Organizar música en Itunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

21 Mar 2011, 14:59# 1

Hola,

soy nuevo en el mundo Apple y estoy desesperado con ITunes. Me encanta el Ipod que tengo y me he pillado un Iphone, pero el tema de Itunes me tiene desquiciado.

Básicamente, lo que me ocurre es lo siguiente. Según tengo entendido, la música que quieras pasar al Ipod/IPhone la debes "volcar" en MUSICA dentro de Itunes. Hasta ahí bien. El problema es que yo tengo organizarda mi música en el disco duro del PC de una forma (carpetas, subcarpetas...) y cuando arrastro y suelto en Itunes los archivos que quiero pasar, Itunes me los ordena de otra forma distinta (según artista, título,....) y para mí esto es un autentico lío porque lo único que se me ocurre es ir renombrando dentro de Itunes. El problema es hacer esto 1000 veces y cada vez que pases algun archivo.

Mi pregunta es ¿No hay una forma para que Itunes no te organice esto "a su manera" de tal forma que me conserve la misma estructura y organización de los archivos que yo tengo en mi PC?

Muchas gracias por adelantado y espero que me podáis ayudar porque estoy desesperado con el Itunes.

Un saludo!

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
25 Mar 2011, 01:52# 2

Hola nekovolta, bienvenido al foro =)

Pues lo primero e importante, es tener todas las canciones correctamente etiquetada. Es decir, que tengan el nombre de canción, artista, álbum, etc. Para ello, click derecho en la canción>obtener información>Información.

En iTunes, las listas de reproducción vienen siendo como carpetas. Archivo>Nueva lista de reproducción. Nombras dicha lista/carpeta. Seleccionas las canciones, arrastras y las colocas en esa lista/carpeta.

Las listas de reproducción inteligente son más personalizados. Espero haberme explicado bien. Si tienes alguna duda, nos comentas. Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad