Pasar música (mp3) a audiolibros en iTunes.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
13 Ene 2009, 16:13# 1

Debido a que mucha gente pregunta sobre esto y a un mp que me ha llegado recientemente, he decidido hacer un post explicativo lo mas sencillo posible para que lo entienda todo el mundo.

Lo primero es pasar el mp3 a aac. Seleccionamos el mp3 y vamos a la pestaña "Avanzado" de iTunes. Le damos a Crear versión en aac, una vez que termine la conversión cerramos iTunes.

Ahora tenemos que localizar el mp3 en nuestra biblioteca. Normalmente la carpeta por default (si no cambiaste la ubicación de la biblioteca al instalar iTunes) en la que te ubica la biblioteca es C:\Users\nombre de usuario\Music\iTunes\iTunes Music. Te saldrá una carpeta con el nombre del artista (en este caso Ne-Yo), y dentro el álbum al que pertenece la canción y dentro del álbum el archivo mp3.

Lo seleccionamos y le cambiamos la extensión de .m4a a .m4b. Si no nos muestra la extensión de los archivos, nos vamos a "Organizar-Opciones de carpeta". Bajamos hasta el final de la lista y nos fijamos que este desactivada la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos, si esta activada la desactivamos.

Abrimos iTunes y como normalmente no nos muestra el apartado de "Audiolibros",nos vamos a la pestaña Edicion-Preferencias-General y marcamos Audiolibros.

Y ya en la sección Audiolibros arrastramos el archivo que anteriormente renombramos en .m4b y nos dejara agregarlo.

Para terminar hay que borrar la canción aac de iTunes. Esta en la sección "Música" y saldra con un simbolo de admiracion ya que al cambiar la extensión del archivo iTunes no lo encuentra.

Y eso es todo, espero que sea lo bastante claro y sirva de algo. :wink:

Nota: la explicación esta hecha sobre Windows Vista SP1 con la ultima versión de iTunes (8.0.2.20). En Windows XP y con versiones anteriores de iTunes puede variar la ubicación de las opciones de los menus pero mas o menos es lo mismo.

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Etiquetado en:
14 Ene 2009, 07:23# 2

Hola de nuevo HayZhaK...
Segui todod tus pasos tal y como lo explicas, logre pasar el MP3 a AAC... solo que al momento de cambiar la extension de .m4a a .m4b. NO PUEDO... es decir... ya estando en la ruta del iTunes:
C:\Users\IrodBrink\Music\iTunes\iTunes Music
Me meto a la carpeta del artista, en este caso es "Artista desconocido":
C:\Users\IrodBrink\Music\iTunes\iTunes Music\Artista desconocido
Ya dentro de esta carpeta me meto a la siguiente que se supone que es el album de el artista, en este caso es Crepusculo:
C:\Users\IrodBrink\Music\iTunes\iTunes Music\Artista desconocido\Crepusculo
Y finalmente, dentro de estas carpetas estan los archibos, en este caso estos archivos son con formato M4A, no me indica que sea un archivo tipo MP3. Selecciono uno de ellos (solo le dooy un clic izquierdo) y despues me voy donde indicas a: "Organizar", despues a "Opciones de carpeta", pero aqui el problema... No puedo ingresar a "Opciones de carpeta", simplemente no puedo seleccionar esta opcion, no se a que se deba... he seguido tus pasos tal y como lo indicas... pero nada... espero una vez mas me puedas ayudar...
De antemano te agradesco por haber elaborado este post...
Un saludo...
GRACIAS...

Gracias  
Moderador
Moderador
14 Ene 2009, 12:39# 3

Efectivamente, son .m4a una vez convertidos.

Vete al Panel de control-Opciones de carpeta pestaña "Ver", ahí te fijas que este desactivada la opcion de ocultar las extensiones. :wink:

Gracias  
15 Ene 2009, 08:34# 4

gracias una vez mas por tu respuesta... pero ni en el panel de control tengo esta opcion... me gustaria mostrarte una copia de mi pantalla para demostrarte que no tengo esta opcion... pero no se como poner las imagenes, como la imagen de tu respuesta (la impresion de pantalla del panel de control) o las imagenes de tu post... espero en verdad me puedas ayudar, o decir como poner las impresiones de pantalla en las respuesta para que asi me puedas entender y ayudar con mas facilidad... de antemano y una vez mas...

Gracias  
Moderador
Moderador
15 Ene 2009, 14:55# 5

Si le das a la tecla "Impr/Pant/PetSis" haces una captura del PC, luego abres cualquier programa de graficos (paint, photoshop, etc) y lo pegas. Una vez guardada la captura la subes a cualquier host de imagenes, tinypic por ejemplo, y nos pones el enlace aqui. :wink:

Gracias  
20 Ene 2009, 21:45# 6

Muchas gracias!!! voy a intentarlo

Gracias  
20 Ene 2009, 22:49# 7

Hola de nuevo,

he hecho todo lo que me dijiste,pero hay un pequeño gran problema,yo tengo windows,no mac.¿Cómo lo hago con windows?

Gracias

Gracias  
Moderador
Moderador
20 Ene 2009, 23:01# 8

No es mac.

HayZhaK escribió:Nota: la explicación esta hecha sobre Windows Vista SP1 con la ultima versión de iTunes (8.0.2.20). En Windows XP y con versiones anteriores de iTunes puede variar la ubicación de las opciones de los menus pero mas o menos es lo mismo.
Gracias  

Publicidad
Publicidad