Di no a la pirateria

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

12 Dic 2006, 02:42# 1

"Es triste que se perdio la tradicion de los discos de chapopote 1o y despues de los destripables casettes y ahora con lo digital el formato de CD hasta es molesto e impractico: no se puede cargar a ningun reproductor portatil y
¿QUIEN NO TIENE UN REPRODUCTOR PORTATIL?
ya tiramos los de cd por bromosos, nesesitabas una mochila pal reproductor y todos sus discos. Los reproductores de mp3 se vende como zapatos (el santo ipod es solo una marca). Si lo quieres mas practico los celulares (movil pa españa) ya incluyen esa opcion. ¿Y como le hago con mi cd? no lo puedo meter al reproductor :(, ¿como le hago para escucharlo? ¿me espero a llegar a casa? pues facil, lo convierto a mp3 y si voy a correr escucho mis gigas de musica. (quisiera hacer notar la idea de a que la gente le gusta la musica desde hace muchos siglos sin afan cientifico sino la mera verdad cotidiana:!: ).
Pues resulta ahora que mi amigo tambien quiere escuchar el mismo disco ¿que hago?¿le presto el disco o la copia de mp3?si le doy los mp3 se puede hacer una copia para él, si le presto el disco lo hace tambien mp3. No, no puedo prestarselo, le voy a decir que se compre el suyo que este es mio, yo lo compre. Aunque seamos amigos desde chicos, mejor que se espere hasta navidad o su cumpleaños para regalarselo y por mientras solo puede escucharlo conmigo, donde yo lo vea. Es mas, tal ves compro una caja de discos para regalarselos a mis amigos y que todos lo tengan, es el que esta de moda.
Otro amigo, que en realidad es muy trabajador y honrado, por un imprevisto esta pasando por una situacion dificil y para tener un extra esta vendiendo, entre otras cosas, sus discos de musica de coleccion. Le molesta tener dinero facil. Cuando me ofrece los ultimos, los respaldos de los originales, le digo !NO! esos ni los ofrescas, son malos, tan malos como las drogas. Y pues no pude ayudarle.
De donde yo soy la situacion economica y de empleo es muy dificil, a veces se tiene que hacer la gente de vender cosas para pasarla. Y paseo por los puestos ambulantes para ver en lo que pueda ayudar y me sea util. Pero cuando paso por un puesto de pirateria me volteo y si hay otro al otro lado cierro los ojos, aunque me tropiese, pero no debo de comprar pirateria, ellos estan mal, aunque lo necesiten, estan mal. No entiendo porque tratan de vender algo que nadie quiere comprar, es estupido. Y pienso en toda la gente de la industria disquera que se puede quedar en algun momento sin trabajo, ingenieros, diseñadores, exportadores, etc. A veces creo que los vendedores de pirateria han de saber mucho de la venta de musica, o sea, que es lo que prefiere la gente. Pero esta mal lo que hacen y no deben hacerlo.
Un grupo de compañeros se prestaban un programa para compartir musica graitis en internet. Me lo ofrecian a mi pero yo les dije que no, a mi no me gustan esas cosas, todos se rieron. Me dijieron que era un tonto, que todos lo hacian y tambien debia hacerlo. Pero aunque sea un tonto no voy hacer cualquier cosa que me propongan por quedar bien con ellos. Me dicen que ya tienen todas las rolas que estan de moda y aunque yo no las tenga no me preocupo, me puedo esperar a que las pasen en el radio, tv, o la ponga un amigo. Ya despues me comprare el disco cuando pueda y lo voy a poner muchas veces."

Es extraño este fenomeno de la pirateria k pa los productores es un dolor de vilis y pa los melomanos es la escucha a sus plegarias. No es justo que los melomanos pagemos por los problemas que ellos tienen por su lento incorporación a la tecnologia y a la insensibilidad de las necesidades de la gente. Con la popularidad de los formatos de musica intercambiables las diskeras tienen todas las de perder y no es problema de los melomanos.

Gracias  
Etiquetado en:
12 Dic 2006, 04:27# 2

Hasta donde yo se en muchos paises no es ilegal bajar musica si es para uso personal (lucrar con ello si es delito), alla cada quien con su conciencia. De todo lo que bajo solo me quedo con un 5 % lo demas ni vale la pena.

Saludos.

MacBook Pro 10.6.2 + TV Hackeada 3.0.1 + iPhone 3.1.2 + Koss PortaPro + PX-100 Blancos
Gracias  
12 Dic 2006, 05:38# 3

Pues me gustó este tema... y que puedo decir... mira de esto podemos hablar años y años y talvez nunca llegar a algo que nos favorezca a todos.

Por donde empezar???
Yo soy músico, hago música, estoy en dos bandas, las cuales son conocidas aca de donde soy yo (Monterrey, México), y pues muchos saben, no es fácil hacer un disco... es por eso que tenemos a nuestro alcance el famoso MySpace y pues de allí la gente descarga nuestras canciones... Esto a nosotros nos ayuda impresionantemente... la gente nos escucha, descarga nuestras canciones, se las muestran a sus amigos/amigas/familiares/vecinos y ellos a otros y asi se va la cadena y al final se forma una comunidad de escuchantes de nuestra banda... es por eso que a veces hay que ver las cosas con objetividad y darse cuenta que muchas bandas se deben a su público y se deben a sus canciones descargadas por medio de cualquier cosa: Página Web, Torrent, etc.

Acaso creen que las bandas pierden dinero y/o ganancias por que descargan sus canciones por "x" medio? Al contrario ganan el doble, por que por cada persona que descarga una canción este la recomienda a otros y esos otros compran el disco o la descargan, esos que compran el disco lo recomiendan, ya sea que compren el disco o que bajen las canciones y asi y nunca acabamos...

Si es cierto, subir una canción de un disco que tu compraste es piratería, por que lo haces sin permiso del autor, pero... creanme ningún grupo le importa que suban las canciones o mejor dicho si les importa, por que así ganan fama...

Yo la verdad compro mis discos originales, prefiero gastarme $50 dólares en un compilado de un grupo que gastarme $7 dólares en una "copia", pero nunca estoy cerrado a descargar una canción por que alfin y al cabo talvez no me pueda comprar el disco por eso las descargo.

Pero bueno, es mi humilde opinión y solo concluyo con esto:

-Gracias a las descargas nos debemos al público y si tu descargas una canción no tiene nada de malo, al contrario la banda sale ganando y tu también por que obtuviste lo que querías... y si es delito pues es delito pero nadie se preocupa verdad? por que incluso los mismos artistas descargan canciones y no me digan que no, al menos aca en México conozco gente así...

Gracias de antemano y pues son libres de descargar y/o comprar los discos...

Atte. Rafa "Rudess" Reyes

Imagen
Imagen
Gracias  
12 Dic 2006, 10:13# 4

Pues yo si estoy en contra de la pirateria, aunque todos bajamos música de Internet por comodidad, deberían hacer mas tiendas de itunes, no se hacabaria la piratería pero seria mas fácil comprar música original por Internet y por ultimo les envió unas fotos de una colección de acetatos que tengo des de hace mucho.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
PowerMac 2.66 3GB DDR2, y 750GB de disco duros
Gracias  
12 Dic 2006, 14:01# 5
Ivan escribió:'deberían hacer mas tiendas de itunes, no se hacabaria la piratería pero seria mas fácil comprar música original por Internet
A mi esto de comprar musica por internet me parece una bobada, ya que compras compra el CD. Si alguien se compra una cancion por 0'99€ por iTunes Store va a ser la misma cancion que me compre yo por eMule Store. Yo compro CD originales de segun que gente, pero lo que no voy hacer es comprar por internet teniendo el P2P Store
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Moderadores
Moderadores
12 Dic 2006, 14:02# 6

Opino como liko13. (bueno, evitando lo de "bobada") :wink:

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  
12 Dic 2006, 14:31# 7

Ya somos 3.
Pudiendo tener un CD físico original, cómo me voy a gastar la pasta en unos archivos mp3??

Como ya hemos hablado alguna vez, para mí la perfecta mezcla consiste en descargar a saco (gratis) y comprar (¡físicamente!) lo que más te mola :)

Amor y música es todo lo que necesito.
Gracias  
12 Dic 2006, 14:52# 8

con la pirateria pierden dinero solo los consagrados, los que estan en el top manta... que seran un porcentaje minimo del conjunto de todos los musicos....

donde estaria el koala sin internet y sin que la gente se pasara el opá? pues de camarero en algun bar de malaga... para esa gente, cuanta mas descarga, mejor...

Gracias  
21 Dic 2006, 23:08# 9

Bueno en mi caso si compro pirateria y no me da pena decirlo, ya que no voy a gastar 150 o 200 pesos (15a 20 dls) en un cd del cual solo me gustan 1 o 2 canciones, mejor me las bajo y listo, por todos es sabido que los artistas ya viven casi de sus presentaciones por q en cuanto a la venta de los cds pierden demasiado, pero para la mayoria de gente que tiene un salario minino no se puede dar al lujo de comprar un cd original siendo que con eso pueden medio comer en la semana, en mi casi los cd o dvd que me llegan realmente a gustar ps si lo llego a comprar originales pero asi de comprar "todos" originales la verdad no.
Saludos¡¡¡ :D

Imagen
Gracias  
28 Dic 2006, 23:43# 10

el p2p hace la cosa mas equitativa para los musicos, (los que tienen menos ganan mas y los que tienen mas ganan menos)
tambien trae mas competencia, lo que es bueno ya que los musicos de arriba al final son compañias que hacen musica
y por ultimo tambien parece que ayudamos a la salud de todos los musicos porque los de arriba (la mayoria, o los que yo escucho) se gastan el dinero en excesos
ahora si lo ultimo no es necesario ese exceso de dinero si es que tiene mas ganas de hacer musica que de hacer dinero

Gracias  

Publicidad
Publicidad