problema de sincronización itunes con una smartlist

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Abr 2011, 03:55# 1

Hola,

Tengo una lista de reproducción inteligente (smartlist) donde hay algunas canciones que después de sincronizar itunes con el iphone no me aparecen en la misma lista de reproducción de dentro del teléfono.

Es decir, en la misma lista de reproducción, algunas canciones se me sincronizan y otras no.

Dichas canciones están en formato mp3 y estoy seguro que los ficheros no están corruptos ya que se escuchan perfectamente bien desde itunes y otros reproductores.

Cual puede ser la causa de este problema?

Gracias y un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
16 Abr 2011, 23:31# 2

Hola vvcepheus7, bienvenido al foro =)

¿Cómo sincronizas? ¿Automático, manual? ¿Los nombres de los archivos son largos o con caracteres extraños? Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  
16 Abr 2011, 23:53# 3

Gracias por responder Zooropa

Uso la sincronización manual. Aquí tienes un ejemplo de los temas que me han dado problemas:

http://img858.imageshack.us/img858/8044/captura3p.jpg
No parece que hayan nombres excesivamente largos ni con carácteres raros. Ya estoy curado en salut por ese tema porque tube problemas en el pasado por culpa de eso. Para el nombre de archivo uso siempre el formato "album pista" y la ruta de cada archivo no es muy larga, es del tipo:
D:\Mi Música\album - artista del album

Aquí tienes la lista de reproducción en cuestión:

http://img862.imageshack.us/img862/3300/capturaxx.jpg

Entonces me encuentro con temas que a pesar de cumplir con las condiciones de la lista no aparecen. Lo curioso del caso es que si hay varios temas en un mismo álbum que deberían ir en la lista pues no fallan unos si y otros no, fallan todos los temas del mismo álbum en bloque. En la captura de arriba fallaron todos los temas de todos los albums.

Es algo extraño porque la lista normalmente me funciona bien con todos los albums pero de vez en cuando me encuentro con algún álbum "incompatible". Por lo tanto no puedo darte indicaciones para que puedas reproducir el fallo por ti mismo en tu ordenador.

Por otra parte comentar también que si borro el álbum que me da problemas de la biblioteca, luego sincronizo, luego lo vuelvo a agregar y luego vuelvo a sincronizar, la lista, ya funciona correctamente en el iphone!

No se, esto tiene pinta de expediente x, en el foro de apple en inglés me dijeron que no me sabían dar una solución. Yo sospecho que podría ser problema del programa mp3tag ya que lo uso para editar los tags del campo "comentario". Sin embargo he intentando poner a prueba esta teoría con algún álbum y no me ha dado problemas con lo que he probado.

Entonces no sé, a ver si sabes decirme algo, pero creo que esto es muy dificil de reparar. Igual tiene que ver con el formato del texto en el campo compentario (si es UTF, ASCII, ISO...)

NPI!

Última edición por vvcepheus7 el 17 Abr 2011, 00:02, editado 1 vez en total
Gracias  
16 Abr 2011, 23:58# 4

No sé si me he explicado bien.
Es decir, la lista en el itunes funciona bien es solo el iphone donde falla. Es solo en el iphone donde faltan canciones. En el itunes salen todas las canciones como deberían salir y no hay ningún tipo de problema.

Espero haberme explicado.
gracias y un saludo

Gracias  
Moderadores
Moderadores
17 Abr 2011, 00:34# 5

Lo que pasa es que, si ya habías creado esa lista y estás intentando agregar nuevas canciones a dicha lista, tendrás que agregarlo tanto a la lista del iTunes como a la del iPhone.

¿Todas las canciones tienen la palabra sensual en los comentarios?

ImagenImagenImagen
Gracias  
17 Abr 2011, 00:42# 6

Exactamente, todas las canciones tienen la palabra "Sensual" en comentarios O:-)

Sobre lo primero que comentas, que quieres decir exactamente? no deberían agregarse las canciones nuevas a la lista de forma automática?

Gracias  
Moderadores
Moderadores
17 Abr 2011, 00:44# 7

Si gestionas automáticamente, sí. Pero si lo haces manulamente, no. Tendrás que agregarlos a las 2 listas.

¿Sabes qué? Estoy viendo que las otras palabras, aparte de sensual, son lounge, chilliout y new age. Y en la lista especificaste que solamente agregara las que tienen la palabra sensual. ¿Será por eso?

ImagenImagenImagen
Gracias  
17 Abr 2011, 00:47# 8

mmm, pues no lo había pensado, haré la prueba con la sincronización automática. Pero como debería sincronizarlo de forma manual?
sobre la lista, fíjate que pone "contiene" y no "es", ojo ;)

Gracias  
Moderadores
Moderadores
17 Abr 2011, 00:51# 9

Cierto, cierto (sobre lo de contiene) ^^

Lo de manual, te lo ilustro así:

Click sobre la imagen para verla en grande

En vez de música digamos que es sensual. Tienes que colocar las canciones en ambas, verde y rojo. ¿Me explico?

ImagenImagenImagen
Gracias  
17 Abr 2011, 16:44# 10

Bueno, creo que inicialmente yo no me acabé de explicar bien.

Es decir, tengo activada la opción de "No permitir la sincronización automática de los ipod..." en el menú preferencias/dispositivos. Luego, en el menú del iphone (o sea, la ventana que te sale cuando conectas el teléfono) ahí tengo desactivada la opción que dice "gestionar la música y los vídeos manualmente". Luego, en el menú música de esa ventana, tengo marcadas las listas en cuestión que quiero sincronizar.

Te dejo una captura:
http://img35.imageshack.us/img35/3794/capturait.jpg
Los símbolos de exclamación de las listas del iphone son debidas a que esas listas usan otras listas no sincronizadas para crear la lista en cuestión.

Así pues desconozco como funciona la sincronización manual ya que no la he usado nunca.

Por otra parte no he acabado de entender qué quieres decir exactamente con lo de colocar lo que hay en música en lo que hay (entiendo) en la lista de dentro del telefono. Como seria eso? arrastrando los iconos?

Gracias y un saludo!

Gracias  