"Es triste que se perdio la tradicion de los discos de chapopote 1o y despues de los destripables casettes y ahora con lo digital el formato de CD hasta es molesto e impractico: no se puede cargar a ningun reproductor portatil y
¿QUIEN NO TIENE UN REPRODUCTOR PORTATIL?
ya tiramos los de cd por bromosos, nesesitabas una mochila pal reproductor y todos sus discos. Los reproductores de mp3 se vende como zapatos (el santo ipod es solo una marca). Si lo quieres mas practico los celulares (movil pa españa) ya incluyen esa opcion. ¿Y como le hago con mi cd? no lo puedo meter al reproductor , ¿como le hago para escucharlo? ¿me espero a llegar a casa? pues facil, lo convierto a mp3 y si voy a correr escucho mis gigas de musica. (quisiera hacer notar la idea de a que la gente le gusta la musica desde hace muchos siglos sin afan cientifico sino la mera verdad cotidiana:!: ).
Pues resulta ahora que mi amigo tambien quiere escuchar el mismo disco ¿que hago?¿le presto el disco o la copia de mp3?si le doy los mp3 se puede hacer una copia para él, si le presto el disco lo hace tambien mp3. No, no puedo prestarselo, le voy a decir que se compre el suyo que este es mio, yo lo compre. Aunque seamos amigos desde chicos, mejor que se espere hasta navidad o su cumpleaños para regalarselo y por mientras solo puede escucharlo conmigo, donde yo lo vea. Es mas, tal ves compro una caja de discos para regalarselos a mis amigos y que todos lo tengan, es el que esta de moda.
Otro amigo, que en realidad es muy trabajador y honrado, por un imprevisto esta pasando por una situacion dificil y para tener un extra esta vendiendo, entre otras cosas, sus discos de musica de coleccion. Le molesta tener dinero facil. Cuando me ofrece los ultimos, los respaldos de los originales, le digo !NO! esos ni los ofrescas, son malos, tan malos como las drogas. Y pues no pude ayudarle.
De donde yo soy la situacion economica y de empleo es muy dificil, a veces se tiene que hacer la gente de vender cosas para pasarla. Y paseo por los puestos ambulantes para ver en lo que pueda ayudar y me sea util. Pero cuando paso por un puesto de pirateria me volteo y si hay otro al otro lado cierro los ojos, aunque me tropiese, pero no debo de comprar pirateria, ellos estan mal, aunque lo necesiten, estan mal. No entiendo porque tratan de vender algo que nadie quiere comprar, es estupido. Y pienso en toda la gente de la industria disquera que se puede quedar en algun momento sin trabajo, ingenieros, diseñadores, exportadores, etc. A veces creo que los vendedores de pirateria han de saber mucho de la venta de musica, o sea, que es lo que prefiere la gente. Pero esta mal lo que hacen y no deben hacerlo.
Un grupo de compañeros se prestaban un programa para compartir musica graitis en internet. Me lo ofrecian a mi pero yo les dije que no, a mi no me gustan esas cosas, todos se rieron. Me dijieron que era un tonto, que todos lo hacian y tambien debia hacerlo. Pero aunque sea un tonto no voy hacer cualquier cosa que me propongan por quedar bien con ellos. Me dicen que ya tienen todas las rolas que estan de moda y aunque yo no las tenga no me preocupo, me puedo esperar a que las pasen en el radio, tv, o la ponga un amigo. Ya despues me comprare el disco cuando pueda y lo voy a poner muchas veces."
Es extraño este fenomeno de la pirateria k pa los productores es un dolor de vilis y pa los melomanos es la escucha a sus plegarias. No es justo que los melomanos pagemos por los problemas que ellos tienen por su lento incorporación a la tecnologia y a la insensibilidad de las necesidades de la gente. Con la popularidad de los formatos de musica intercambiables las diskeras tienen todas las de perder y no es problema de los melomanos.