Problemilla con Cover Flow

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

14 Sep 2007, 23:02# 1

Tengo desde hace 2 días un iPod Classic de 80Gb, es mi primer iPod. Lógicamente tengo el iTunes 7.4, y soy bastante novato en todo esto. El problema es, que meto albumes de música en la biblioteca que son recopilatorios, es decir, son muchas canciones de varios artistas... yo le pongo la misma imagen, la de la portada del disco, a todas las canciones y en itunes lo ordeno para que lo muestre por album, y se agrupan las canciones en un mismo bloque dependiendo del album al que pertenezca, pero si lo ordeno para que lo muestre por Artista, salen individualmente, así que lo pongo ordenado por album... si lo pongo en vista de cover flow, se me ve la portada de cada disco... y hasta ahí todo bien...

El problema viene una vez que estoy usando el iPod.... cuando selecciono la vista de Cover Flow, me aparecen las caratulas de los discos repetidas un monton de veces, una vez por cada artista distinto que aparece en ese disco.... cuando selecciono una de las caratulas, no me aparece solo esa canción, sino que me aparecen todas las de ese disco... he estado mirando por todas las opciones de itunes y no consigo dar con la solución...

Se me olvidaba decir que en el iTunes, las canciones que lo requieren le tengo activada la casilla de "Pertenece a un recopilatorio" en la info, y además todas tinen puesto el nombre del album al que pertenecen.

Thanks!

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
14 Sep 2007, 23:23# 2

bienvenido!!!

a mi me paso eso y yo lo solucione poniendo en iTunes en el apartado de ''Artista del album'' poniendo el nombre del cd o el artista.. y me junto todas las caratulas en una sola.. ya que al igual que tu tenia la opcion de ''pertenece a un recopilatorio'' activada y los tags tambien bien puestos, prueba eso a ver si se soluciona..

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
14 Sep 2007, 23:58# 3

Ei! Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, ya lo he probado... lamentablemente no ha funcionado xD! He puesto el nombre del disco en Artista del Album, pero siguen apareciendo todas esas veces la misma cover... como ya dije, tengo activado "pertenece a un recopilatorio" además cada canción sólo tiene la info del artista y el nombre de la canción...

Thanks! Seguiré intentándolo!

EDIT: Ja! Ya he encontrado la solución! Es bastante laboriosa, pero a falta de otra cosa... Para hacerlo he ido a Obtener Información, y en la pestaña "Ordenación" he puesto el mismo nombre en todas las canciones del mismo disco, en el apartado de "Artista de ordenación"... de todas maneras, esto solo aparece cuando vas a Obtener Información de una sola canción, si seleccionas varias no aparece, por lo que hay que ir cambiando cada dato canción por canción......

De cualquier manera, pido a los moderadores que no cierren el tema si es posible, por si alguien aporta una solución más rápida, ya que esta es bastante lenta...

Gracias  
09 Oct 2007, 01:00# 4

estoy igual que tu. He vaciado el ipod y estoy dale que te pego haciendo pruebas con un album de varios artistas y de momento nada..... :x

cuando no me pone mal una cosa me pone mal otra

Gracias  
09 Oct 2007, 02:31# 5

no somos los unicos....

h t t p : / /discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=5513814

acabo de probar rellenando otros campos de ordenacion como:

"nombre de ordenacion"
"artista de album de ordenacion"
"album de ordenacion"

y tampoco lo coje. La UNICA solucion de momento es poner TODAS las canciones con el mismo "artista de ordenacion", pero en el cover flow debajo del nombre del album pone siempre el artista de la primera cancion.

PD: no os comais mucho la cabeza con esto porque llevo un webo de horas y es lo que hay

Gracias  
09 Oct 2007, 21:02# 6

Por lo que he leido creo que tambien es lo que me sucede a mi, y es que tengo hartos albunes catalogados como "Greatest Hits" y cuando con el cover flow selecciono un albun que esta en esa categoria me aparece el listado de todas las canciones que esten como Greatest Hits sin importar el artista....
Como lo hago para que se vean las canciones que corresponde solo al Artista y album especifico??
:(:-x

Gracias  
12 Oct 2007, 02:04# 7

En los álbunes recopilatorios por cada artista se repetía la imagen del álbum, desde que tengo el ipod he sufrido dos actualizaciones de software con lo cual el problema se solucionó y al final de la lista de coverflow ahora me aparecen las recopilaciones .. asi que bièn.
El otro problema de tener varios discos greates hits (por ej), la solucion que le di fue que a cada album le puse apellido , por ejemple grates hit, artista 1 .... greates hits , artista 2... etc.
En una proxima actualizacion espero esto se solucione.
salu2.
jorge toledo.-

Gracias  