Di no a la pirateria

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

29 Dic 2006, 21:27# 11

pues yo la verdad un poco tonto ese punto de vista si q lo veo, y no por la tipica excusa "es que todo el mundo lo hace", es que no esta a mi alcance comprarme todos los discos que quiero y mas ahora que estoy empezando a conocer la musica de verdad. Y es que al precio que estan no me voy a parar a comprar todos me lo pensaria si estuvieran a un precio razonable y solo me compro los que mas me gustan y por supuesto originales pq para comprarmelos en el topmanta pues para eso me los descargo (bueno no es mi caso pq no encontraria ningun disco que me gustase pero bueno ...) A lo q venia, cuando estoy en mi casa (solo por vacaciones) aprovecho para descargar toda la musica nueva q he conocido, mira pues ya llevo 3 dvds llenos, asi q tu crees q alguien con una economia normal puede gastarse ese dineral en comprar todos esos discos NO, entonces los q aprecie mas y quiera conservar mejor pues los compras el resto te los bajas, asi de sencillo

a y una teoria q tengo si bajaran los precios de los cds a 5 eu o menos e incluso gratis por descarga directa, como ya acen muchos grupos y luego subieran el precio en los conciertos seria mucho mas asequible tener musica "legal".

ImagenImagen
corre sangre pirata por mis venas
Gracias  
Etiquetado en:
30 Dic 2006, 01:09# 12

Un cd a 18euros o a 15 euros me parece un precio excesivo y mucho más cuando sólo tienen 45 minutos de música.... Creo q la industria discográfica y los músicos han de modernizarse y cambiar la forma de vender la música.. ¿cuándo venderán mp3 a 192kbs mínimo y a un precio asequible? ¿cuando se evitará la parafernalia que va incorporada con los músicos pero que no son músicos y viven de ellos? ¿Cuando serán músicos y no "divas o divos" con excesos? Lo siento pero no estoy a favor de enriquecer a gente que no crea música y vive de ella. Adoro la música, admiro a los músicos y aborrezco el panorama musical y su mundillo. Es triste ver lo de los triunfitos y la pasta que hay detrás y verdaderos músicos aún haciendo maquetas y dejandolas por todos los sitios... En fin que me parece todo muy complicado como para decir que p2p es un robo o que los precios de los cds son un robo.... A mi la mulita me funciona a tope pero también compro cds ediciones especiales..

Ipod nano 2ªG Red Nike+iPod Kit
Cargador AC/DC
Auriculares schneider pmx 300

... continuará.
Gracias  
30 Dic 2006, 18:33# 13

¿Por qué nos bajamos música de internet? Porque es GRATIS. Y ya está, no hay más vuelta....

Si de lo que has escuchado, después hay algo que te motiva mucho, pues te lo compras original.

En otro post ya lo puse. Yo creo que ya se han lucrado durante mucho tiempo las discográficas y los músicos, teniendo no sé cuántas casas y no sé cuántos coches. Dinero que nosotros no veremos en nuestra vida.

Ahora los músicos tienen que currar de verdad, osea, hacer conciertos, que realmente es de lo que debe vivir un músico. No sacar un cd y en un año no dar palo si no es haciendo playbacks (que por otro lado me parece penoso). Yo hasta que no escucho a alguien en directo, no me atrevo nunca a decir si es bueno o no, la verdad.

Gracias  
30 Dic 2006, 21:02# 14

Pero esto no pasa con todas las discograficas, por ejemplo Bcore disc y Fragment Records son 2 discograficas q llevan dsd los años 90 sacando musica de grupos poco conocidos, y q todavia perduran y q stan empezando a coger fuerza con grupos como Delorean, La celula durmiente, Standstill, doss, xmilk, cordura, etc vendiendo los discos a 5 eu y los mas nuevos a 10 eu. Yo encuentro q es lo q se deberia de acer pero hoy en dia la musica es un negocio y por si no lo sabias la palabra negocio viene de la negacion del ocio, cosa q se contradice a la musica

ImagenImagen
corre sangre pirata por mis venas
Gracias  
02 Ene 2007, 19:44# 15

Evidentemente hay excepciones con las discográficas y habrá (las más nuevecitas) que no se aprovechen de forma tan descarada que la mayoría. Por desgracia son las menos...

Gracias  
07 Ene 2007, 21:30# 16

Yo comparto opinion con Liko13, Nanin y Jorge 1982, ademas la mayoria de los musicos estan a favor de las descargas de internet ya que asi consiguen que su musica llegue a mas gente y sus conciertos se llenen, ellos mismos reconocen que el porcentaje que ganan por las ventas de los cds es injusto y solo favorecen a las discograficas y a la Sgae.

Por cierto Ivan que envidia(sana :wink: )me das con tu coleccion de vinilos, a mi me encantan los vinilos, te habra costado mucho tiempo y dinero tener tantos, no?

Ivan escribió:Imagen

un saludo
Gracias  
08 Ene 2007, 14:07# 17

Aqui el problema y los que envenenan con campañas "anti-pirateria" son las disqueras, te hacen sentir culpable hasta por el agujero de la capa de ozono solo por que la pirateria le perjudica a ellos, las disqueras se aprobechan de los artistas pagandoles una misería de regalias y luego te dicen que perjudicas a los artistas y a todo el mundo de la musica... creo que las discograficas tienen que ser mas inteligentes, las cosas ya no son como en los años 50s donde la unica forma de que un musico fuera conocido era con apoyo de una.. las cosas an cambiado y existe internet... la pregunta es ¿son indispensables las dicograficas o lo seguiran siendo? para mi la respuesta es NO. su negocio se les está acabando y buscan mil y un pretextos para poder seguir extorcionando tanto a los musicos como a la gente...
y lo que no puedo entender es que traten de dominar lo indominable. no pueden decirnos que copiar y que no.. son nuestras computadoras y "deveriamos" poder copiar lo que sea. al fin solo son unos y ceros.. es como que yo inventara una forma de hablar y les digo que no pueden hablar así sin pagarme me parece absurdo y una intrusion. no se si me doy a entender.. para mi un archivo de musica no tiene un "valor" en si, yo se que hay dinero invertido pero aún asi me parece ilogico que se cobre por algo que no cuesta nada hacer o reproducir. un gran ejemplo a seguir son las bandas o grupos de musica que dejan su musica para que la descarguen, esto les sirve de promocion sin necesidad de disqueras y ganan dinero al vender productos como camisas, fotos etc.. y claro lo que mas le deja dinero al musico las presentaciones en vivo. para eso si me parece justo pagar y se hace con gusto.. porque es algo unico con un verdadero valor.
¿Cual es el proposito de las disqueras?? en mi opinión es hacer promocion del artista, o sea darlo a conocer... antes los medios eran para unos pocos pero ahora están al alcance de cualquiera, un artista no necesita mas que de su talento y de internet para hacerce famoso.. el paso dificil seria la radio.. tambien esta muy manipulada por las disqueras, hacen falta radios independientes que promueban esta musica...
En fin no crean que soy anti empresas etc.. solo que en mi opinion hay que pagar por lo que es justo pagar y sobre todo moral. las disqueras se encargan de hacernos sentir ladrones e inmorales cuando los ladrones e inmorales son ellos. si siguen así van a querer patentar el aire.
Musica libre!!!

Gracias  
05 Feb 2007, 06:25# 18

pirateria no rulls

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Gracias  
05 Feb 2007, 12:24# 19

Pero si el dinero de la venta de discos va para las discograficas, que se lleva un artista cuadno vende su cd? 1€, 2€? y el reto las discograficas no me jodas que producir un cd vale 18-1= 17 € .... que por 1 €le consigo miles de cd's...

Gracias  
03 Mar 2007, 06:30# 20

Pues yo tambien compro pirateria, y mucha, como dicen mas arriba, no voy a gastar $$ en un CD del que solo conozco 2 o 3 canciones, lo que hago es bajar uno y si de plano me gusta mucho, lo compro, si no, no :)
Ademas, alguien debe equilibrar la balanza :lol:

Te Extraño Karla... :'(

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad