Yo soy fan de él desde que sacó el Tubular Bells II, cuando yo tenia 16 años. Al principio no "entendia" bien esa suite, y se me hacia raro escuchar una cassette con 2 piezas de casi media hora cada una, pero poco a poco fuí descubriendo matices, ritmos, ascensos, descensos, y después de tanto tiempo aun me maravillo al escucharlo. Desde entonces me fuí comprando poco a poco toda la discografia (tenia un presupuesto semanal muy reducido), y fuí descubriendo al genio. El concierto en Barcelona del TBII en la Monumental fue genial , y el del Palau Sant Jordi tambien.
En mi Ipod tengo todos los Tubulares, Crises, Amarok, Ommadawn, Hergest Ridge, Elements, Sounds of Distant Heart, Voyager y Tr3s Lunas. Mi preferido? El TBII el cual considero la evolución perfeccionada del TBI, donde un Mike Oldfield mas maduro demuestra a Virgin's lo que es capaz de hacer. Ommadawn y Hergest Ridge son geniales, me encanta la primera etapa de Oldfield (craetiva, fresca....) y Amarok se sale por si solo, aunque de buenas a primeras no es de buen oir, pero si le sacas todo el jugo lo disfrutaras una y otra vez sin cansarte.
Pero todos los genios tienen un lado oscuro, y por ejemplo, Heaven's Open creo que solo lo he escuchado una vez. Por cierto.....que os parece este último disco que ha sacado? Mas de lo mismo? Hecho en falta las largas suites tipo Hergest Ridge o los famosos Taurus. A ver si nos deleita otra vez con algo sencillamente genial.
PD. Ayer mismo me compre el dvd de Elements (lo tenia en VHS) y hay nuevos videoclips, una mofa en mi opinión, ya que piezas como "Don Afonso" no les encuentro sentido en esa recopilación
Disculpad por el tocho, eh?