Cargador usb casero.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 Dic 2005, 22:40# 11

A ver, no confundamos jeje, explico:

La conexion que has señalado no tiene nada que ver, mas que nada, porque para cargar se requiere ese cable. El cargador lo que hace es como hacer un USB falso, es decir, una toma USB, como si la del PC se tratase, pero claro esta, sin el PC. Entonces, yo lo que hice es con un cable alargador de USB, cortar la parte macho, y dejar la hembra que es donde mas tarde se conecta el cable USB del Ipod. Entonces, al cortar la punta macho(la que se conectaria al PC si realmente lo usaramos como alargador), encontramos los cuatro cables que te indico, entonces, el blanco y verde los dejamos porque no los vamos a usar, pero el rojo y negro si. Entonces, al medir la tension en los cables del cargador, podremos ver cual es positivo y cual es negativo. Una vez hecho esto, simplemente es empalmar rojo con positivo del cargador y negro con negativo del cargador. Se le da un poco de estaño si se desea, y sino, con un par de vueltas de cinta aislante, solucionado.

Salu2!

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
16 Dic 2005, 23:58# 12

Bien.... es que estoy un poco espesito...
Ahora lo he pillado, jejeje :wink:

Gracias  
19 Dic 2005, 23:01# 13

Tranquilo, nadie nace enseñado! ejje, no creas que a mi me tuvo que explicar algunas cosas antes mi padre(que tengo 17 y de electronica aun ando algo verde)

salu2

Gracias  
Moderadores
Moderadores
20 Dic 2005, 02:26# 14

Joder, pues ya sabes más que yo... que con casi 27 todavía me da miedo el soldador de estaño :lol::lol:

Gracias  
20 Feb 2006, 04:22# 15

tengan mucho cuidado ya que no debe ser un circuito comun con un transformador y regulador 7805 y nada mas, el cargador debe incluir un circuito que controle el flujo de electrones ya que la bateria es una de iones de litio (y no una recargable ya sea de niquel o de gel) , sin este circuito que se llama control de carga por goteo se llega a la destruccion en una forma mas rapida de la bateria la cargara pero durara menos, yo construi uno de estos para un ipod video pero no carga, en los modelos mini y nano si funciona y de maravillas les paso un link en donde pueden sacar el circuito y donde se explica un poco mas.

http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm
espero que les sirva.
saludos.

Gracias  
28 Abr 2006, 12:54# 16

Hola a todos.

jlmaza dice que se necesita cierto circuito de control de la carga y yo tengo una duda: ¿el bus o puerto USB de un pc posee dicho circuito de control?, si no es así y, teniendo en cuenta que el Nano puede cargarse a través de dicho puerto, ¿no poseerá el propio aparato el control de carga?, porque si Appel nos está haciendo cargar nuestro iPod mediante un sistema que lo que hace es estropearlo, sería una gran putada... ¿no crees?

Gracias  
29 Abr 2006, 08:14# 17

hola raullucu, te cuento que he tenido la misma inquietud pero (me anime)y he desarmado mi ipod video y el nano y dicho circuito esta incluido dentro de estos , antes de armar el cargador tenia un poco de miedo al conectarlo ,por eso me interese un poco en las baterias de litio y me recomendaron ese circuito(solo por cuidar en vez curar),pero pasados unos meses de haberlos comprado los desarme para ver si lo traen o no ,conclucion si lo tienen.
el problema esta en el ipod video que no se por que no carga con uno de estos cargadores.
muchas gracias.

Gracias  
29 Abr 2006, 21:55# 18

Pues muchas gracias por confirmar que posee dicho circuito. A ver si me animo a montarme un cargador también yo (si encuentro un cargador aproppiado :D).

Un saludo.

Gracias  
19 Jun 2006, 03:45# 19

Hola, soy nuevo en este foro, pero he leeido sobre como montar el cargador y en base a lo que han expuesto aqui he tratado de armarlo para mi Ipod NANO 2g pero no me jala he provado con 6 tipos de cargadores para movil diferentes que van desde 3.5v _350mA hasta 5 exactos con 800 mA y no me da la carga ya he probado con todo y no jala un amigome comento que puede que se apor el cable, dice que el original no jala con cargadores genericos, me gustaria saber si hay algun modo para que cargue pues con el metodo que exponen uds no me ha querido jalar, imagino qusas que el data + y el data - necesitan alguna frecuencia para que el nano detecte el Voltage entrante o por favor expliquenme si tiene que ser un cargador de movil Original y exactamente los 5.01 a 700 mA gracias ojala respondadn
NVXd

Gracias  
21 Jun 2006, 01:03# 20

Hola, aki stoy dando lata otra vez, parece que mi problema esta en que los cargadores de movil que he estado ocupando estan mal en el amperage o en el voltage ya que o es de 5v pero a menos de 500 mA o es de 3.5 a 700 mA, aun no he consegido uno con los valores exactos, pero estoy planenando usar un cargadopr multivoltage que traen desde 3v hasta 12v el problema esta en que no tiene los 5v o es 4.5 o es 6v no se que tan peligroso sea ponerle una resistencia para que me vaje de 6 a 5 o bien no se si sean suficientes los 4.5 ya que tengo miedo de meterle los 6 no me lo vaya yo a cargar, la salida de estos eliminadores es de 500 o 700 mA alguien sabe de una solucion practica para adaptarlo o si vastan los 4.5 o se quema con los 6.0 ? si sto jala seria una solucion mas economica y facil de elaborar.. por favor ayudenme
101001101
NVXd

Gracias  

Publicidad
Publicidad