Problema al importar mp3 a iTunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Jul 2008, 03:46# 1

Buenas a todo el mundo, me presento con una problema.

El caso es que despues de añadir canciones con prisa, y de abandonar el orden en mi iTunes decidi empezar de 0 y hacer un buen trabajo de organizacion, Elimine completamente la biblioteca del itunes (conservando mis archivos) y empece a reorganizarlos: primero por artista, luego por albumes y los nombres de los archivos, ademas completar los ID3 debidamente para luego importarlo a iTunes todo.

El caso es que despues de realizar este proceso compruebo los datos de iTunes y veo con desesperacion que no hay manera de que iTunes adquiera los nuevos datos. las canciones siguen igual de desordenadas y con las mismas lagunas de datos que tenia de buen principio.

Intente solucionarlo borrando de nuevo la biblioteca entera y manteniendo los datos (con otros programas si que se leen los id3) desinstalo iTunes, reinicio y reinstalo... al provar sigue pasando lo mismo.

Vuelvo a intentar esto pero esta vez borrando los restos en el registro de windows y los datos que tenia el iTunes escondidos en "C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Apple Computer\iTunes" y otras carpetas escondidas por ahi antes de reiniciar. Al finalizar el proceso tristemente el maldito iTunes sigue mostrando las mismas lagunas.

Alguna alma caritativa podria darme algun consejo? (a parte de simplemente usar algun otro programa)

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
08 Jul 2008, 10:34# 2

Bienvenido.

Primeramente, el problema no esta en iTunes si no en los mp3 en si, ya que iTunes te rellena unos datos y (normalmente) los programas para editar los tags te editan otro. Estos son los ID3v1 e ID3v2, la verdad, no se cual corresponda a cada uno, yo probaria a editarlos con el Tag&Rename.

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
08 Jul 2008, 10:58# 3

En este caso tengo completados los id3 v1 y los v2 y aun asi no hay manera de que lo lea el iTunes.

Windows media player, winamp, incluso la radio de mi coche lee los id3 de estos archivos pero iTunes no.

Hay alguna forma de resetear la biblioteca?

Gracias  
Moderador
Moderador
08 Jul 2008, 11:07# 4

Pero es que los tags no se guardan en la biblioteca, se guardan en el propio mp3 :?

Y por lo que dices ya probaste todas las maneras de borrar la biblioteca de iTunes.

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
08 Jul 2008, 12:44# 5

Ya se que se guardan en el propio mp3, aun asi al importarlo me lee los datos tal como estaban antes de ponerlos bien.

yo probe de borrar la biblioteca pero oye que quizas no lo hago correctamente o alomejor me deje olvidado un archivo que es la madre del cordero por que despues de reinstalar paso a paso el maldito iTunes sigue conservado la configuracion de mi cuenta del itunes Store y los Devices k tengo configurados incluso mis podcast (que me interesaria conservar si fuera posible aun que si no... ya los volvere a encontrar)

el caso es k yo para borrar la biblioteca selecciono todas las canciones y le doy a eliminar eso me manteiene el archivo donde esta y lo quita del iTunes y luego hago el proceso descrito en el primer post...

hay alguna otra manera de hacerlo o algun archivo clave en este proceso que deba erradicar antes de reinstalarlo?

Gracias  
08 Jul 2008, 12:46# 6

y digo yo...x q no rellenas los tags desde iTunes en vez de con otro programa???? posiblemente no es el mejor xa ello,xo yo lo encuentro bastante comodo y eficaz

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
08 Jul 2008, 13:00# 7

Pues basicamente por que tengo que comprovar, renombrar y ordenar 9723 archivos catalogados en varios miles de carpetas tambien...

Hacerlo con un renombrador masivo es menos costoso...

si tuviera que hacer lo propio con unas decenas de canciones o un par de cientos... no lo dudaria, lo haria des del itunes.. total perderia unas pocas horas... pero con semejante volumen perderia semanas o meses enteros solo con esto y pa eso le pego patada al programita de marras.

ademas que ya es por el reto de saber que carallo pasa.

Gracias  
09 Jul 2008, 13:37# 8

nada k me he vuelto a poner en ello y he descubierto algo curioso.
si des del winamp miro los id3 se leen bien tanto los v1 como los v2, si pongo copiar de v1 a v2 o viceversa y actualizo la cancion luego el itunes si que lee los datos bien (excepto el genero k no lo lee no se por que)

como hacerlo con el winamp seria una jodienda de lento provare la primera solucion k me propusiste, en vez de usar el PZ tagEditor 5.1 usare el Tag&Rename k ya esta descargado y importando canciones :p
Luego cuento k tal el resultado

Gracias  
09 Jul 2008, 23:44# 9

Bueno, parece que el programa que usaba antes guarda el formato ID3 tanto el V1 como el V2 con algun detalle que da conflicto con iTunes aun que se lea bien con otros programas.
Ya estoy en proceso para reordenar la carpetita de marras...

Un problema que me he encontrado viene seguramente por mi poca experiencia en el uso de iTunes. Estoy acostumbrado a tener discografias enteras de grupos y por supuesto los albumes k tengo tienen un solo artista. cosa bonita de ver con el Cover Flow ya que me sale una ilustracion por album. El caso es que acabo de añadir un par de recopilaciones de verano y me las pone con una portada por cancion quedando bastante feote y perdiendo la relativa utilidad del Cover Flow y eso que me asegure antes de añadirlos que tuvieran seleccionada la opcion "Parte de una recopilacion" antes de importarlo.

Sabeis a que se debe o como poder solucionarlo?

Por cierto gracias por la ayuda con el anterior problema.

Gracias  
10 Jul 2008, 09:12# 10

basicamente x eso te dije lo de usar el iTunes...yo solo renombro y modifico los tags si los mp3 del album estan mal a la hora de pasarlas al touch,en el ordenador me da igual el nombre q tengan,ya q yo tambien tengo cada disco en su propia carpeta,y lo reproduzco cuando kiero en el winamp,lo de la bilioteca del iTunes no me gusta nada de nada,el iTunes me consume muchos recursos y no me gusta q me lo ordene como a el le da la gana x culpa de tags mal puestos,solo lo utilizo xa sincronizar el touch,despues borro la bilioteca.xa evitar lo de una caratula x cancion,debes ponerle con el iTunes la misma caratula a todas las canciones q pertenezcan al mismo album.pasa normalmente con los discos bajados del emule en plan: "recopilacion pop julio 2008 by pepito.rar" ahi cada cancion tiene un tag distinto,xq pertenece a un album distinto,x eso tienen caratula distinta,valga la redundancia :lol: yo ahi lo q hago es importar las canciones al iTunes,seleccionarlas todas y cambiarles el nombre del album. asi cada cancion sigue teniendo una caratula distinta,xo en el cover flow te aparece el abum con caratula vacia.si no kieres q salga vacia pues te curras una en photoshop,q no se tarda na,y la añades manualmente. lo de poner "parte de una recopilacion" la he marcado miles de veces y solo sirve xa q te salgan en el apartado "compilaciones" del touch,xo no le veo utilidad,prefiero escuchar albumes.

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  

Publicidad
Publicidad