Alguien que sepa sobre musica indie me podria recomendar algunas buenas bandas, preferiblemente del genero rock, pop, electronica
Estás en: Recomendaciones de indies
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
aqui estoy en mi salsa
Gigolo Aunts
Deluxe (solo los primeros discos, ahora es acustico)
Triangulo de Amor Bizarro
Delorean
Igloo
The Postal Service
Love of Lesbian
Sunday Drivers
Jet Lag
Nada Surf
The killers
Kaiser chiefs
Snow Patrol
Arctic Monkeys
Bloc Party
Lori Meyers
The Arcade Fire
Sexy Sadie
y no sigo XDDDD si quieres mas me dices (la mayor parte de esos son rock)
Muchos de los que mencionas yo los tengo... pero no sabía que eran indies De hecho... no me queda claro lo que es indie...
ni a mi, se supone que es un tipo de música que no es "comercial", que no entra en el "mainstream" etc.
Suena mas a musica casera hecha por compartir y tranmitir, que por hacerse famoso y vender discos.
es todo lo que entiendo por indie
Eso que describiste.... y me vienen a la mente amiina y sigur rós.... a saber si entran en ese género
El término Indie se suele usar (aunque no correctamente) para referirse a un sonido nuevo que un músico presenta. Si se interpreta de manera más literal, está ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra.
Indie = Único, independiente, innovador, él o él mismo.
Indie suele referirse al grupo que no necesariamente sigue las principales corrientes culturales y producen su música fuera de cualquier influencia. El término "Indie" se relaciona con la actitud del "hágalo usted mismo" y la capacidad de trabajar fuera de las lógicas de las compañías y corporaciones de la industria cultural. También se suele mencionar como Indie a aquellos grupos que están empezando a tocar y no tienen contrato con un sello discográfico; es decir, que solo tocan en fiestas, pubs, etc.
Indie también puede considerarse una propuesta cultural innovadora frente a las establecidas.