MUSICA IMPRESCINDIBLE EN VUESTROS IPOD Nº2: Seether

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Jun 2007, 15:58# 1

Pues nada, segunda entrega. :D En la primera entrega fui un tanto atrevido poniendoos un grupo cantado en euskera, así que esta vez me voy a lo seguro y os presento Seether: una banda de grunge muy parecida a Nirvana, aunque algo superiores en cuanto a complejidad. A ello!! :D

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::SEETHER:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Historia:
Seether es una banda de Grunge-Hard Rock de origen sudafricano. Llamada originalmente Saron Gas (Gas Sarón, un arma utilizada en Corea durante la guerra), en 1999 sacaron su primer trabajo, "Fragile", que se hizo un hueco en las listas de los más vendidos en su país de origen, Sudáfrica. Más tarde cambiaron su nombre al de Seether en el 2002, debido al reciente atentado en NY y coincidiendo con la liberación de su segundo álbum Disclaimer. Este disco les abre las puertas de América, especialmente su single "Fine Again", que goza de gran fama, debido, entre otras cosas, a un muy significativo videoclip.

En su noviazgo con la cantante de Evanescence Amy Lee, el cantante y líder Shaun Morgan se vio impulsado por su discográfica a re-editar Disclaimer con canciones nuevas mas la versión de "Broken" con la propia Amy Lee. "Broken" con Amy Lee fue un éxito impresionante, incluso en Europa, debido a que forma parte de la banda sonora de "The Punisher". Surge "Disclaimer II", primer disco que llega a Europa. Se acusa a la banda de ser la típica banda fugaz de un éxito por esta canción.

En 2005 editan "Karma And Effect", acallando las bocas de los acusadores mencionados anteriormente, con un trallazo como la canción presentación "Remedy" que incluso supera en EEUU al éxito obtenido por "Broken". En Europa tiene suerte dispar, pues en España, por ejemplo, el "Karma & Effect" está pasando prácticamente despercibido, a pesar de haberse publicado. Su ascensión continúa en los EEUU con la balada "The Gift", tercer single del "Karma & Effect" tras "Truth"

Con la partida de su guitarra Pat Callahan por motivos no confirmados apenas un mes antes del lanzamiento de su disco en acústico "One Cold Night" retornan a los orígenes como una banda de tres, con Morgan, el bajista Dale Stewart y el batería John Humpreys, prometiendo disco nuevo para 2007.

Miembros del grupo:

- Shaun Morgan - Voz y guitarra.
Imagen

- Dale Stewart - Bajo y voz.
Imagen

- John Humphrey - Batería.
Imagen

Discografía:

- Fragile (2000) (Solo disponible en Sudáfrica)
Imagen

- Disclaimer (2002)
Imagen

- Disclaimer II (2004)
Imagen

- Karma and Effect (2005)
Imagen

- One Cold Night (2006)
Imagen

Imprescindible escuchar...:

"Fine Again, single del album Disclaimer
Link a YouTube

"Broken", del Disclaimer II (cantada con Amy Lee de Evanescence)
Link a YouTube

"Remedy", single del Karma and Effect
Link a Youtube

"Fade Away", del Disclaimer II Esta canción me tiene loco ultimamente. :)
Link a GoEar

"Truth", del Karma and Effect
Link a GoEar

69 Tea, del Disclaimer II
Link a GoEar

--------------------------------------------------------------------------------------------

Comentaros que si os gusta el grupo y os apetece obtener algún disco empeceis sin duda por el Disclaimer II. Olvidaos del Disclaimer, es igual que el segundo pero con menos "arreglos" y menos calidad de sonido. Además el segundo incluye algunos extras. Un discazo vamos.;-)

Eso es todo. A disfrutarlo!! Espero opiniones!! :D

Un saludo.:)

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
08 Jun 2007, 16:32# 2

estos si que son malos...

macho... compararlos con nirvana es demencial

Imagen
Gotti escribió:Eres mi hombre, Kerp!!!

Zooropa dice: (1:42:14)
entonces que sueñes conmigo!!!
Gracias  
08 Jun 2007, 16:42# 3

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo...

Para empezar no he dicho que sean mejores o peores que Nirvana, he dicho que son parecidos. Y eso no es discutible, es algo objetivo, no hay más que oirlos para ver un parecido clarísimo. A partir de ahí ya entran los gustos de cada uno. A mi actualmente me gusta más Seether, más que nada porque me se todas las canciones de Nirvana "de pe a pa", y ya me aburren. :lol:

Y bueno, lo de que son malos... esa es tu opinión, Kerp, la cual respeto pero no comparto. :wink:

Imagen
Gracias  
08 Jun 2007, 16:55# 4

mmm decir que se parecen, es comparar... no digo que digas que sean ni mejores, ni peores..

pd: que será lo proximo...creed? puddle of mud?

y no es que sea mi opinión, es un hecho objetivo que seether son malos :lol:

Imagen

Gracias  
08 Jun 2007, 17:07# 5

de todas formas... que el cantante tenga la voz "rota" no quiere decir que se parezca a nirvana...

seether lleva una estructura mucho más parecida al metal melodico (vease staind, cold etc etc) que al grunge...

Cuando saliero los butterfly effect, igual, comparandolos con nirvana, y no... repito, tener la voz rota, no significa ser Kurt Cobain...

grupos grunge posteriores a nirvana, Silverchair en sus comienzos

a ver si esto, siendo grunge, lo ves parecido a Seether...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Caur9e0HDd0[/youtube]

Imagen

Gracias  
08 Jun 2007, 17:12# 6

mira... seether y estos, están catalogados en el mismo saco, post-grunge, seguro que te molan.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8X-r9emoRPc[/youtube]

se llaman Inme, y el primer disco está bastante curioso

Imagen

Gracias  
08 Jun 2007, 17:45# 7
Kerp escribió:mmm decir que se parecen, es comparar... no digo que digas que sean ni mejores, ni peores..

¿Entonces por qué no podemos compararlos?

Kerp escribió:y no es que sea mi opinión, es un hecho objetivo que seether son malos Laughing

Ya te vale... :lol::lol:

Kerp escribió:de todas formas... que el cantante tenga la voz "rota" no quiere decir que se parezca a nirvana...

Kerp escribió:Cuando saliero los butterfly effect, igual, comparandolos con nirvana, y no... repito, tener la voz rota, no significa ser Kurt Cobain...

Que el cantante tenga la voz rota ayuda MUCHO a que se parezcan, lo cual no significa que se parezcan solo por eso. Y musísimo menos SOLO por eso. :wink:

Kerp escribió:seether lleva una estructura mucho más parecida al metal melodico (vease staind, cold etc etc) que al grunge...

Yo creo que lleva una estructura mucho más propia del grunge, pero vamos, díselo a ellos que son los que se autodenominan "Post-grunge". :lol:

Kerp escribió:a ver si esto, siendo grunge, lo ves parecido a Seether...

(Video)

Si, y grunge también son Soundgarden, y Pearl Jam, y Smashing Pumkins, y Stone Temple Pilots, y Sonic Youth... etc, etc, etc. ¿Se parecen en algo? En muy poco. Precisamente porque el grunge es el estilo musical más "alternativo", y cada grupo casi define un estilo. Por eso se les mete a todo en el mismo saco, pero ya me dirás en que se parecen la mayoría de las canciones de Pearl Jam con las de Nirvana...

Kerp escribió:mira... seether y estos, están catalogados en el mismo saco, post-grunge, seguro que te molan.

Pues no están mal. Les echaré una miradita pero no me apasionan... Thanks!!
Imagen
Gracias  
08 Jun 2007, 19:25# 8

ahi estamos...el grunge, es una corriente, propia de un lugar, y de una epoca...

eso de autodenominarse... los XXL se autodenominan los salvadores del metal español, y son peor que una patada en los cojones... asi que eso no me vale.

Imagen

Gracias  
08 Jun 2007, 20:22# 9
Kerp escribió:ahi estamos...el grunge, es una corriente, propia de un lugar, y de una epoca...

eso de autodenominarse... los XXL se autodenominan los salvadores del metal español, y son peor que una patada en los cojones... asi que eso no me vale.

Estoy totalmente de acuerdo. El verdadero y auténtico grunge quedó anclado a mediados de los 90. Yo lo daba como una corriente totalmente perdida, pero me agrada descubrir grupos como Seether y ver que todavía da algunos "coletazos".:D Cuando escuché Seether por primera vez me vino a la cabeza la época en la que descubrí Nirvana, me trae tantos recuerdos.... ains... :lol: No se, le he pillado cariño a este grupo.

Bueno, tu opinión ya me ha quedado clara Kerp, pero... ¿No opina nadie más? :oops:
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad