AYUDA RADIO REMOTE NO SINTONIZA

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

24 Ago 2007, 19:05# 1

bueno pos voy al problema , la semana pasada me compre radio remote pero me la detecta el IPOd pero no sintoniza nada ni en manual ni auto , ni con el Sist. europeo , USA, ni Japon he actualizado el ipod a la ultima version y todo sigue igual , otro apunte la radio me la compre la semana pasada en japon 4000 y pico yenes. :roll:

Gracias  
Etiquetado en:
28 Ago 2007, 20:28# 2

muchas gracias. :(

Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Ago 2007, 20:33# 3

Ojalá te pudiera ayudar yo. Es que no tengo ese accesorio :(

Pero mira, te voy a ayudar a buscar algo, ok? Ten paciencia :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Ago 2007, 20:37# 4

Yo tampoco se como va, no te puedo ayudar :(

Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Ago 2007, 20:43# 5

Acabo de ver esto:

*El RDS no tiene actualmente soporte en Japón.

Dices que lo compraste en Japón.... no será que de alguna manera tu radio tiene configuraciones para Japón y que no se pueda usar en otra parte? :?

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore?productLearnMore=MA070

Sólo funciona con versiones de iPod 1.1 o superiores.

Qué versión tienes?

Sólo enchufa tu mando a distancia iPod Radio Remote y selecciona “Radio” del menú principal de iPod.

Una vez enchufado, se crea automáticamente el ítem “Radio” en el menú principal. Lo seleccionamos y ya podemos oír nuestra radio. Además, en los ajustes podemos configurar la radio para la zona europea, Japón, o USA.

Supongo que sí lo has hecho...

El RDS es el sistema que ofrece información en pantall sobre la emisora de radio que tenemos sintonizada.
El problema es que en Europa, los saltos de frecuencia son de 1 megahertzio, mientras que los noteamericanos usan saltos de 2 megahertzios. Así, en Europa, si quieres recibir la infomación RDS, tienes que poner los ajustes de USA, teniendo problemas para sintonizar algunas estaciones, mientras que si lo dejas en ajustes europeos, no recibes la información RDS.
Esperemos que este problema tenga una facil solución a través de un parche o actualización, o Apple se verá forzada a cambiar todas las unidades vendidas de este periférico en Europa.

Fuente

Problemas

Apple sigue sin resolver el error que hace que con la radio configurada en zona europea, el sistema RDS de identificación de emisoras, o no funcione, o tarde en salir un buen rato. Si lo configuramos en zona USA, el sistema funciona correctamente pero el dial va a saltos de 0.2 Mhz, es decir, de 98.7 pasa a 98.9, no podemos sintonizar 98.8. En la práctica lo que ocurre es que va a ser complicado saber qué emisora estamos oyendo. Puede ser un gran problema o una tontería, depende de las necesidades de cada uno, pero es un fallo considerable por parte de Apple.

Eres de Europa?
ImagenImagenImagen
Gracias  
29 Ago 2007, 03:53# 6

Zooropa la configuración de zona de la radio sólo afecta al incremento de frecuencias al cambiar de emisora. Me inclino por que sea un tema de la versión del software o del Radio Remote

Gracias  
Moderadores
Moderadores
29 Ago 2007, 17:12# 7
:oops:

Bueno, como bien dije, no tengo ese accesorio y no sabía cómo ayudarle. Puse de mi parte para ayudarle en algo. Al menos di el primer paso para que comiencen a aconsejarle a paulet :wink:

Esperemos a que venga y nos comente si será cosa de lo que tú mencionas. Saludos y gracias :wink:
ImagenImagenImagen
Gracias  