Guia de Rock Progresivo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

27 Oct 2006, 00:29# 1

Hola a todos los foreros... primero que nada este post es de rock progresivo, por lo tanto a algunos les parecerá aburrido...

Ahora sí... ante la gran respuesta sobre el rock progresivo en este foro voy a hacer una "guia" de rock preogresivo la cual actualizaré cada ciertos días o cuando ustedes me lo pidan... esto es simplemente para aquellos que quieren experimentar con esta música y para lo cual esta guía es muy útil pues te mostrará que música puedes adquirir para empezar... espero les agrade!!

>¿Qué es el rock progresivo?
-El Rock Progresivo es una música rock más elaborada que la música rock comercial, en cuanto a que lejos de apegarse a mantener un pulso invariable, una estructura predecible, tiene progreso y mezcla perfectamente, tres elementos principales: I. la construcción de la música de concierto (conocida como clásica), II. la libertad e instrumentación del jazz y III. la experimentación de la música electrónica.

El hecho de ser progresivo, se refiere a que tiene progreso, que favorece el progreso musical, que va hacia adelante, como un cambio gradual de la música tendiendo a mejorar durante el desarrollo de la obra. Este progreso se puede dar en un corte, una canción, o en todo un álbum.

>¿A qué grupo me recomiendas escuchar primero?
-Pues primero te recomendaría escuchar a un grupo en primer lugar el rock progresivo sinfónico el cual su caracterísica es que abunda el uso de sintetizadores y su composición incluye pasajes sinfónicos, además de que su contrsucción es compleja... el primer grupo a escuchar será: Yes!!!

¿Por qué Yes?? por que es el máximo exponente de este genero musical, además sus discos son fáclies de conseguir y muy baratos, bueno los primeros son baratos!!!

-Discos para empezar:
Si no puedes conseguir los discos, puedes bajarte las canciones...
-Close To The Edge: Recomendable la suite con este nombre, es considerada la mejor canción del rock progresivo!!
-Fragile: Recomendable la canción Roundabout por sus fraseos en el bajo y versatilidad del tecladista... un clásico.

Y pues bueno si quieren que siga actualizando nomás diganme...

En el próximo capitulo: Continuación del progresivo sinfónico, The Flower Kings y Genesis...

Saludos y si quieren saber más, también agregenme a su msn...

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
27 Oct 2006, 00:45# 2

Estoy comprando ya la de Yes de Close to the edge...

ya te comentare a ver que tal... :wink:

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
27 Oct 2006, 01:22# 3
Nanin escribió:Estoy comprando ya la de Yes de Close to the edge...

ya te comentare a ver que tal... :wink:

Lo tengo hace tiempo, te lo recomiendo encarecidamente ;)

Me parece que lo recomendaban en el foro de Mike Oldfield, creo que decian algo de que se parecia (salvando las distancias) a AmaroK :? no recuerdo bien :oops: El caso que "adquirí" el disco y me encantó ^^

Saludos!!! :D
ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
27 Oct 2006, 09:19# 4

Conozco de Yes, pero conozco por cultura musical, no porque me interesara nunca por ellos. Es posible que haya escuchado alguna vez esta canción, pero lo desconozco...

cuando la escuche os comento! :D

salu2

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  
28 Oct 2006, 08:54# 5

tengo un triple directo de yes en vinilo, aun con el precio puesto (750 ptas), madre mia, cuanto tiempo sin oirlo....

ImagenImagen ............................................... Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad