K.Roster escribió:ke paso jorge 1982, mi video es hip hop del bueno, lo ke tu pusiste es Rap en español
Pasó que no hay "verdadero" hip-hop ni "falso" hip-hop, ni por ser en inglés es "del bueno" ni el resto "del mediocre" o malo.
El hip-hop, como el techno, y como tantas otras cosas, nació en USA, pero de eso hace bastante ya. Hoy en día hip-hop hay en todo el mundo, y calidad la hay en muchos sitios, no ha de ser exclusivamente en el lugar de nacimiento del estilo, ni mucho menos. Hay "verdadero" hip-hop en USA, España, Francia, UK, etc. Y no hablo por hablar , en mi ciudad (Zaragoza) veo gente que emana hip-hop por todos sus poros, viven y crean esa cultura, desde hace más de 10 años. Para ellos no es una moda ni una copia de lo que ven en USA (aunque es evidente que en los principios les inlfuyó), peña que lleva en la sangre el breakdancing, el graffiti, el MCing o la escritura, y no llevan cadenas de oro y cochazos como sus "supuestos" ídolos, si no que van en chándal o como les da la gana... son de aquí y hacen cultura hip-hop de aquí.
Por eso opino que se podrá discernir entre hip-hop underground o más comercial, bueno o malo (en base a nuestros gustos), español o inglés... pero, ¿verdadero o falso?, lo dudo.
Perdón por el rollo, pero es que me gusta explicarme bien.
Eso es lo que pasó
Amor y música es todo lo que necesito.