yo igual, desde agosto que no compro un cd original, fué uno de Transmetal, y de ahí en adelante todos los discos me los descargo, sólo me compro los cd's de las bandas que aprecio mucho y de las cuales me considero fan,,
Estás en: Di no a la pirateria
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
yo igual, desde agosto que no compro un cd original, fué uno de Transmetal, y de ahí en adelante todos los discos me los descargo, sólo me compro los cd's de las bandas que aprecio mucho y de las cuales me considero fan,,
Zooropa escribió:Rk.... tú siempre guapo, eh?
la pirateria es mala por lo de la economia no por nada mas, i si keres te compras todos los cd's de una tienda i asi les aces record en ventas a tus cantantes preferidos, pero yo al = k casi todos nos vamos a seguir vajando musica, primero xk vale un dineral un cd de musica i solo falta k sea malo, segundo, la gente esa inutil panda de famosos i discograficas se forran a mi costa uiiii lo veo dificil mientras exista internet. Tu az lo k creas como todos, yo respeto tu opinion.
Saludo0s
sparky escribió:la pirateria es mala por lo de la economia no por nada mas, i si keres te compras todos los cd's de una tienda i asi les aces record en ventas a tus cantantes preferidos, pero yo al = k casi todos nos vamos a seguir vajando musica, primero xk vale un dineral un cd de musica i solo falta k sea malo, segundo, la gente esa inutil panda de famosos i discograficas se forran a mi costa uiiii lo veo dificil mientras exista internet. Tu az lo k creas como todos, yo respeto tu opinion.
Saludo0s
ja, yo tengo 20 gigas de musica y tengo solo 5 cds originales, y lo mejor, ninguno de esos 5 los escucho ya, pero es que se pasan, cobran esos cds de manera indiscriminada, la verdad por momentos me dan arranques de comprar un cd original, pero despues me pongo a pensar, con lo que me compro un cd original puedo hacer muchas otras cosas y al fin y al cabo mi modus operandi con un cd nuevo es, grabarlo en el pc, y escucharlo en el pc o en el ipod, por lo menos para mi es una bobada comprar un cd original, tal vez en un futuro me compre alguno, en cuanto a peliculas si no tengo ninguna pirata, y tampoco orignal, jajaja no me gusta ver peliculas.
Es verdad, descargar la musica no tiene nada de malo, hasta es cierto, los musicos se hacen populares, y pienso como algunos que el el musico deberia ganarse la vida con sus conciertos, no con los cd's en si; gastar desde 15 a 25 dlls por un disco es mucho, prefiero mas que nada conseguirlo de internet, porque? Porque es mas sencillo, si no me gusta, no pierdo nada, en fin... por eso estoy a favor de la pirateria, claro, en la musica
Lo primero decir que suelo comprar música original en CD, la "prestada" suele ser muy poca, ya sea por la dificultad de encontrarla en original o alguna otra rara razón.
Y ahora la crítica, en España tenemos la S.G.A.E, la Sociedad General de Autores y Editores formada por un grupo de gente que hace años dejó de hacer música y que ahora viven del ... ejem. Para recaudar dinero han llegado a pactar con el gobierno unos cánones por aparatos reproductores (iPod incluido), otro para los medios de grabación (cintas de video, DVDs o CDs) en este caso sin considerar el uso que le dará el usuario (por ejemplo se paga un cánon a la SGAE por hacer una copia en CD de todos los documentos y fotos que tu puedas haber hecho en tu ordenador), también las tarjetas de memoria pagan tributo a la SGAE y las fotocopiadoras. Llegaron al extremo de pedir que los aparatos de FAX también pasasen por caja.
Pues bien, tanto impuesto, tanta tasa para mantener a los directivos de la SGAE le invitan a uno a hacer uso de la piratería, pues al fin y al cabo ya se estan pagando tasas por ello.