que es consolidar la biblioteca, y para que sirve?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Ene 2008, 21:06# 1

Hola, tengo un portatil, la musica y videos la tengo toda en un disco duro esxterno para no ocupar con todo eso la memoria del portatil, pero veo una opcion en el itunes que es : CONSOLIDAR LA BIBLIOTECA, ¿ eso para que vale, y que es exactamente ?

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
08 Ene 2008, 21:19# 2

Pues eso sirve para hacer una copia de toda la musica que tengas en iTunes a una carpeta que tu elijas. :wink:

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
08 Ene 2008, 21:22# 3

es que resulta que voy a formatear el pc, y como dije antes toda la musica la tengo en un disco duro externo , entonces queria saber que es esto , por si habia alguna forma de guardarla biblioteca, para que cuando tenga formateado el pc, no tenga que de nuevo ir metiendo todos los discos de nuevo en la biblioteca del itunes. ¿ me entendeis? para eso me podria valer? por ejemplo consolidar la biblioteca en una carpeta que creara en mi disco duro externo y luego volver a instalar el iuntes y recueprar la biblioteca desde ese archivo ?

gracias !

Gracias  
Moderador
Moderador
08 Ene 2008, 21:26# 4

Si, lo que no se es si te guardara las listas y todo. En ese caso si quieres conservar toda tus listas y caratulas, solo tienes que copiar la carpeta ''iTunes'' y una vez formateado el pc y reinstalado el iTunes copias la carpeta a su correspondiente lugar.

Gracias  
08 Ene 2008, 21:51# 5

que carpeta itunes es la que tengo que grabar ?

Gracias  
Moderador
Moderador
08 Ene 2008, 22:15# 6

La que esta en ''Mi musica''

Gracias  
08 Ene 2008, 22:45# 7

tu esto que me cuentas lo has hecho alguna vez ????

es que en la pagina del ipod, me meti en como usar tu ipod..y en eso de consolidar la biblioteca habla de esto : En el menú Avanzado, elige Consolidar biblioteca. A continuación aparece una ventana con el siguiente texto: "Al consolidar la biblioteca se copiará toda su música en la carpeta iTunes Music. Esta acción no puede deshacerse."

entonces..vaya que lo fastidie todo....y tenga que meter toda la musica de nuvo .... y es que son muchas gigas..... repito que yo toda la musica la tengo en un disco duro externo..pero lo que no quiero perder es la lista de la biblioteca y asi una vez que formate el pc no tener wue ir etiendo disco por disco

Gracias  
Moderador
Moderador
08 Ene 2008, 22:51# 8

Pues entonces no consolides la biblioteca, porque haras una copia a lo tonto :? entonces solo copia la carpeta ''iTunes'' y listo.

O si lo prefieres espera a que alguien mas te diga

Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Ene 2008, 23:34# 9

Consolidar la biblioteca lo que hace es copiar todo lo que tengas en la biblioteca a partir de una única carpeta que está en Mi música\iTunes Para qué hace esto? Si tienes activada la sincronización automática, siempre debes tener todo en tu PC. Si no eres cuidadoso, puede suceder que tengas canciones en varias carpetas y, sin querer, elimines alguna. De ahí que iTunes pierda a dónde están esas canciones y aparezca el famoso signo de admiración al lado del nombre y luego cuando quieras sincronizar tu iPod tengas problemas...

Fijate en http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?t=20947&highlight=formatear qué método han utilizado

Gracias  
09 Ene 2008, 00:13# 10

pues entonces sigo sin entender la diferencia entre sincronizcacion automatica y gestion manual..cuales son las ventajas de una u otra forma ?
en mi caso: en el que yo tengo toda la musica en un diwsco duro externo , para no ocupar la memoria de mi portatil...que forma me recomiendas ?
de todas forma si yo conecto mi disco duro externo y posteriormente enciendo el itunes, si tubiera eso de soncronizacion automatica " supuestamente " no deberia perder ninguna cancion no ? porque la biblioteca itunes tendria localizada la carpeta donde esta cada disco no?

Gracias  