay algun problema si lo uso asi o esque con el tiempo se pueda dañar.
Gracias por su ayuda.
Una resistencia variable para regular la tension? No te lo aconsejo.
Si da 6V aproximadamente, pon dos diodos en serie y obtendras aproximadamente 5 voltios, quizas un poco menos, pero seran bastante fiables. Si la fuente da mas de 7.5 voltios, utilizar un regulador de tension 7805 y obtendreis 5v estabilizados.
Respecto al del cargador de automovil, lo dicho, utiliza este componente que te he nombrado. Deberas colocarle un disipador ya que suelen calentarse, en la tienda de electronica los tendran o en todo caso comprar un 7805 que aguante 1.5A(hay diferentes variedades).
gl0ri0s0 escribió:hola.
Para contruirme el cargador del Ipod Video q tengo, he utilizado un cargador viejo de 4.5V y 600mA, y hecho las siguientes conexiones con el USB hembra: ROJO con +, NEGRO con Tierra, DATA+ y DATA- tambien con tierra.
Arriba mencionais q hay q poner resistencias de 10K, pero yo no he puesto y me funciona.Sin embargo, no me fio mucho de q se pueda estropear algo.Son necesarias las resistencias?Lo dejo como esta?
Mis conocimientos de electronica son bastante bajos, asi q ayudadme por favor.
Data + y Data - yo los dejaria sueltos o eliminados, no los conectes con nada para evitar errores en el Ipod. El tema de las resistencias yo no lo he utilizado y no me da ningun problema, no es necesario esto. Solo seria necesario si el Ipod no se enterase de que hay un cargador, pero no creo que te pase. La unica forma de estropear el Ipod seria si le pusieses mas tension de la que toca, pero por el tema de las resistencias no pasa nada.
SAlu2