Servidor Multimedia con itunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 Feb 2010, 03:19# 1

Buenas,

Estoy pensando en montar en el salón un ordenador dedicado exclusivamente a la música y a las películas. Para gestionar la música había pensado en itunes, básicamente porque ya tengo una biblioteca de casi 100 gb de musica, y tengo algunas dudas.

¿Como puedo organizar el tema para que cualquier ordenador conectado a la red de mi casa acceda a la biblioteca desde su itunes?¿Lo de compartir en casa tiene algo que ver?

¿Existe algún programa tipo itunes para las películas? He intentado organizarlas con el itunes pero tengo que convertirlas al .mov y ocupan una burrada.

Otra duda, que no tiene mucho que ver salvo por el hecho de que voy a trasladar la biblioteca de ordenador ¿cual es la mejor manera de conservar la bilioteca a la hora de formatear? Yo hasta ahora lo que hacía era, tras formatear e instalar el itunes, le daba a agregar carpeta a biblioteca, pero he visto que se pierden en el proceso canciones, puntuaciones y demás.

Un saludo y gracias

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
20 Feb 2010, 00:26# 2

Hola cayusbonus.

De la primera pregunta, ni idea. Si me entero te aviso.

2º Necesitas convertir los videos a Mp4 para que las puedas ver en iTunes/iPod. En el siguiente enlace se mencionan algunos programas conversores: viewtopic.php?f=1&t=14436

3º Lo que yo hago, antes de formatear, respaldar la carpeta iTunes que se encuentra en Mis documentos>Mi música. Después de formatearla, coloco esa carpeta exactamente en la misma ruta. Y así tendrás la misma biblioteca que tenías antes de formatearla. Con sus puntuaciones, número de reproducciones. Ah! Y también todos los archivos (mp3) las respaldé y las vuelvo a pasar al disco duro.

Saludos.

Edito: lo del tema de compartir, sacado de iTunes>Ayuda

Acerca de las bibliotecas compartidas

Si su ordenador está conectado a otros equipos de su casa u oficina a través de una red o de forma inalámbrica, puede compartir su biblioteca de iTunes con un máximo de cinco ordenadores. iTunes también puede buscar y mostrar otras bibliotecas compartidas de su red.

Puede escuchar una canción compartida o ver un vídeo compartido, pero no podrá añadirlos a la biblioteca, las listas de reproducción o un iPod, ni grabarlos en un CD. También puede compartir audiolibros comprados en la tienda iTunes Store, aunque no podrá compartir programas hablados de Audible descargados desde Audible.com ni archivos de sonido QuickTime.

Para compartir música o vídeo comprado en la tienda iTunes Store, debe autorizar al ordenador para reproducir los ítems comprados; puede autorizar hasta un máximo de cinco ordenadores al mismo tiempo.

También puede compartir una lista de reproducción con amigos, publicándola como una lista iMix en iTunes Store. Los visitantes de la tienda pueden ver las canciones de la lista iMix y escuchar una previsualización de cualquier canción en la tienda iTunes Store.

La opción de compartir solo está permitida para un uso personal y únicamente está disponible en ordenadores de la misma subred.

Cómo compartir la biblioteca de iTunes con otros ordenadores

Si su ordenador está conectado a otros equipos a través de una red local, puede compartir los ítems de su biblioteca y listas de reproducción con un máximo de cinco ordenadores (de la misma subred)

Para compartir la biblioteca con otros ordenadores:
1. Seleccione iTunes > Preferencias, haga clic en Compartir y elija "Compartir mi biblioteca en mi red local".

2. Seleccione los ítems que desea compartir.

3. Para obligar a los usuarios a introducir una contraseña antes de que puedan ver los ítems compartidos, seleccione "Solicitar contraseña" e introduzca una contraseña.

Para que otros puedan ver sus ítems compartidos, el ordenador debe estar encendido e iTunes en ejecución.

Si decide compartir toda su biblioteca, su nombre aparecerá en el panel Fuente de iTunes (bajo el epígrafe Compartida) de los demás ordenadores locales (de la misma subred) que estén configurados para buscar bibliotecas compartidas. Para cambiar el nombre que ven los demás usuarios, seleccione Edición > Preferencias, haga clic en General y escriba otro nombre en el campo "Nombre compartido".

Puede compartir películas, archivos MP3, Apple Lossless, AIFF, WAV y AAC, y enlaces a emisoras de radio; no puede compartir programas adquiridos en Audible.com o archivos de sonido de QuickTime.

Sólo se permite compartir música para usos exclusivamente personales.

Cómo buscar bibliotecas compartidas
Si su equipo está conectado a otros equipos a través de una red local (ya sea con un cable o de forma inalámbrica), puede buscar música compartida por otros usuarios de su red (en la misma subred).

Para buscar música compartida:
1. Seleccione Edición > Preferencias.

2. Haga clic en Compartir y, a continuación, seleccione "Buscar bibliotecas compartidas".

Las bibliotecas y las listas de reproducción compartidas aparecen en la ventana de iTunes, debajo de Compartido.

Puede acceder a vídeos, MP3, Apple Lossless y archivos AIFF, WAV y AAC, además de vínculos a emisoras de radio compartidas. No es posible compartir programas adquiridos en el sitio web de Audible ni archivos de sonido QuickTime.
ImagenImagenImagen
Gracias  