THE TANGENT
HISTORIA
The Tangent comenzó como un proyecto de rock progresivo pero ahora es una realidad dentro del rock progresivo contemporáneo de estos tiempos.
Gozan de una gran reputación debido a la calidad interpretativa de todos sus músicos.
Se caracterizan por manejar una sutileza y belleza en cada una de sus melodías.
Una impresionante mezcla de texturas musicales: Yes, Emerson, Lake & Palmer, Gentle Giant, Van Der Graaf Generator, Caravan, entre otros.
INTEGRANTES
El fundador de este proyecto es Andy Tillison conocido por su trabajo con Parallel Or 90 Degrees y junto a diversos músicos del ambito del rock progresivo:
-Jaime Salazar (Chile) - Ex baterista de The Flower Kings
-Roine Stolt (Suecia) - Guitarrista de The Flower Kings (salió)
-Zoltan Csorsz (Suecia) - Ex baterista de The Flower Kings (salió)
-Jonas Reingold (Suecia) - Bajista de The Flower Kings
-David Jackson (Reino Unido) - Flautista de Van Der Graff Generator
-Sam Baine (Reino Unido) - Tecladista de Parallel Or 90 Degrees
-Krister Jonsson (Suecia) - Guitarrista de Karmacanik
-Guy Manning (EUA) - Guitarrista de MANNING
DISCOGRAFÍA
The Music That Died Alone (2003)
World That We Drive Through (2004)
A Place In The Queue (2006)
CANCIONES IMPRESCINDIBLES
In Darkest Dreams (The Music That Died Alone)
Es una obra épica dividida en 8 movimientos que suman los 20 minutos, totalmente apegada a los cánones del progresivo y, a mi gusto, la mejor pieza del álbum. La música es muy buena y la ejecución, excelente, con abundantes improvisaciones y partes solistas que encuadran muy bien en el paisaje general de la obra.
A Gap In The Nigt (World That We Drive Through)
Una suite de poco más de 18 minutos, dividida en 9 movimientos que se van como agua. La suite está presentada como la segunda parte de ‘In Darkest Dreams’, la suite con la que abren el primer álbum. La música aquí es oscura, pero con una pureza progresiva que deben estar envidiando las grandes bandas del pasado que no han logrado mantenerse vigentes.
A Place In The Queue (A PLace In The Queue)
La suite que da título al álbum, es una obra maestra. Versátil y variada, captura la atención del escucha desde las primeras notas.
La calidad de la grabación es excelente, y permite distinguir con claridad cada instrumento, cualidad que se aprecia sobretodo en este último corte. No vale la pena intentar hacer una narración de esta pieza, sobra decir que es de lo mejor que he escuchado.
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