¿Dónde están los Hip Hoperos?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Oct 2006, 22:32# 11

Aqui otro mas, oyente de buena musica... HIP-HOP por excelencia.
Chojin, Frank-t, Zenit, NachScratch, ToteKing, Zatu, Doble V, ZPU, Golpe Liriko, Morodo, Kultama, Eminem, 2pac, Rapsusklei, Meko... y un largo etcetera...

Gracias  
Etiquetado en:
18 Oct 2006, 00:02# 12

El 2 de noviembre sale el nuevo disco de VIOLADORES DEL VERSO!! :D:D

Y Rapsusklei (para mí el mejor de la escena española por letras/poemas inigualables, estilo rap/ragga e ideales, aunque quizá demasiado "undeground" para que pudiera ser algo más conocido) dijo que preparaba LP para la venta a finales de este año o pricipios del que viene (digo LP común a la venta porque tiene más de 20 maketas :lol: )

Amor y música es todo lo que necesito.
Gracias  
18 Oct 2006, 00:21# 13

Ya iba a escribir aqui para que siguiera activo hacia dias que no se veian señales de vida, mañana me pondre a bajar canciones de todos los cantantes/grupos mencionados a ver que tal estan

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
08 Nov 2006, 00:26# 14

Yo escucho a violadores, Tote King,SFDK. Unos que igual no conoceis: Los chikos del maiz

Gracias  
13 Nov 2006, 11:28# 15

Al loro con el último discazo de Violadores del Verso.
Os pego una crítica que escribí en otro foro del que soy habitual:

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ya está aquí el nuevo y esperadísimo álbum del mítico grupo zaragozano, y uno que es maño y desde hace un tiempo, bastante aficionado al buen rap hispano, no iba a dejarlo escapar. Y he de decir que ha sido con este álbum con el que me he "adentrado" en Violadores más. Evidentemente tengo los viejos descargados, pero como ya digo que soy algo neofíto, la salida de los anteriores álbum me pilló un poco "out", ahora ya me han cazado :lol:

Imagen

Y digo me han cazado porque no es para menos, Vivir para Contarlo es un pepinazo en toda regla, un paso más en la carrera del cuarteto. Y cuando un disco es tan esperado, ya sabemos lo que pasa, las comparaciones son odiosas y te mirarán con lupa todo. Sobre las comparaciones con sus anteriores trabajos, yo quizás diría que estará un escalón por debajo de Genios, ya que fue su revolucionario álbum de debut, el que los elevó tanto, pero este último está sin embargo por encima de Vicios y Virtudes, desde mi punto de vista, claro.

Lo bueno de Violadores es que suenan y sonarán siempre a ellos mismos. No entienden de mestizajes ni de ventas ni de modernidad. Unos dicen que "no progresan", otros que son como hay que ser, "aúténticos", y al que le guste bien y al que no pues nada.

El primer tema, Filosofía y Letras, ya es muy bueno. Una base potente de R de Rumba, y el mejor cacho el final, el del Kase.O (¡como no!), con el estilazo habitual, esta vez rollo "gritando".
La siguiente es una a solas de Líriko. Líriko a mí no me mata la verdad, al igual que Hate. De todos modos este temilla no me ha disgustado, sin ser pepino, tiene su aquel, sin más.
Con el tercer tema -Pura droga sin cortar- el disco se pone serio. 6 minutos sin estribillo de Kase.O a solas con el micrófono, no hace falta decir más. Es rollo Mierda (lo mejor que ha hecho este hombre bajo mi humilde punto de vista), base austera, Kase utiliza su estilo clásico, monótono, de flow sobrao, y la letra vacile total, superioridad, temazo.
Información planta calle, está muy maja también, algo de denuncia social que tampoco les está de más, mola bastante.
A las cosas por su nombre es de Hate en solitario, tiene gracia como casi todo de Hate, pero ya digo que no me mola demasiao (aunque me cae de p.m.), de todas maneras el tema mal no está.
Nada más se sale, defendiendo su estilo hardkore, con una de las bases más bonitas, con piano incluído y las voces de los 3 MCs filtradas.
El siguiente tema esta cantado por Rebel (una colaboración), la base es preciosa y Rebel tiene una voz experimentada y rara, como ronca, muy personal... muy buena mezcla.
En 8 líneas se itercambian un párrafo cada uno, buena compenetración, lleva currada (sale la creación de este tema en el DVD), está bien.
Bueno, Cantando es otro de los temazos del disco, Kase.O reinventándose a sí mismo de nuevo, aquí se pone a cantar (dentro de unos límites) y queda algo muy guapo, con una letra muy triste (como dice en la entrevista) pero la canción tiene aire alegre, cuanto más la oyes más te engancha.
Alergia es otro tema de Hate a solas, con el leit motiv de "La vida es una puta mierda" :lol: , está bastante bien dentro de su rollo, me mola, más que el otro tema.
Vivir para contarlo fue el single que adelantaron hace unos meses y el pepinazo padre. Porque es para analizarla bien. El fondo es la vuelta de los genios 5 años después, cómo han visto todo desde la distancia, etc. Y la base no suena tan hardcore como siempre, es muy muy guapa... temazo que en algunos fragmentes me pone la piel de gallina, más con el video grabado en el desierto de los Monegros, se ve super místico todo, cómo fluye...
No somos ciegos la canta Líriko con el ragga también maño Suizo. Una buena mezcla.
Zombis ha dado mucho que hablar en foros y demás. La base es súper cañera y ellos hablan desde la perspectiva de un zombie, lo que son a veces :lol: Kase.O sobresale de nuevo con unos extraños gritos acojonantes. No gustará quizá a todo el mundo pero han hecho algo original ahí.
Y la última es Dale tiempo al rumor, que habla del poder de expansión de los rumores, los bulos, la base está muy bien también.

Joder, cuando me pongo a analizar un disco que me ha molao, me enrollo como las persianas :lol:
Alguna cosilla más... La producción es una sobrada. No sé si tengo algún disco más que suene así, en los auriculres acojona. El R de Rumba se ha metido mogollón de caña en el tema, creo que lo han rematao en Nueva York.
Y el DVD pensaba que sería la típica basura con 4 fotos y el video-clip y no; lo mejor el making-off del video (vaya currada en pleno verano en los Monegros, y parecía sencillo!) y otro vídeo grabado por ellos mismos del proceso de creación del tema 8 líneas, desde que empiezan a pensar las primeras rimas en sus casas, hasta el estudio.
Mola porque se aprecia lo sencillos y llanos que son, poses 0% tanto hablando (supermaños, me recuerdan a alguien... :roll::lol: ), como en ropas y filosofía de vida (eso es una de las cosas que más me ha molao de ellos).

¡Ahora, a verlos en M2! :D

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------

Sobre el concierto que menciono al final, en el festival M2 Indoor (edición invernal del Monegros Festival de verano) de Zaragoza, fue este sábado pasado y estuvo genial. Vaya directazo, y cantaron casi todas del disco nuevo...

Saludos!

Gracias  
Moderadores
Moderadores
13 Nov 2006, 11:38# 16

A mi no me gusta el hip hop, pero lo respeto.

Y os tengo que dar una buena noticia, tanto para los que os gusta el hip hop como para los que no nos gusta, y es que se ha puesto número uno de ventas, desbancando a bisbal....

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  
13 Nov 2006, 12:11# 17
Nanin escribió:Y os tengo que dar una buena noticia, tanto para los que os gusta el hip hop como para los que no nos gusta, y es que se ha puesto número uno de ventas, desbancando a bisbal....

Sí tío, eso es un puntazo.
Y, lo más importante, fieles a sí mismos, a su estilo hardcore rap que ellos engrandecieron y con el que crecieron cuando aún no los conocían casi nadie en los 90, sin cambiar el sonido para vender más, ha sido su buen hacer y el ser unos de los pioneros en España lo que les ha hecho bastante famosos y vender muchos discos ahora en 2006. Evolucionando pero lo justo y necesario, haciendo lo que les gusta como les gusta y sin poses... Me alegro mogollón por ellos.
Gracias  
Moderadores
Moderadores
13 Nov 2006, 12:23# 18

Yo me alegro de que desbanquen a Bisbal :shock:

Nanin escribió:Yo antes era del madrid a muerte, ahora amo el barça
galleloko escribió:hace años era un rapero de mucho cuidado

ImagenImagen
ImagenImagen
Gracias  
13 Nov 2006, 20:37# 19

Del rap español Violadores, Tote King y Falsalarma. Son la hostia, sobre todo Doble V, tienen una imaginación... :D
Del rap francés Chukky Star y Lyricsson. Es más tipo reggae pero es muy wapo. :)
Del americano 2pac, 50 cent, Akon, Black eyed peas, Jay-Z(con Linkin Park), Lil Jon y Lil Rob.

Violadores no defraudan! :D

Gracias  
13 Nov 2006, 20:37# 20

Se me olvidó Nach Scratch! :)

Gracias  

Publicidad
Publicidad