organizar carpetas??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Ene 2007, 15:24# 1

me había acostumbrado a pasar las carpetas de musica ordenadas de mi pc al antiguo reproductor de mp3 que tenia, donde aparecian tal cual estaban en el pc. Ahora, con el ipod nano la cosa cambia radicalmente, ¿no hay alguna formula de volcar las carpetas a traves del itunes, o de otro programa, al ipod tal como estan en tu pc? ¿o es irremediable tener que hacer listas de reproduccion y poner nombres nuevos a las carpetas? parece un poco fastidioso comparado como se hacia antes
gracias

Gracias  
Etiquetado en:
10 Ene 2007, 17:38# 2

yo antes tambien acia en mi antiguo mp3 como tu dices, y al regalarme el ipod como dices cambio todo, pero todo lo solucione en cuanto aprendi un poco a manejarme (2 dias)

yo lo q ago es creo una lista de reproducion y le pongo el nombre de la carpeta (lista de reproducion = carpeta de antes) y lo q ago es todo lo q tengo en una carpeta de musica la meto en esa lista de reproducion.

asi tengo las listas de reproducion como carpetas y dentro de ellas las canciones q queria y ordenadas.

espero averte sido de ayuda y sino pregunta q pa eso tamos

Gracias  
29 May 2008, 22:17# 3

hola quisiera que mi ipod estuviese organizado como tengo el pc, es decir, tener por ejmplo una carpeta que ponga house otra dance otra pop etc... porque el problema que tengo ahora esque tengo mucha musica pero todo super mal organizado y quiero saber como se puede hacer para organizarlo!! tener mis carpetas echas con la musica que yo quiero en cada carpeta, saludos a todos aaaa por cierto tengo el ipod classic 80g gracias.

ipod classic 80gb
Gracias  
29 May 2008, 22:23# 4

Pues lo unico pa organizar como dices son las listas de reproduccion

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
30 May 2008, 18:10# 5

Yo tambien tenia esa duda. :?
En mi computadora tengo la musica dividida en dos carpetas, una para musica en ingles y otra para español, y dentro de cada carpeta estan los discos individuales. Yo pensaba que podia copiar ambas carpetas tal cual al ipod.
Para ver si entendi la respuesta de liko13, quiere decir que al sincronizar mi ipod, las canciones se organizaran por artista.
Si yo quisiera tener la musica en ingles separada de la musica en español, tengo que hacer dos listas de reproduccion (1 para ingles y 1 para español)?

Ipodnovata en camino de volverse Ipodadicta
Ya entendi el lio de las carpetas y listas de reproduccion jaja ;)
Gracias  
Moderadores
Moderadores
30 May 2008, 18:42# 6

Veamos... El iPod se organiza no por artista (o mejor dicho, no solamente por artista) sino por la información que tengan los id tags (es una información que se incluye dentro del mismo archivo de la canción y tiene datos como artista, nombre de canción, album, pista, género, año, etc etc etc) Si las canciones tienen esa información completa (lo puedes ver en iTunes haciendo clic derecho sobre la misma, Obtener información) el iPod lo organiza por si solo por artista, por género, por album, por título... Si quieres tener alguna otra división, ahí es cuando comienza el tema de las listas de reproducción. Por lo tanto, si quieres tener separadas las canciones en español de las de inglés o bien armas 2 listas de reproducción o juegas con los id tags pudiendo agregarle algo a algún campo que la diferencie (si por ejemplo le agregas "ing" adelante del nombre del artista te aparecerán todos los artistas juntos que cantan en inglés)

Gracias  
30 May 2008, 19:03# 7

Gracias! ahora si ya le entendi :)
Tengo 2 dias con mi ipod jeje pero creo que ya voy por buen camino :)

Ipodnovata en camino de volverse Ipodadicta
Ya entendi el lio de las carpetas y listas de reproduccion jaja ;)
Gracias  
Moderadores
Moderadores
30 May 2008, 19:27# 8

De nada ;)

Cualquier cosa fijate en mi firma, tienes un link que dice preguntas frecuentes que puede servirte en estos primeros días :)

Gracias  
Moderadores
Moderadores
30 May 2008, 19:28# 9

De hecho, dos de mis listas de reproducción (que ya son muchas :lol: ) es "inglés" y "español".

ImagenImagenImagen
Gracias  
14 Feb 2010, 20:03# 10

Hola a todos
Tengo un problema y a ver si alguien me puede ayudar.
Cuando añado una carpeta al itunes,me la divide en mas de una carpeta.
Por ejemplo un album de 12 canciones,me mete una carpeta con 5,otra con 4 y otra con 3.
Si meto un album de duetos,me crea una carpeta para cada cancion,osea una para cada cantante.
¿Hay alguna soluccion para que esto no ocurra?

Saludos

Gracias  