AURICULARES ALTA CALIDAD

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

12 Ago 2007, 13:01# 1

Hola a todos:

Soy un nuevo usuario de Ipod, acabo de comprarme un NANO de 4Gb. Los auriculares de serie no me acababan de llenar, de modo que compré unos D-JAYS que tienen una mejor respuesta en graves y un sonido algo más natural. Aún así, distan mucho de la calidad ofrecida por un auricular hi-fi de altas prestaciones.

Me gustaría saber si alguien ha probado algún auricular que realmente se asemeje a la calidad ofrecida por un auricular Hi-Fi de alta gama. He pensado que quizás algún modelo de Shure pudiera ofrecer unos resultados favorables, en cuanto a respuesta en graves y presentación de la escena sonora sin compresiones y con un timbre neutro. Encuentro el sonido algo enfatizado en la gama media y aguda.

Tengo mis dudas sobre si la limitación está en el Ipod y puede que no tenga sentido desembolsar el importe que cuestan algunos de esos auriculares Shure, cercanos a los 500€. Si alguien tiene alguna experiencia la respecto, le agradecería que la comentase, estaría dispuesto a gastar dinero si el resultado merece la pena.

Indico, puesto que soy novato, que estoy grabando en formato AIFF. Desconozco si hay algún truco o posibilidad de volcar sonido al Ipod con una calidad superior.

Gracias de antemano.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
12 Ago 2007, 13:51# 2

Bueno, lo primero, bienvenido, y lo segundo, no creo que nadie tenga unos auriculares asi, aqui casi todo el mundo utiliza unos in-ear, como los cx300, y dicen que se oyen muy bien, pero en mi opinion, no creo que tre merezca la pena gastarte tanto dinero en unos auriculares, te salen mas caros los auriculares que el ipod.
Espera a que mas gente se pase por aqui y te de su opinion :wink:
Salu2

Gracias  
12 Ago 2007, 14:39# 3

Personalmente creo que los auriculares que lleva el iPod son de alta calidad. Però claro, como todo siempre se puede mejorar, pero ten en cuenta que, hacer que una canción suene muy muy bien con auriculares, no és bueno si quieres intentar opinar sobre calidad de discos i musical de un grupo, ja que los auriculares Hi-Fi modificant el espectro sonoro haciendo que suene todo bien. Los hi-Fi van bien si solo quieres escuchar música, en cambio, si quieres ser detallsta con la música, con unos auriculares no lo conseguiras, tendras que tener altavoces de estudio near-field de respuesta plana en todas las frecuencias del espectro sonoro.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
12 Ago 2007, 16:11# 4

Por ejemplo :roll:

Gracias  
13 Ago 2007, 13:09# 5
seryoferben escribió:Por ejemplo :roll:

Me dices a mi ? :roll:
Gracias  
Moderadores
Moderadores
13 Ago 2007, 13:17# 6
:lol:
Por asi decirlo...
Es porque he leido eso pero no me enterado de gran cosa y digo eso
:lol: No te lo tomes a mal :wink:
Gracias  
13 Ago 2007, 13:50# 7
seryoferben escribió::lol:
Por asi decirlo...
Es porque he leido eso pero no me enterado de gran cosa y digo eso
:lol: No te lo tomes a mal :wink:

jajaja no hombre no, no me lo tomo a mal, solo, que no sabia si me preguntabas a mi o al primer usuario que escribió el hilo.

Mira, si quieres te lo explico un poco mas detallado :).
Resulta que el usuario del primer mensaje preguntaba sobre unos altavoces Hi-Fi de gran calidad, y nos decia que queria encontrar esto:

Chemanu
"He pensado que quizás algún modelo de Shure pudiera ofrecer unos resultados favorables, en cuanto a respuesta en graves y presentación de la escena sonora sin compresiones y con un timbre neutro. Encuentro el sonido algo enfatizado en la gama media y aguda. "

Yo simplemente le he intentado explicar que los altavoces Hi-Fi, ya sean de gama baja o de muy alta, su finalidad es hacer un sonido armonioso y que toda la música que tenemos suene bien y muy bonita a nuestros oidos, eso como lo consiguen?? pue lo que hacen estos altavoces es modificar el espectro sonoro añadiendo graves, subiendo medios y realzando los agudos de las canciones para hacerlas mas bonitas a nuestros oidos, por eso cualquier accesorio Hi-Fi no sonarà realmente como suena el disco, cancion o grupo.

Para saber ciertamente, si un grupo suena bien, o si el ultimo disco a sido una virgueria en el estudio de gravación, necesitas escuchar la música con altavoces preparados para que suenen tal qual te venden el CD, és decir, altavoces en respuesta plana en todas las frecuencias del espectro sonoro, estos son llamados tambinén, aparte de altavoces de respuesta plana, altavoces "NEar-Field", su coste puede ser de unos 200€/300€ la pareja de altavoces.

Por esta razón, és evidente que una respuesta plana y fiable de sonido, no se puede conseguir nunca con unos altavoces hi-Fi, sinó con unos altavoces de respuesta plana "Near-Field".

Por eso concluyendo, auriculares para iPod de respuesta plana en frecuencia no vas a encontrar, solo si verdaderamente está interesado en escuchar una respuesta plana tiene que tirar por la opción de altavoces (no auriculares) de respuesta plana. En cambio si solo quiere escuchar la música muy bonita y que suene todo bien, engañando a los oidos, hay auriculares, como los que inluye el mismo iPod, que suenan muy muy bien.

Si no te quedó claro alguna cosa, no dudes en preguntar. :wink:

Salu2, i perdón por el rollo. :lol:
Gracias  
Moderadores
Moderadores
13 Ago 2007, 13:57# 8
:lol:
Ok, gracias.
Todo claro :mrgreen:
Gracias  
24 Ago 2007, 10:03# 9

Yo tuve unos shure e3c y eran bastante buenos, podias identificar cada instrumento pero le faltaba algo de graves por lo que depues de un tiempo compre los ultimate ears superfi.5 pro. Estos son como los e3c pero con bajos. No es como tener un subwwofer en la cabeza, pero los graves se oyen cuando se tienen que oir no como en los sony mdr-ex71.

Mi recomendacion es para los ultimate ears. Los tienes por 200 euros en el apple store de españa.

Pero si el dinero no es impedimento, te diria que escogieras los ue que proporcionan el maximo de aislamiento, siendo aun mejor la calidad de sonido. Pero tendras que contactar con un otorrino para que te moldee las protesis que despues tendras que enviar a Ultimate Ears para que te ensamblen los auriculares.

Creo que los mas baratos costaban 549 dolares, unos 400 euros, que no esta nada mal.

En mi opinion, si quereis el mejor sonido con cascos in-ear pillad los que se hagan a medida.

Imagen
Gracias  
24 Ago 2007, 13:42# 10

Yo tengo muchas ganas de poder probar o tener unos d-jays, aunque las marcas para mi supremas sean shure westone y alguna que otra mas que se que son las supremas, pero quiero unos d-jays tienen que estar genial.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  