A quien le guste Mike Oldfield

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
08 Jun 2008, 01:12# 81

Bueno, recurrí a youtube.

El primero que escuché fué amarok y para serles sincera no me gustó mucho, se me hizo muy rítmica para mi gusto (junto con la de platinum). Y pensé que asi iban a estar mas o menos las demás. Después escucho tubular bells y nada mal. Luego algunas de The song of the sun, esas sí que me gustaron mucho. Cuando puse la de Let there be light, me gustó tanto que me puse a ver qué otras canciones tenía ese album.

También me gustaron ommadawn, To be free, hergest ridge, lament for atlantis. Este también: http://www.youtube.com/watch?v=D85fE2c6cf8

Están como para escucharlo mientras llueve, cuando viajas en carretera, en la playa (me recordó cuando estuve el año pasado en la paya, uno de esos dias en que estaba nublado y con viento. Yo ahí sola en la playa con mi nano escuchando a amiina).

Las que me gustaron, a mi nano va! =)

Edito: acabo de escuchar sunset. Uuuuuy!!! agregando a los que me gustaron.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
08 Jun 2008, 01:48# 82
http://es.youtube.com/watch?v=X5M46Q4PO ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=7cMmOgMyI ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=F34eQuUf1 ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=zssTILxdc ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=zssTILxdc ... re=related

concierto fin de año 1999 (mirar el final, justo enlazan fin del concierto con la cuenta atrás para entrar en el 2000) http://es.youtube.com/watch?v=hTmXc-riq ... re=related

Zoo, no juzgues unos discos por solo unos minutos de youtube, a Oldfield hay que escucharlo entero, desde el principio del disco hasta el final, solo así se aprecian estados de animo, la progresión del disco, detalles, etc que hacen la composición más rica de lo que parece a priori ;) sobretodo en las instrumentales, de hecho Oldfield tradicionalmente divide los discos en "part one" y "part two", luego si que hace divisiones menores para separar canciones, pero forman parte del todo.

Lo digo porque si te gusta ommadawn te gustará amarok, solo que amarok al principio resulta "raro", pero al final se le tiene cariño :P y lo mismo digo con platinum.
ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Jun 2008, 03:37# 83

Que bonito el de Tattoo

D1M4R escribió:Zoo, no juzgues unos discos por solo unos minutos de youtube, a Oldfield hay que escucharlo entero, desde el principio del disco hasta el final

Eso lo tengo claro :wink: Sé que youtube no es suficiente, pero bueno, como te decía antes, al menos para introducirme en ella. Ya en adelante, se trata de ver si me engancha o no. Pero de que me atrajo, lo hizo.

Por cierto, de los 5 enlaces que pusiste juntos, los dos últimos son los mismos. Gracias por los enlaces!
ImagenImagenImagen
Gracias  
11 Jun 2008, 00:00# 84
Zooropa escribió:Sé que youtube no es suficiente, pero bueno, como te decía antes, al menos para introducirme en ella. Ya en adelante, se trata de ver si me engancha o no. Pero de que me atrajo, lo hizo.

Zoo, tomate tu tiempo, como te ha dicho D1M4R esta música no se aprecia realmente hasta que la saboreas de principio a fin y tomándote tu tiempo. Yo me "inicié" con Mike Oldfield hace 16 años.....y aun estoy introduciéndome :lol::lol: .

- Recuerdo cuando me compré mi primer cassette de Oldfield, el Tubular Bells II y lo escuché en un walkman Aiwa.
- Cuando escuché por primera vez Amarok pensé "vaya mi.... de disco me he comprado", y ahora es uno de mis favoritos.
- Iba a casa de una prima a ver el VHS de THE ESSENTIAL, ya que no tenia video, y ni parpadeaba.
- Cuando fuí al concierto del Tubular Bells II en la Monumental de Bcn llegué tarde, pero aun recuerdo la interpretación del Taurus 3 al final de todo.

Es por eso que acabo de apagar la tele al ver la interpetación del Moonligh Sadow en OT. Hay clásicos que mejor ni tocar.
Gracias  
Administrador
Administrador
11 Jun 2008, 01:20# 85
Zooropa escribió:Sé que youtube no es suficiente, pero bueno, como te decía antes, al menos para introducirme en ella. Ya en adelante, se trata de ver si me engancha o no. Pero de que me atrajo, lo hizo.

Zoo, tomate tu tiempo, como te ha dicho D1M4R esta música no se aprecia realmente hasta que la saboreas de principio a fin y tomándote tu tiempo. Yo me "inicié" con Mike Oldfield hace 16 años.....y aun estoy introduciéndome :lol::lol:

Exacto, todavía voy descubriendo cosas en cada disco :D

- Recuerdo cuando me compré mi primer cassette de Oldfield, el Tubular Bells II y lo escuché en un walkman Aiwa.

Curioso, lo primero que escuché de Oldfield fue el TBII en cinta. Fue durante un viaje tranquilo entre montañas, en el cassete del coche.

- Cuando escuché por primera vez Amarok pensé "vaya mi.... de disco me he comprado", y ahora es uno de mis favoritos.

LOL, a mi me lo pasó un tio mio muy aficionado a Oldfield, y me advirtió, no te gustará la primera vez, escuchala 5 veces y me cuentas.

- Iba a casa de una prima a ver el VHS de THE ESSENTIAL, ya que no tenia video, y ni parpadeaba.

Ese no lo recuerdo, lo buscaré. Lo primero que vi fue justamente el TBII en el castillo de edinburgo, cuando las gaitas.... ufff!!

- Cuando fuí al concierto del Tubular Bells II en la Monumental de Bcn llegué tarde, pero aun recuerdo la interpretación del Taurus 3 al final de todo.

Mi primer concierto fue el "live then and now" tour, en el 99. Todo guitars, TBIII la primera cara de la cinta + man in the rain + far above the clouds, las tipicas moonlight shadow y algo más, vaya conciertazo. Y el 2º y último fue el año pasado en el Night of the Proms, TBI, Ommadawn, shadow on the wall, to france y moonlight shadow.

Es por eso que acabo de apagar la tele al ver la interpetación del Moonligh Sadow en OT. Hay clásicos que mejor ni tocar.

Si, lo he visto, vaya destrozo :| De todas formas, Maggie Reilly y Rosa Cedrón han dejado el nivel muy alto :P

PD: este último vídeo es una lástima que no se escuche bien, eso mismo lo viví, fue el Night of the Proms de Valencia y el vídeo no hace honor a la realidad, quien quiera el audio que me lo pida :)

PD2: Me parece que después del Music of the spheres, Oldfield ha colgado la guitarra, esas notas del vídeo posiblemente fueron de las últimas en directo :( al día siguiente fue el NOTP de madrid y ya. Ojalá me equivoque.

PD3: No hagais ni caso de los maleducados que se escuchan en el vídeo :evil:
ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
11 Jun 2008, 02:43# 86
Zooropa escribió:El primero que escuché fué amarok y para serles sincera no me gustó mucho, se me hizo muy rítmica para mi gusto (junto con la de platinum). Y pensé que asi iban a estar mas o menos las demás.

Zatoichi escribió:- Cuando escuché por primera vez Amarok pensé "vaya mi.... de disco me he comprado", y ahora es uno de mis favoritos.

D1M4R escribió:LOL, a mi me lo pasó un tio mio muy aficionado a Oldfield, y me advirtió, no te gustará la primera vez, escuchala 5 veces y me cuentas.

Entonces no voy mal encaminada, eh???? :lol:
ImagenImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
11 Jun 2008, 22:20# 87
:D;)
ディマルです!
Gracias  
Moderador
Moderador
12 Jun 2008, 18:44# 88

por cierto, virginia de OT canto la de mike oldfield y salio elegida como favorita evitando las nominaciones...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OUIwH1r6lPo[/youtube]

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
12 Jun 2008, 22:11# 89

Lo ví, de hecho es la primera vez que veo OT desde hace tiempo, solo por ver esta actuación. Y la verdad, hay chavalas que creo lo hubiesen hecho muuucho mejor.

ディマルです!
Gracias  
Moderador
Moderador
12 Jun 2008, 23:54# 90
:(
Imagen
Gracias  