Problemilla con el iTunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

04 Ene 2009, 14:50# 1

Bueno, lo primero feliz año a todos, y ahora al turron. A ver, resulta que tengo toda la música metida en un disco duro externo, y de ahi la tengo metida en el iTunes, tengo muchisima musica, he metido las caratulas una auna, titulos, etc, un trabajazo de la ostia. Pues ahora resulta que abro el itunes, le doy a reproducir cualquier cancion y me dice que el archivo original no se encuentra, esto me habia pasado alguna vez cuando cambiaba alguna cancion de sitio, pero es que no las he tocado, siguen don de siempre. Asi que estoy jodido pq no quiero perder todos esos datos que tanto me ha costado meter. A ver si alguien me echa una manita y me dice que puedo hacer. Un saludo y perdon por el ladrillo, espero haberme explicado.

Gracias  
Etiquetado en:
04 Ene 2009, 15:17# 2

¿Puede ser que hayas renombrado la carpeta donde se hallan los discos? ¿O que hayas cambiado el nombre de algún disco... ?

Todos hemos pulsado Imagen alguna vez.
Gracias  
04 Ene 2009, 22:07# 3

No, las carpetas siguen donde siempre y con el mismo nombre, no he tocado nada, la verdad es que es muy raro, a ver si a alguien mas le ha pasado y puedo solucionarlo. gracias. un saludo

Gracias  
06 Ene 2009, 13:45# 4

Yo he tenido el mismo problema que tú y tb me dio un bajón tremendo el creer que iba a perder toda la info.

El problema que yo tenía era que tenía asignada a la letra F: las direcciones de todas las canciones en el disco duro externo (ddo a partir de ahora), pero si conectaba algún pen drive al ordenador antes de hacer lo propio con el ddo la letra F: era asiganada automáticamente al primer dispositivo usb conectado de modo que al ddo le era asignado cualquier otra letra, por ejemplo G:, así itunes cuando le pides que te reproduzca una canción busca en el puerto usb con la letra F: (el pen drive inicialmente conectado) y como la dirección no concuerda con el archivo buscado itunes no puede reproducir la canción porque no la encuentra.

Puede que le problema sea éste y su solución es conectar 1º el ddo y después el resto de dispositivos usb.

Si el problema persiste otra solución: yo empleo el vista así que si tienes cualquier otro SO no se si será el mismo procedimiento.

Pinchas con el botón derecho en "Equipo" (es "Mi PC") y seleccionas la opción "Administrar". Ahora te abre una ventana, en la subsección izquierda de la ventana vemos una serie de campos, vamos a seleccionar uno de ellos, será el que se llama "Administración de discos", una vez pinchamos en él buscamos en la zona central de la ventana nuestro ddo y pinchamos sobre él con el botón izquierdo y seleccionamos "Cambiar letra y rutas de acceso a la unidad...", vemos como se nos abre una pequeña ventana, en ella seleccionamos "Cambiar.." y en "Asignar la letra de unidad siguiente:" escogemos la letra que tienen asignadas las canciones en itunes.

Perdón por el ladrillo espero que a alguien le sirva. 1saludo

Gracias  
10 Ene 2009, 14:43# 5

Mil gracias meyocr, pues si, era lo que tu dices, tenia conectado un pen drive en un puerto usb y le habia asignado la letra F, que es donde estaba asociada la musica del iTunes. ok pues ya esta solucionado.
un saludo

Gracias  
Moderadores
Moderadores
10 Ene 2009, 22:12# 6

De nada de parte de meyocr. Y meyocr, gracias a ti por compartir la solución. Seguro servirá para alguien más =)
Alguna otra duda, nueva consulta. Saludos.

Cerrado :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad