Ordenar colección musica.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Ago 2007, 11:50# 1

Lo primero es lo primero. HOLA A TODOS.

He decidido poner fin al caos que tiene mi colección de música y me gustaria utilizar algún programa para solucionarlo.

El itunes, puede ser la solución el problema que le veo es que me importa la música al disco duro y eso no es práctico para mi ya que tengo mucha y poco disco duro. Puede simplemente catalogar música y añadirle datos como ubicación etc.?

Me gustaria que importara las caratulas, temas etc etc de internet y si no es mucho pedir gestión de prestamos (aunque esto último no es muy importante)

La cosa es que si utilizo un programa quiero estar seguro que es el mejor, no quiero darme la panzá 2 veces.

Un saludo.

Javier.

Gracias  
Etiquetado en:
25 Ago 2007, 18:47# 2

Hola, te recomiendo itunes, la verdad no entiendo bien lo que preguntas, pero si lo que pasa es que tienes tu musica en el ordenador y quieres organizarla, pero sin que itunes la vuelva a copiar, lo que tienes que hacer es en itunes, en el menú edición da clic en preferencias y luego en la pestaña avanzado y ahí checa que no esté seleccionada la opción "copiar en la carpeta itunes music los archivos añadidos a la biblioteca", de esa manera lo que tienes que hacer es arrastrar las carpetas con musica a la biblioteca de itunes, y ahí tendras todo organizado y al alcanze de la mano, pero la música sigue en su ubicación original.

Gracias  
25 Ago 2007, 19:22# 3

Prueben el TAG&RENAME.

Gracias  
26 Ago 2007, 00:31# 4

hola raul22, mi colección de música la tengo principalmente en cds normales, simplemente quiero tener una base de datos con lo que tengo. Quizás me este liando con el concepto de itunes de "biblioteca", con esto se refiere solo a la música que tiene ripeada y sincronizada con ipod?

Probare el programa qeu me comenta simonlebon.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
26 Ago 2007, 00:52# 5

Cuando dices "cds normales" te refieres a CDs de audio? Si es así, el iTunes no te servirá de mucho pues está pensando en cuanto a canciones ripeadas (no importa si tienes iPod o no, el iTunes lo puedes utilizar de todos modos) Seguro hay programas para catalogar CDs de audio y que pueda hacer todo lo que pides. Fijate en http://www.collectorz.com/music/ o en http://www.softonic.com/windows/musica-45 tienes varios para probar

Gracias  
26 Ago 2007, 11:23# 6

Hola spky, efectivamente me referia a cds de audio, tambien tengo mucho MP3 pero principalmente de audio, la cosa seria tener una lista con lo que tengo, el itunes me gusta por la forma de presentar los discos (la animación esa de las portadas) y por lo que he visto, es muy eficaz a la hora de reconocer e importar automáticamente toda la información cosa en la que fallan los demas. Los de softonic los he probado y no te reconocen la mitad de los discos y tienes que meter los temas a mano, además no tienen una presentación tan agradable como la "moviola" de itunes.

Gracias  
26 Ago 2007, 21:00# 7

Hola hanoi, la verdad me saca de onda lo que dices, ¿quieres tener una base de datos de todos los cds que tienes pero sin tener la música guardada en tu pc?, si es así, no encuentro mucho sentido a lo que quieres... Creo que las sugerencias de spky te pueden ayudar.

Gracias  
28 Ago 2007, 13:26# 8

Hola Raul22, mi colección de música es muy extensa, no se ya ni lo que tengo, busco una forma de ordenarla, de saber donde estan los cds, si los he prestado, en que formato estan, cual es la portada del disco (muchos son copia de seguridad).

La mayoria de mi colección es de Cd´s de Audio, los mp3 van creciendo pero aún son minoria. Además mi disco duro es una full, apenas tengo 80 Gb que estan completitas no puede desperdiciar espacio guardando música que realmente no escucho pues generalmente la música la pongo o en el coche o en la cadena de música del salon.

Ya tengo el programa que me va a gestionar la BD, es un poco feo pero es el mejor que he visto a la hora de importar datos de los discos.

Un saludo y gracias.

Gracias  