Reorganizar biblioteca de iTunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

11 Sep 2006, 23:14# 1

Hola
Les cuento mi duda. Tenia una biblioteca ya sincronizada con mi iPod pero por lo caotico de mis tags y por adicion de una gran cantidad de canciones decidi ordenarlo mejor y me la pase corrigiendo los tags cosa que el ipod los ordenara mejor

Ahora lo que quiero es volver a generar mi biblioteca pero con los nuevos tags y las nuevas canciones. Se que podria agregar nuevamente toda la carpeta de musica pero me generaria miles de duplicados y eso luego debe ser trabajoso arreglarlo

Hay manera de borrar la biblioteca y volver a agregar todas las canciones pero sin borrar fisicamente los archivos? Cuando quise borrar mi biblioteca me dio una advertencia que parece que va a borrar los archivos mismos asi que lo cancele

Gracias  
Etiquetado en:
13 Sep 2006, 12:27# 2

para borrar la biblioteca, es decir, eliminar los archivos de itunes hay que tener en cuenta:

1.- Eliminar de la biblioteca significa eliminar de itunes, pero no borra el archivo.

2.-ojo, si tienes actualización automática se borrará del ipod cuando lo conectes.

3.- Si el archivo está en la carpeta de itunes, al eliminarlo de la biblioteca te pregunta si quieres guardar el archivo o si quieres mandarlo a la papelera de reciclaje. en el primer caso, el archivo se mantiene en su ubicación original, pero quedará eliminado de itunes. ( se elimina de la carpeta de itunes music salvo que lo restaures de la papelera de reciclaje. Si es tu caso, debes: eliminar el archivo de itunes y luego marcar "guardar archivos".

4.- si el archivo está en otra carpeta, al eliminarlo lo borras de la biblioteca, pero continúa en su ubicación original.

ImagenImagen ............................................... Imagen
Imagen
Gracias  
18 Sep 2006, 12:03# 3

Hola! A mi tambien me pasa lo mismo, edito las etiquetas y claro luego no me aparece actualizado en la biblioteca de iTunes, asi que hago lo sieguiente.

Dentro de la carpeta Mi Musica en Mis Documentos, aparece la carpeta Itunes, pues bien esa carperta incluye la base de datos de iTunes donde esta la relacion de canciones y demas datos que recopila y la musica q hayas "importado" desde itunes.
En mi caso la musica la tengo en otra ubicacion, no dentro de esa carpeta, ya que me parece lioso y me ha dado problemas, entonces para no perder nada la tengo en un HD externo.
Pues bien si copias la musica de esa carpeta a cualquier otra y borras la carpeta itunes (ojo solo la que se encuentra dentro de mi musica) Itunes arrancara como la primera vez, ahora solo tienes q pincjar "añadir carpeta y vovlera a generar todo", es rapido y no tardas mucho, no necesitas re-instalar itunes y ademas pues no teienes nombre desfasados de canciones editadas.

Gracias  

Publicidad
Publicidad