México Anti-Reggaeton

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Ene 2007, 22:07# 51

Muy bonito todo. Primero y más importante , creo que cuando nos tachas de intolerantes...decirte que no se puede tolerar la intolerancia, que en este caso es el machismo palpable en todas sus canciones. Y segundo, tu mismo has dicho que no haces caso a esos tópicos de corruptos, pobres, racistas, y llamas a los gringos paranoicos " ni con los gringos que estan paraonicos he tenido problemas "
Un saludo para tí tambien! :razz:

Gracias  
Etiquetado en:
05 Ene 2007, 22:12# 52

los gringos estan paranoicos, es un hecho y un conocimiento de cultura general.

Powerbook G4 1.33ghz 15" Combodrive
Mac OS X 10.4.9
Itunes 7.02
Ipod Video 30gb 5.5
Nokia N73/NOKIA 6600
Isight
Imagen
Gracias  
05 Ene 2007, 22:20# 53

Yo realmente tampoko le tengo mucho apego a los queridos norteamericanos pero era por tocar un poquito los ******* al compañero con su carta. (No me entienda mal señor omarka, estoy de cachondeo) Pero sigo firme con lo de q ante el machismo, no podemos tener tolerancia alguna.
Porcierto, ya aprovecho y digo q tmpoco me gustan nada estos papanoeles!-> :D:):(:o Son una muestra más del imperialismo yanki y encima a mi personalmente la navidad, no me gusta jiji, (no quiero abrir debate con esto eh! solo era un comentario)

Gracias  
05 Ene 2007, 22:29# 54

perdon, pero si el reggaeton fuera "algo" machista , no habria mujeres tambien cantando en ese genero y mira que hay varias, la neta y ya asi nada mas por cultura general, este genero tiene en puerto rico no menos de 10 años y de hecho comenzo en Panama, es parte de la cultura popular de pueblos, hay verdaderos artistas como en cualquier otro, que se ha puesto de moda y hay mucho comercial si, pero tambien hay mas subterraneo y propositivo, pero lo mismo que dije antes, es muy facil juzgar algo por verlo de encimita, a mi en lo particular me gusta mucho la musica afrocaribeña en gral y como en todo hay bueno y malos artistas, generalizar no es muy bueno tampoco.

Ahora en sus epocas por ejemplo el Rock and roll fue tachado tambien de antimoral y sucio etc etc otros ritmos igual asi que bueno no hay que darnos golpes de pecho por favor estan de sobra, no me gusta a mi en lo particular que se "espanten" como mochos , vamos estamos en el 2007 en siglo XXI yn poquito de madurez y cordura porfavor.....

saludos.

Mac OS X 10.4.9
Itunes 7.02
Ipod Video 30gb 5.5
Nokia N73/NOKIA 6600
Isight
Imagen
Gracias  
05 Ene 2007, 22:44# 55

Te basas en el hecho de que "si el reggaeton fuera "algo" machista , no habria mujeres tambien cantando en ese genero " para justificar el que no lo sea!?!!?!?!?
Pues decirte que por ejemplo dentro de colectivos de ultraderecha, neonazis, exiten tambien grupos de mujeres y son ultra-machistas, pero las mujeres que ahí se encuentran tambien lo son.
Y otro ejemplo más es que dentro de los actuales grupos neonazis se encuentran personas nacidas en el estado español y sin embargo luchan por la ""raza"" aria, cuando ellos desde luego no pertenecen a tal raza. Es decir, idiotas en la vida hay muchos y en estos casos creo que hay tan poco cerebro que no son capaces de darse cuenta de que luchan contra ellos mismos, escupen p'arriba.

Gracias  
05 Ene 2007, 22:53# 56

bueno, pero te digo, para debatir tambien hay que ser maduro, no comprendo como podemos comparar a un reguetonero con un nazi para empezar, hay que guardar dimensiones.

el regueton es un ritmo sexual si asi lo quieres ver, asi son muchos pueblos de por aca, sexuales, lo traemos en la sangre, cachondos , sensuales ....sexuales, es parte de cotidianeidad de algunos pueblos, EL SEXO y si porque un vato canta DAME MAS GASOLINA o DE REVERSA MAMI o MUEVE TU CULO PA ACA o MENEALO o muchos etc...vamos a llamarlo misogino o machista ....vamos pues a donde vamos a parar??? es muy dificil que alguien que no siente la calentura en la sangre y me refiero a "calentura" como a algo latino osea algo "caliente" ritmos calientes pueda siquiera comprender y menos juzgar pues y peor darse golpes de pechito, espantarse y ademas decir ... hay mirenlos!!! parecen animales en celo!!! que espanto!!! DOñA CATALINA!!!!!!! jajajajajajajajaja....

chale!

Mac OS X 10.4.9
Itunes 7.02
Ipod Video 30gb 5.5
Nokia N73/NOKIA 6600
Isight
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Ene 2007, 22:58# 57
betunka escribió:asi son muchos pueblos de por aca, sexuales, lo traemos en la sangre, cachondos , sensuales ....sexuales, es parte de cotidianeidad de algunos pueblos, EL SEXO

Soy del mismo país que tú y no soy así...
"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad."
Gracias  
05 Ene 2007, 23:07# 58
iGermán escribió:
betunka escribió:asi son muchos pueblos de por aca, sexuales, lo traemos en la sangre, cachondos , sensuales ....sexuales, es parte de cotidianeidad de algunos pueblos, EL SEXO

Soy del mismo país que tú y no soy así...

no eres como?? sexual?? sensual?? caliente??

y quien te dijo que TODOS fueran asi?? dije que dificilmente alguien que no siente los ritmos calientes, que no los baila, que no los disfruta, que no es parte de eso, puede juzgar a uno de estos como misogino o machista.

México es un pais MOCHO que afortunadamente ya de apoquito se abre a otras cosas, si tu vas a Veracruz por ejemplo o a Guerrero vamos a las costas veras de que hablo, la gente es cachonda asi es CALIENTE obvio si vives vives en DF o en Monterrey y no tienes afecto a los ritmos latinos pues obvio menos te gustaran.

mis ultimos comentarios van por el lado de la mocheria! vamos, de que si este genero es machista o no, yo no lo veo asi, para mi es genro afrocaribeño muy sexual.....como algun tiempo la lambada etc...

la letras??? hay letras aun mas misoginas en el POP en español o el hip hop gangsta o en otos generos....

yo lo unico que dije es... no se me espanten.

saludos.
Mac OS X 10.4.9
Itunes 7.02
Ipod Video 30gb 5.5
Nokia N73/NOKIA 6600
Isight
Imagen
Gracias  
06 Ene 2007, 00:33# 59
juan_andaluzihta escribió:Muy bonito todo. Primero y más importante , creo que cuando nos tachas de intolerantes...decirte que no se puede tolerar la intolerancia, que en este caso es el machismo palpable en todas sus canciones. Y segundo, tu mismo has dicho que no haces caso a esos tópicos de corruptos, pobres, racistas, y llamas a los gringos paranoicos " ni con los gringos que estan paraonicos he tenido problemas "
Un saludo para tí tambien! :razz:

Con todo respeto los gringos estan paranoicos y eso no es intolerancia, es una realidad te invito a darte una vuelta a su pais y lo viviras, si llegas con dos ipods en la cintura de seguro se les va a hacer raro, y no van a entender lo que les expliques, uno de los ipods puede ser una bomba.

Yo trabajo enfrente del consulado Americano y ni siquiera te dejan caminar por la acera del consulado, cuando pasas la frontera en auto o en avion ellos estan seguros que tu puedes ser un peligro y te ven como tal, el que a mi me vaya bien cuando voy no quiere decir que no vea lo mal que tratan a la mayoria de turistas que llegan a su pais, da coraje y mucho.

La musica habla de todo, de machismo, sexo, drogas, muerte, amor, entonces como el reaggeton habla de machismo es malo, quiere decir que el black metal como habla en su mayoria de muerte tambien es malo, no lo creo, hay muchas canciones pops o de rock que son tambien machistas o racistas.

No hay ningun Boricua por aqui, ellos si que viven el reaggeton en su maxima expresion, yo voy una vez al año a San Juan porque tengo famiiares y de verdad que en todos lados lo escuchas, a mi no me gusta, nada y como no me gusta no conosco lo que dicen las canciones, lo unico que digo es que tenemos que respetar los gustos de la gente y no andar con campañas anti esto.

Mejor vamos contra la pirateria, contra la corrupcion, contra el narcotrafico, cosas que valgan la pena, pero contra el reaggeton y caray el tema ya lleva tres hojas, ha de ser muy importante el genero pues.

Amen antes de que digan.
Mi mascota un Loro, mi auto un Mustang, mi musica en un Ipod de 160 gb.
Gracias  
06 Ene 2007, 00:53# 60

El reguetón habla de machismo!!?? Mas bien aplica el machismo en sus letras, no recuerdo bien, pero hace unos días estuve en una discoteca y pusieron una canción de reguetón, y en la parte delantera de la frase decía q o bien hacía lo que el quería o..."te siento en mi silla"

Hablar de machismo sería dejar en evidencia esta práctica, esta forma de pensar, no seguir usándolo.

EDITANDO:
Acabo de encontrar la letra -Dale don Dale (Don Omar)

Mirala como maquina
Pa' pillarla en una esquina
Como ron, que fina
Tremenda asesina
Se peina y se guilla
Se viste y se maquilla
Traquila, chiquilla
O te siento en mi silla
Hoy tu vas a ser mia
El Don te desafia
Segura en mi via
Cuidao si te tira
Y si tu novio se activa
Yo activo la guerrilla
Y si el Boster te lo pilla
No le va a dar ni cosquilla

Xcierto, no es lo mismo hablar de sexo en una canción, que utilizar a la mujer como objeto sexual. Creo que está mu bien q hablen de estas cosas en las canciones puesto q a tor mundo nos gusta, pero no a hacer una letra tratando a la mujer de esta manera, y yo creo que si que hay que hacer campaña ANTI reguetón ya que no podemos permitir q la diferencia actual entre hombres y mujeres se siga agrandando y haciendo notar con este tipo de canciones que tanto calan en los adolescentes como yo. Tenemos todavía las ideas muy blanditas como para escuchar este tipo de cosas.

No me añado el Amen ya que no soy religioso XD

Gracias  