Hola Patricia, bienvenida.
Mira, no por fuerzas tienen que estar en la carpeta "mi música", las que se ponen ahí son las que itunes, por defecto, crea. Tú puedes tener tu música en diferentes carpetas, aunque eso si, lo ideal (en lo personal) es tenerla todas en una misma.
Te diré cómo las tengo yo: En una carpeta tengo las que bajo, me pasan etc. O sea, las canciones sueltas. En otra carpeta, tengo las que son cd's completos. Yo las agrego asi: desde itunes, archivos - añadir archivos a la biblioteca (cuando voy a agregar sueltas) o, archivos - añadir carpeta a la biblioteca (cuando voy a agregar toda la carpeta).
Consolidar biblioteca no significa que te van a poner en una misma carpeta toda tu música regada. Si tienes bien ubicadas las carpetas regadas, puedes agregarlas asi (recordando sus ubicaciones). Y si no los recuerdas, entonces pasa todos los archivos en una misma carpeta.
Si vas a hacer esos cambios, entonces en tu itunes notarás signos de exclamación al lado de las canciones, eso significa que los archivos los moviste de su lugar de origen y por lo tanto, tendrás que decirle dónde se encuentran actualmente.
Perdona el rollo, si algo no te quedó claro, preguntas. Saludos