que es consolidar la biblioteca, y para que sirve?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
09 Ene 2008, 00:18# 11

Tu lo has dicho, "supuestamente" no deberías de tener problema al conectar primero el disco externo y luego abrir iTunes...

En lo personal recomiendo siempre la sincronización manual. La principal ventaja es que no necesitas tener todo en tu computadora y además tienes más control de lo que haces y el iTunes lo utilizas solamente como un medio para pasar y eliminar las canciones en el iPod.

Gracias  
Etiquetado en:
08 Mar 2008, 20:41# 12

Hola, cómo están?? tengo un problema con mi itunes y mi ipod. Resulta que las canciones que me salen en el itunes no estan todas en la carpeta de "mi musica", así que traté de consolidar la biblioteca (esto es lo que tenia que hacer no?) cuando lo hice m e salió el error que dice que el nombre de el archivo es muy largo o no existe, y no se que mas hacer, he buscado en mil foros a ver si encuentro respuesta, pero nada. cual es el archivo que tengo que cambiar de nombre??.... el asunto es que yo bajo mi musica con Lime Wire y la copio a la ventana de itunes directamente, será que estoy haciendo algo mal con relación a esto?? mi musica esta toda regada por la compu... cuentenme como hacen uds...en cuantas carpetas tienen la musica, como hacen para guardarla directo desde donde se la bajan??? disculpen la cantidad de preguntas pero he tenido muchos problemas con esto y ya no se que hacer...
agradezco mucho quien pueda ayudarme..

saludos

Gracias  
Moderadores
Moderadores
10 Mar 2008, 04:31# 13

Hola Patricia, bienvenida.

Mira, no por fuerzas tienen que estar en la carpeta "mi música", las que se ponen ahí son las que itunes, por defecto, crea. Tú puedes tener tu música en diferentes carpetas, aunque eso si, lo ideal (en lo personal) es tenerla todas en una misma.

Te diré cómo las tengo yo: En una carpeta tengo las que bajo, me pasan etc. O sea, las canciones sueltas. En otra carpeta, tengo las que son cd's completos. Yo las agrego asi: desde itunes, archivos - añadir archivos a la biblioteca (cuando voy a agregar sueltas) o, archivos - añadir carpeta a la biblioteca (cuando voy a agregar toda la carpeta).

Consolidar biblioteca no significa que te van a poner en una misma carpeta toda tu música regada. Si tienes bien ubicadas las carpetas regadas, puedes agregarlas asi (recordando sus ubicaciones). Y si no los recuerdas, entonces pasa todos los archivos en una misma carpeta.

Si vas a hacer esos cambios, entonces en tu itunes notarás signos de exclamación al lado de las canciones, eso significa que los archivos los moviste de su lugar de origen y por lo tanto, tendrás que decirle dónde se encuentran actualmente.

Perdona el rollo, si algo no te quedó claro, preguntas. Saludos :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  
11 Mar 2008, 00:40# 14

Hey!!!! gracias por tu respuesta!!!

y que hago con el error que me dice itunes cuando voy a consolidar :S???

Gracias  
Moderadores
Moderadores
11 Mar 2008, 01:15# 15

Me pregunto si antes de consolidar la biblioteca, has movido algunos archivos de su lugar origen y por eso ya no las ubica....

ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderador
Moderador
18 Mar 2008, 18:17# 16

por consolidar biblioteca se considera todo: musica, video, foto?

debo suponer que no hay problemas si no se dispone del archivo .mp3 .mp4 que metiste en la biblioteca... no? :doubt:

Imagen
Gracias  