Saludos y una duda facil

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Ago 2008, 14:12# 1

Hola,

Primero que nada un saludo a todos los del foro.

La duda (la de siempre):
Tengo un iPod 80GB. He instalado el iTunes con la opción de sincronizar manualmente.

He incluido varios archivos a iTunes y al iPod sin problema (fotos, video y musica en audio)

Cuando he metido un CD original iTunes me pregunta si quiero incluir la musica a la biblioteca y con pulsar SI, listo!

Pero ahora quiero meter a la biblioteca musica (MP3) que tengo en carpetas en CD-Rom's. Meto el cd, abrir para ver archivos, arrastro la carpeta a la biblioteca de iTunes y aparecen los titulos etc y suena la musica, PERO, cuando quito el CD aparece "iTunes" no puede reproducir el archivo por que no lo encuentra ¿desea buscarlo?.

He encontrado una carpeta en mi PC donde itunes guarda carpetas de la musica que le he introducido, he pegado carpetas con nueva musica pero iTunes sigue sin encontrarlo.

He probado añadir carpeta a biblioteca y lo mismo, aparecen los titulos pero itunes no encuentra el archivo para escucharlo o para sincronizarlo con el iPod.

¿Como puedo meter musica de carpetas existentes en mi PC? :oops:

Gracias de antemano.

Un saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
20 Ago 2008, 16:11# 2

Bienvenido!

Intentaste simplemente arrastrar los archivos de las canciones que están en la carpeta de tu PC a la ventana de iTunes?

Gracias  
20 Ago 2008, 16:55# 3

Hola,

He intentado arrastrar la carpeta completa. Algunas solo contenian archivos (canciones MP3)

Lo he intentado con otras que tenian subcarpetas con varios discos de un mismo grupo.

Tambien quiero aclararte que en una ocasion cuando me ha salido lo de "no encuentra archivo ¿desea buscarlo?" le dicho que SI, he buscado la carpeta en mi PC,pero solo me ha dejado buscar un archivo de la carpeta (una cancion) y no la totalidad de la carpeta. Por lo que se me hace muy pesado tener que ir buscando las canciones una por una, en lugar de buscar la ruta de un CD completo.

Un saludo.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
21 Ago 2008, 03:26# 4

Pues por eso, no arrastres la carpeta sino los archivos que estén adentro... Entra al Explorador de Windows, métete en la carpeta donde están los MP3, haz clic en el primero de la lista, presiona la tecla Shift (Mayúsculas) y mantenla mientras haces clic en el último archivo de la lista (así seleccionas todos) Suelta la tecla Shift y arrastra las canciones a iTunes

Gracias  
21 Ago 2008, 03:52# 5

Si quieres añadir una carpeta cuyo contenido son archivos de audio, simplemente ves, en iTunes, a Archivo>Añadir carpeta a la biblioteca, seleccionas el la carpeta y clicas en Abrir.

Ya he visto que a ti no te funciona, pero pruebalo igualmente de nuevo.

A mi me añade discos enteros a la carpeta solo con eso, además de ordenarlos y buscarle su respectiva carátula.

Respecto a los CD's, iTunes tiene una opción para convertir tus CD's originales (que vienen en formato para ser reproducidos por un reproductor clásico de casa) en formato ACC dentro de la carpeta -/Música/iTunes/iTunes Music/

Si no, usa algun programa para "ripear" tus CDs a Mp3 y añadirlos "como carpeta" a tu biblioteca de iTunes.
Puedes usar algun programa como MusicMatch Jukebox (no es compatible si tienes iTunes instalado o si utilizas Windows Vista) o FreeRip3

Saludos.

Imagen
1018 canciones, 3,2 días, 6,03 GB -y subiendo-
Imagen
Dream On - Aerosmith
Gracias  
21 Ago 2008, 14:25# 6

Hola,

Ayer tarde quedó solucionado.

Hace dos días estuve metiendo las carpetas con musica desde CD-rom a -/Música/iTunes/iTunes Music/ pero iTunes seguia sin encontrar los archivos. Los arrastraba de esta carpeta hasta biblioteca y nada de nada.

Pues bien anoche enciendo el PC abro la misma carpeta -/Música/iTunes/iTunes Music/ donde seguian los archivos que había pegado el dia anterior y al arrastrar de nuevo al icono de Musica (bajo biblioteca) en la pantalla del iTunes... milagro! la musica se añadió a la biblioteca sin problema y arrastrando carpetas completas que contenian canciones. Incluso con subcarpetas!

Creo que despues de pegarlas hace dos días el Pc necesita que lo reinicies para que iTunes encuentre los archivos y funcionar correctamente.

Muchas gracias spky y kiari por vuestros consejos, la verdad es que ya no sabía que hacer.

Un saluote. :wink:

Gracias  
21 Ago 2008, 16:41# 7

De nada, aunque a mi nunca me ha hecho falta reiniciar despues de introducir CDs y me los ha encontrado siempre.
Una vez te acostumbras a iTunes, todo parece ir mejor.

Saludos!

Imagen
1018 canciones, 3,2 días, 6,03 GB -y subiendo-
Imagen
Dream On - Aerosmith
Gracias  
Moderadores
Moderadores
21 Ago 2008, 17:59# 8

Es verdad, al final terminas queriendo a iTunes :lol: .
Y de nada de parte de spky, también. Cualquier otra duda, nueva consulta. Pero primero, el buscador del foro. Saludos.

Cerrado :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  