Problema con organización por año

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Abr 2012, 17:45# 1

Hola, hay alguna forma de corregir este aspecto de la organización por año?:

Por ejemplo, tengo estos discos:

John Frusciante - Shadows Collide With People (2004)
John Frusciante - The Will To Death (2004)
John Frusciante - DC EP (2004)
John Frusciante - Inside of Emptiness (2004)

Como veran, el mismo artista editó todos esos albums en un mismo año, y en ese orden... pero iTunes me los ordena alfabéticamente dentro del año 2004:

John Frusciante - DC EP (2004)
John Frusciante - Inside of Emptiness (2004)
John Frusciante - Shadows Collide With People (2004)
John Frusciante - The Will To Death (2004)

Hay alguna forma para ordenarlos cronológicamente dentro de un mismo año?

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
21 Abr 2012, 01:08# 2

Hola heightdown, bienvenido al foro =)

Ya probaste a rellenar la casilla "número de disco"? A ver si con eso se acomodan bien. Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  
21 Abr 2013, 17:31# 3

Hola heightdown,

Primeramente decirte que me he registrado solo y exclusivamente para solucionarte el problema, ya que llevo años con el mismo inconveniente y precisamente hoy justo después de ver que no te habían solucionado ese problema mi frustración me ha llevado a "la iluminación" y he conseguido averiguarlo.

El secreto está en la pestaña "Ordenación">"Álbum para ordenar". Las instruciones en bruto sería que en esa casilla debes poner el álbum del disco precedido del número en cuestión en el que quieres que esté colocado, seguido de un guión (-); pero voy a explicártelo paso a paso y con tu ejemplo porque también soy un gran fan del gran Frusciante y por ello me has caído bien ;D.

* Bueno, para empezar obviamente debes rellenar la casilla "Año" con el 2004 en esos 4 discos. Lo del número de disco (a lo que se refería Zooropa no sirve para eso, al final te explicaré cual es su útil función.

1. Seleccionas el disco (o todas las canciones del mismo) "Shadows Collide With People" (que es el primero cronológicamente). Click derecho sobre la selección>Obtener Información>Ordenación>Álbum para ordenar. Aquí ve escribiendo el título del disco (para que así iTunes vaya rellenando el campo con sugerencias y así tardarás menos). Una vez esté el título del disco (es importante que sea exactamente el mismo título obviamente, por eso te he sugerido lo del autorelleno, para no dar lugar a equivocaciones tontas al escribir) escribes antes del título "1-"- Quedando pues lo que tienes que rellenar en el campo "1-Shadows Collide With People" (sin comillas). Le das a aceptar y seguramente se te coloque ya el primero, si no, lo hará una vez vayas rellenando el resto.

2. De nuevo hacemos lo mismo que el primer paso sólo que lo que tendrás que escribir en el campo será "2-The Will To Death" y darle a "Aceptar" (ahora sí verás que éste se ha situado debajo de "Shadows Collide With People") y se te dibujará una sonrisa en la cara jajaja.

3. Con el tercer disco cronológicamente hablando habrá que escribir "3-DC EP". (Recuerda que no hay que poner comillas".

4. Efectivamente, para el cuarto disco lo que tienes que poner es "4-Inside of Emptiness". Y una vez le des a "Aceptar" y veas tus cuatro discos de Frusciante ordenados tal y como querías supongo que experimentarás el mismo gozo y sensación de vicotria frente a al poderoso iTunes que experimenté yo mismo jajajajaja.

Seguramente tengas más casos iguales en tu biblioteca, así que ve quitándotelos de en medio para que no olvides la lección y tengas que volver a releer mi chapada.

Por último y si te interesa, te explicaré para qué sirve lo que aquí el compañero Zooropa te decía. La casilla "Número de Disco" sirve para ordenar 2 o varios discos (CD's) de un mismo álbum (La mayoría de los fallos vienen por no entender adecuadamente la nomenclatura, como puedes ver aquí los 3 hemos estado jodidos porque por mucho que leyésemos "álbum" o "disco" no pensábamos que no era lo mismo).

Un ejemplo al uso de éste ejemplo: El disco L.A. Woman de The Doors, la versión del 40th Aniversario se lanzó con un doble CD (El primero con las canciones originales (12) y el segundo con una canción inédita y versiones alternativas de las del primer CD (9)). Para éstos casos de dobles CD's y demás está ésta casilla. Seleccionas las 12 primeras canciones (las del primer CD) y "Click Derecho">"Obtener Información">"Número de disco" y rellenas "1 de 2" (en ambos cuadritos y sin comillas). Para terminar seleccionas las canciones del segundo CD (las 9 últimas) y "Click Derecho">"Obtener Información">"Número de disco" y rellenas "2 de 2" (en ambos cuadritos y sin comillas). Con esto lo que consigues es tener el tracklist de modo que sepas donde acaba un disco y empieza el otro, quedándose en plan:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
1
2
3
4
5
6
7
8
9

y no:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19

o intercalándose ambos discos en plan:

1
1
2
2
3
3
etc..

Y bueno, nada más heightdown, espero haberte ayudado (que estoy seguro de que sí jajajaja) y recuerda que iTunes es un reproductor de música increíble (para mí el mejor que existe) y que la mayoría de cosas que no entendemos no es porque estén mal explicadas ni nada, sino porque desconocemos algún detallito más que importante para entenderlo.

Aquí concluyo mi chapa y espero no haber sido pesado, sólo claro y conciso! Suerte en la vida heightdown :)

Gracias  
2 personas han dado las gracias: D1M4RZooropa
Moderadores
Moderadores
22 Abr 2013, 07:28# 4

Hola Aguvagu, bienvenido al foro =)

Me alegro que te registraras para compartír la solución. Mil, mil, mil gracias. Muy útil. Esperemos que heightdown lo vea, considerando que su post es del año pasado. Pero no solo le servirá a él, sino a muchísimas personas más ;)

Saludos y gracias nuevamente.

ImagenImagenImagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Aguvagu