Iba a responder en plan "Haremos que no hemos oído nada", pero, ¿por qué?, al fin y al cabo esto es un foro, que está para hablar las cosas. ¡Anda que no he aprendido yo en los foros!
Ese tio que se ha muerto me da igual. A mi me gusta Michael Jackson, que es literalmente el Pop. Ese tio no canta pop, que yo sepa. xD
Esto es una cafrada casi avergonzante.
Si no fuera por ese tío que se ha muerto el pop de ese que llena tu iPod sonaría como el pop blanquito de The Beatles (por ejemplo). Y, ¿verdad que no suenan igual Black or white (de Mijack) que Let it be de los de Liverpool?, ¿verdad que no?. Igual en ello tiene algo que ver ese que se ha muerto.
No entraremos ya en la forma de bailar, donde la influencia funk, negra, es flagrante. Michael Jackson la elevó a una categoría superior.
No veo a Paul McCartney haciendo esto
Porque Michael Jackson fue el rey del pop. Pero un ignorante sabe que Michael Jackson no era sólo pop. Era pop, soul, funk... pop de raíces negras, dicho en pocas palabras.
No es mi intención aleccionar a nadie. Pero dos grandes como James Brown y Michael Jackson se merecen algo de respeto