Sincronizar biblioteca

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Jul 2008, 04:53# 1

Una duda tonta.
Haber, tengo toda mi musica metida en un disco duro, y la ruta de ese disco duro, en itunes. Pero un par de veces me ha pasado, que el disco duro ha cambiado la letra al desconectarlo, y el itunes ya no encuentra la musica...y al pinchar en cada cancion de permite buscar ubicacion...pero 1 a 1 y exacta...
Hay alguna manera de poner....en esta carpeta tienes todo, buscalo tu solito majo...pq al final lo que hago es borrar todo y recargar la biblioteca. Pero se pierden contadores, caratulas, etc etc etc
gracias

Gracias  
Etiquetado en:
20 Jul 2008, 11:19# 2

nadie???

Gracias  
Moderador
Moderador
22 Jul 2008, 10:59# 3

No hay forma de hacerlo masivamente. Por otra parte lo que yo haria es editar los archivos con el tag&rename y asi no pierdes la info al volver a meterlo al iTunes. :wink:

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
22 Jul 2008, 13:27# 4

yap...la mayoria los tengo editados y salvo alguna caratula, todo esta ya guardado bien, es mas que nada por comodidad....me extraña que no hayan pensado en eso, y que para resincronizar tengas que ir 1 a 1 y de carpeta en carpeta...un coñazo...al final lo que hago es borrar todo, y añadir la raiz donde esta todo
gracias por responder

Gracias  
24 Jul 2008, 14:49# 5

Hola lo ideal seria conseguir que al disco se le asigne siempre la misma letra de unidad, mientras intento averiguar como se hace, te diré una solucion provisional pero facil de hacer:

Cuando desconectes el disco duro y luego de ponerlo te ponga otra letra, pues vas tu y en un momento le vuelves a poner la letra coreecta, en esto no se tarda nada:
Te puedes hacer un acceso directo para ir rapido a esta ruta:
Configuracion/Panel de control/Herramientas Administrativas/Administracion de equipos/
/Administracion de discos

Alli podras ver el disco duro y cambiarle la letra y ponerle la que tu quieras
Es rapido y te evitaras retocar nada en la biblioteca del Itunes.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Gracias  
25 Jul 2008, 01:20# 6

Ya veo que no soy el único al que le pasa... Y es que el iTunes es un "fantástico programa" que te obligan a usar para poder tener bonito el iPod. A mí me pasa EXACTAMENTE lo mismo, pero con algo más raro todavía; me explico:
- Tengo mis discos en mp3, con sus carpetas, y bien ordenados.
- Los paso a un HD externo que tengo EXCLUSIVAMENTE para la música, y así se lo hago saber al iTunes.
- Es más, le digo que la carpeta "Music" y todo lo que gestiona el iTunes lo haga en ESE HD, y no en otro.
- Le digo que añada la carpeta de un disco a la Biblioteca, y no sé cómo ni por qué, pero me saca la música de la carpeta donde yo la había metido, crea otra (normalmente del mismo nombre, pero NO SIEMPRE), y deja la anterior VACÍA :shock:. Bueno, con las carátulas que yo había metido en cada carpeta. Así que tengo duplicadas carpetas con casi todos mis discos: una con música, otra vacía...
- Al hacerme esto, hay veces que me vuelvo loco para buscar la música y ver dónde me la ha metido; por ejemplo, cuando quiero grabarme un CD con discos en mp3, algo para que el "bendito" iTunes no me hace falta para nada (gracias a dios). Tan sólo quiero coger las carpetas, arrastrarlas, y grabarlo con el Nero. El programa lo graba, y me deja las cosas, las carpetas y todo, en su sitio y con el nombre que tenían... ¿Alguien en Apple no ha podido ver lo cómodo y sencillito que es hacer esto?
- Pero cuando se trata de buscar discos con compilaciones (léase Bandas Sonoras y demás), me puedo pasar un BUEN rato buscando dónde el "genial" iTunes ha decidido guardar él la música que YO ya había ordenado y decidido dónde y cómo hacerlo.
- Pero, claro, como además es un HD externo, a veces asigna letra a otra unidad (por ejemplo, un Shuffle que decido conectar antes), y cuando abro el iTunes me da esos fantásticos avisos del signo de exclamación, que más parece que estoy jugando al Metal Gear Solid. A veces hasta hago el efecto de sonido yo, por reírme y no darle una patada al PC. :x
- Aunque lo que más me gusta es cuando, sin conectar nada, tan sólo abriendo el programa, EN UN MISMO DISCO, el iTunes decide que no sabe dónde está el tema 3 y el 5, que le diga dónde buscarlos, pero el resto del álbum lo tiene localizado sin problema, y lo reproduce de lujo... :lado ¡Pero si añadí TODO el álbum a la vez! ¡Y no es un recopilatorio! :evil:
- Tengo que volver a añadir esas 2 pistas, para que la próxima vez que encienda el PC, me haga algo parecido, e incluso me deja pistas repetidas, una con "!", y otra que me abre... O bien las 2 con "!" porque ha decidido que tampoco recuerda dónde estaba ese tema. El de antes y el de después, por supuesto, pero ese concretamente no... :?

Resumiendo, que el problema creo que es lo suficientemente chungo como para que, en una de las tropecientas actualizaciones del programa que hacen al año, les diera por buscar una solución.

Y si ellos no lo hacen, y algún usuario sabe algún truco para que esto no ocurra, le estaría tan agradecido como quien abrió el hilo. Y como l@s much@s que lo han leído. :lol:

¡Saludos y gracias de antemano!

Gracias  
Moderador
Moderador
31 Jul 2008, 15:45# 7

Hombre, yo creo que eso pasa porque el ''genial'' y ''bendito'' iTunes te pregunta al principio si quieres que el mismo te mantenga las carpetas ordenadas, si le das que si pues puede que suceda esto (no lo se seguro porque nunca le di que ''si'') o puede que le hayas dado a consolidar biblioteca o algo...

No se, yo llevo mucho tiempo usando iTunes y nunca me ha hecho eso :|

Yo creo que la solucion esta bastante clara, desinstala iTunes y borra la biblioteca (o create una nueva) y empiezas de cero fijandote bien a que opciones le das.

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
31 Jul 2008, 21:13# 8
Stone escribió:yap...la mayoria los tengo editados y salvo alguna caratula, todo esta ya guardado bien, es mas que nada por comodidad....me extraña que no hayan pensado en eso, y que para resincronizar tengas que ir 1 a 1 y de carpeta en carpeta...un coñazo...al final lo que hago es borrar todo, y añadir la raiz donde esta todo
gracias por responder

Stone aqui te pongo la nota mia que puse en el chat de Tunes veras casi lo mismo pero mas explicado, eso es terrible , te comprendo la frustracion , no se como Tunes hace eso con los usuarios , despues de tanto sacrificio todo se pierde y se borra, todo hay que comenzarlo de nuevo, cada actualizacion ha sido una pesadilla para mi.

Hace unos dias yo me sentia tan mal que de veras casi quise entrarle a martillazos a mi iPOD Clasico de 160GB, Quiero explicarles algo y ustedes juzgaran , ademas quisiera que comprendieran mi malestar y me den buenos consejos practicos.

Yo tengo una larga coleccion de musica, videos, comprados legalmente por supuesto, es musica selecta que me gusta, ademas compre bastante en Tunes, audio libros, musica y videos, gaste bastante dinero. Por supuesto que tengo una computadora especialmente para usarla con mi iPOD y Tunes , aparte tengo bajada con tremendo gasto de tiempo toda mi libreria en una memoria externa de 500GB asi esa computadora no se pone lenta.
La cuestion es que por varias oportunidades yo organizo mi libreria en Tunes, reparto mi musica de manera que yo pueda encontrarla a mi gusto en el iPOD, la clasifico y Tunes cada vez que me hace una actualizacion que ya va por lo menos en el 7.7, me desconfigura todo y en esta ultima oportunidad me borro la musica reciente que yo habia comprado en el mismo Tunes, me borro todo el principio de mi libreria de la A a la D aproximadamente, en fin es un desastre. me siento frustado, siento que perdi todo el dinero invertido y que lo unico que me queda por hacer es jamas volver actualizar a Tunes para que no me desconfigure mas mi libreria.

Quisiera saber porque esa inseguridad? porque uno pierde lo que compro tan facilmente? Si existe un metodo practico para cuando se haga una actualizacion de Tunes no quiera cambiar el lugar establecido por uno de la Biblioteca?

Yo me queje en Ingles y solo hicieron borrar mi nota, sin darme una explicacion , Yo soy una persona descente y respetuosa, espero lo mismo, aparte de lo justo es que si uno se ha gastado miles de dollares en las compañias Apple y Tunes sean amables y atentos.

Gracias a Todos por su atencion y por su ayuda.
Gracias  