¿Dónde están los Hip Hoperos?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

30 Ene 2008, 22:05# 141

Pues me gustaria hacer un listado en orden con los grupos o cantantes de rap que merecen mas la pena de España.... yo pongo unos pocos, a ver si jorge me ayuda.

-violadores (los primeros que sino jorge se raya XD :wink: )
- cd´s.. vivir para contarlo
-tote king (la lia a muerte)
-El niño (no lo escucho)
-puto largo (no me gusta, mismo tono de voz en toda la cancion)
-SFDK (me gusta el acento sevillano, esta bien)
-Dani Ro (mola, pero le mete demasiado reggae a sus canciones)
-el phonemega (estoy consiguiendo su disco, a ver que tal)
- shotta (..........)

P.D : dejo una lista personal que hice hace tiempo, no esta actualizada

1.- Violadores del Verso
2.- Tote king
3.- Falsalarma
4.- SFDK
5.- Dogma Crew
6.- Magnatiz
7.- La Alta Escuela
8.- Soundkalle
9.- La Stirpe
10. CPV

"MC's"
1.- Kase-O
2.- Nach
3.- ZPU
4.- Zatu
5.- Zenit
6.- Chojin
7.- Abram
8.- Madnass
9.- La Mala Rodriguez
10. Arianna Puello

Gracias  
Etiquetado en:
31 Ene 2008, 01:23# 142

luiphone de doy las gracias por esta gran informacion, ya que me ayudas a conocer mas musica rapera a la cual solo conozco e escuche a sfdk porque son los primeros que escuche y que mas me gusta pero pues con todas esta lista seguro que conocero buenas grupos de rap.

PD.: Te olvidaste de el chojin que tambien me gusta.(espero que sea porque se te haya olvidao porque si es porque no vale la pena... es broma talvez no os guste jeje)

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
31 Ene 2008, 21:47# 143

Yo escucho rap desde hace bastante, y los grupos que mas me gustan son:

Dogma Crew (lo parten)
Tote King y Shotta
SFDK (no podia faltar)
Chojin
Falsalarma
Puto largo (miembro de dogma crew)
Jesuly
Nach Scratch
Dovle V (pero no me gusta mucho)

Y el que menos me gusta es porta y todos esos grupos de unomasuno, la excepcion......

Y de rap en ingles:

50 cent (ha sacado un nuevo album)
Sean Paul
Nate dogg
Wyclef Jean

Espero que os sirva el aporte

Gracias  
31 Ene 2008, 21:51# 144

sherpa eso de "y rap en ingles" mira de ponerlo encima de lo de los grupos que no te gustan porque parece que no te gustan, yo porque me lo e remirado porque sino uff jajaja le excepción mola tio

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
31 Ene 2008, 22:04# 145

Bronze Nazareth, afiliado de Wu-Tang un crack
Immortal tecnique

Bueno os pongo el enlace de un myspace de un colega, tiene un podcast que ha empezado hace unas semanas donde os pone hiphop, sobre todo underground.

Ya me contareis si os mola....

http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =297727198

Por cierto no es mi hermano, aun coincidiendo el nick....

Nanin escribió:Yo antes era del madrid a muerte, ahora amo el barça
galleloko escribió:hace años era un rapero de mucho cuidado

ImagenImagen
ImagenImagen
Gracias  
01 Feb 2008, 19:10# 146

Es verdad :D si me gustan los grupos ingleses.
No tengo nada contra la excepcion y esos grupos ni contra los que los escuchan claro xd, pero te animo a que escuches tambien esos grupos :wink:

Gracias  
02 Feb 2008, 16:57# 147

mas que rap ingles, es americano, creo que estais en un error diciendo rap ingles.. jaja a mi tambien me encanta, 50 cent, snoop dog, jay-Z, the solution.. NWA.... hay muchos, a y el elvis del rap... tupac XD

Gracias  
02 Feb 2008, 18:12# 148

pero pues no esta en castellano esta en ingles

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
16 Feb 2008, 19:10# 149
fonsu escribió:Si cualquiera quiere iniciarse en este género puedo recomendaros de todo un poco. Llevo mucho tiempo escuchando rap, en especial rap español, y escucho desde Violadores del Verso hasta maquetas relativamente bastante desconocidas.
De todo lo que no son Violadores, ni Tote, ni Falsalarma, recomiendo:

-DISCOS-
Stoned Atmosphere - Issue 4
Makei - Los hijos de la tercera ola
Black Bee - G.E.N.E.S.I.S
Dani Ro - Veracruz
Flowklorikos - Donde duele inspira
Leyenda Urbana - N-vidia
L.O.R - Fuego
Panzers - Resurrección
Xhelazz - El soñador elegido
Grossomodo - Manifiesto
995 - Noveles
El Chojin - cualquier disco de este mc de Torrejón. Si en un tema buscas mensaje, este mc será perfecto para ti.

-MAQUETAS-
Black Bee - Sueños en el barrio
Banda Armada - Acero y cristal
Bassi - Panegiriko Liriko
Lom-C - El templo de las emociones
Nomada Squad - Sin Salida
Tagxsit - Musilosofoesia

HayZhaK escribió:hombre pues a mi me interesaria, porque lo que he escuchado yo de rap en español deja mucho que desear..

fonsu escribió:
HayZhaK escribió:hombre pues a mi me interesaria, porque lo que he escuchado yo de rap en español deja mucho que desear..

¿Qué has escuchado para pensar eso?

seryoferben escribió:A mi no me llama mucho, voy mas bien al metal y similares :lol:

A mí también me gusta el metal, en castellano Saratoga (Agotarás en especial, marcó toda una época en mi vida), Stravaganzza, Avalanch ("El ángel caído" impresionante) y fuera del español Nightwish (el Wishmaster :P ), Within, Epica...

De pop solo respeto a los Beatles, y eso que son pop-rock xD

seryoferben escribió:A mi de nightwish me gustan pocas, per la de over the hills and far away la verdad es que es alucinante :D

HayZhaK escribió:pues alguna que otra cancion que me dijeron que estaba bien pero al final no me convencio, por eso si sabes mas o menos estaria bien que recomendaras, o bueno que recomendarais en general los que escucheis rap en español :)

fonsu escribió:
seryoferben escribió:A mi de nightwish me gustan pocas, per la de over the hills and far away la verdad es que es alucinante :D

amén xD

HayZhaK escribió:pues alguna que otra cancion que me dijeron que estaba bien pero al final no me convencio, por eso si sabes mas o menos estaria bien que recomendaras, o bueno que recomendarais en general los que escucheis rap en español :)

Mira unos cuantos temas representativos de cada artista/grupo:

Stoned Atmosphere - Patria sin sol= [youtube]http://youtube.com/watch?v=TTCfjVa_1Tk[/youtube] es un grupo muy especial que no es exactamente rap, ya que tiene elementos del punk y la electrónica (segun palabras del mismo grupo). Es muy especial, por lo que puede que no te gusten.

Makei - Gracias tio sam: [youtube]http://youtube.com/watch?v=tQhgEUiUuVM[/youtube] tema mítico donde los haya, el video es del videoclip, igual que el de arriba, y la verdad es que si todos los temas del disco fuesen tan buenos...no, pero tiene 3 a este nivel.

Lom-C - Habitación para dos [youtube]http://youtube.com/watch?v=exa371W-Vew[/youtube] el video es una ranciada, evidentemente no es el videoclip porque no tiene (es una maqueta), Lom-C es miembro del grupo alicantino (de Elda concretamente) Arma Blanca, que supongo que te sonará. Nada que ver con los dos primeros videos, es tranquilo y por el nombre del tema se intuye la temática.

Black Bee y Chojin -Deja que me Exprese [youtube]http://youtube.com/watch?v=j18A_fMSu5g[/youtube] gran tema en el que colaboran estos dos grandes en el LP GENESIS del primero.

Cuando la vida te da la espalda (Dani Ro + Karty er Nene) [youtube]http://youtube.com/watch?v=W4liDC1rUns[/youtube] este tema personalmente me encanta, este es el track 10 de Veracruz, último disco del maño Dani Ro. Tampoco tiene nada que ver con los anteriores, te pongo estilos completamente diferentes dentro del rap para que vayas viendo que te gusta más, variedad y calidad hay mucha en nuestro Hip Hop :D

Flowklorikos - 36500 Dias [youtube]http://youtube.com/watch?v=t3aSBCICxYA[/youtube] ESPECTACULAR tema de Lechowski, track 3 y el que fue el adelanto en su día del disco Donde duele inspira. Esto es pura poesía bohemia, los temas son secos, las bases nada del otro mundo en general (este tema es la excepción del disco). Escucha las rimas y las frases, hay mucha calidad en este tema.

Leyenda urbana - Mentirosa...Kállate! (ése es el título oficial) [youtube]http://youtube.com/watch?v=tklNbrHIT9I[/youtube] este tema es la bandera de su disco N-Vidia, si te gusta te gustará entero, la verdad es que se salieron, para mi en ninguna maqueta ni en su anterior disco ( ni seguramente en el que saldrá durante este mes) alcanzaron este nivel. Un tema a lo desesperado, el final digno de poner el volumen a tope y emocionarse **

Tagxsit - Insomnificante [youtube]http://youtube.com/watch?v=-Hw4S9GBbSo[/youtube] forma parte de la maqueta musilofoesia, este no es el mejor tema ni mucho menos, pero si te gusta este tipo de rap tranquilo e ingenioso, por el estilo de "Habitación para dos" de Lom C pero con otra temática, te gustará toda su maqueta.

En este foro respondeis flash eh... :shock:

HayZhaK escribió:
fonsu escribió:En este foro respondeis flash eh... :shock:

lo mismo que vosotros en el subforo Touch, pero nosotros somos asi en todo el foro xD

okis, muchas gracias voy a escuchar a ver que tal..

pensaba que ibas a poner nombres de albums xD

fonsu escribió:
seryoferben escribió:Fonsu, puedes poner el video directamente en el foro asi:
Código: Seleccionar todo
[youtube]link del video[/youtube]

Pero si es por ejemplo es.youtube no va, sustituye el es. por www. :wink:

Sorry xD no había pensado en eso.
Editado.
HayZhaK escribió:
fonsu escribió:En este foro respondeis flash eh... :shock:

lo mismo que vosotros en el subforo Touch, pero nosotros somos asi en todo el foro xD

okis, muchas gracias voy a escuchar a ver que tal..

pensaba que ibas a poner nombres de albums xD

Cierto, nosotros en el de Touch también estamos con la caña puesta :lol:
Espero tus opiniones :)

HayZhaK escribió:pues me gustaron todas fonsu, el de Lom-C ya lo tenia :) junto a varias canciones (bastantes) de Nach, que por cierto vosotros escuchais a Nach Scratch? a mi me gustan la mayorias de sus letras y ya tenia muchas de el pero de los demas no sabia, y las que habia escuchado pues no eran de mi estilo...
ya estoy bajando discos y a ver que tal, gracias fonsu por iniciarme :oops: en el mundo del hip-hop :wink:

juas!

y pueden seguir recomendando.. :D

seryoferben escribió:Yo escuchaba a nach hace tiempo, la verdad esque no esta mal, me gustaba la de compite xD

sherpa escribió:Yo nach si lo escucho y es muy bueno

Jorge1982 escribió:¡¡Cómo controlas fonsu!!

Me ha encantado que nombres a los underground y originales Stoned Atmosphere (tengo unos amigos que les flipan) y la colaboración de Karty er Nene con Dani Ro que es para mí una de las mejores canciones del pasado año sin duda.

fonsu escribió:
Jorge1982 escribió:¡¡Cómo controlas fonsu!!

Me ha encantado que nombres a los underground y originales Stoned Atmosphere (tengo unos amigos que les flipan) y la colaboración de Karty er Nene con Dani Ro que es para mí una de las mejores canciones del pasado año sin duda.

Es difícil encontrar a gente a la que le conozca + le guste St. At., una alegría :D
Puff discos como el Issue 4 ya no se crean :( De un nivel...
Si queréis os sigo dando nombres underground. Tuve una epoca en la que escuchaba más maquetas que LP's, y las maquetas como sabéis las puedo poner aquí para bajar en DD.

Para los que decíais de Nach antes, aunque la mayoría lo conoceréis, os recomiendo el siguiente tema:

Arma blanca - La misión (con Nach). Podría poner un link en descarga directa al tema, ya que es una maqueta, del 2003, justamente le da nombre el tema.
10 minutitos dura, y es toda una obra de arte.

Y hablando de Nach, a ver que hace en universal...yo soy de los que le han perdido el respeto...sólo con ver el tracklist y el nombre del disco :?
Sigo fiel al Chojin, esperando su trabajo anual :P
"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
17 Feb 2008, 19:01# 150

Cuando queráis seguimos hablando ;)

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  