Ordenación cronológica de discografías

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

06 Mar 2008, 01:50# 1

Hace un tiempo creé un tema en esta sección del foro consultando por una cuestión de orden en la biblioteca de iTunes, problema al cual se dio solución finalmente. Sin embargo y al parecer ese tema se desvaneció entre varios otros debido al proceso de renovación del foro.

¿Y para qué quiero ese tema vivo si ya se solucionó el problema? Es que necesito saber si la misma solución es aplicable también al iPod.

A modo de recordatorio, el problema era que necesitaba tener ordenada mi biblioteca por artistas en orden alfabético y luego los álbumes por año y no por orden alfabético. La solución que me dieron para arreglar esto en iTunes era hacer click en la columna ‘álbum’ hasta que apareciera ‘álbum por año’.

¿Se puede conseguir el mismo orden en el iPod (Video 5G y Touch)?

Mis artistas más escuchados:
Imagen

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
06 Mar 2008, 16:36# 2

Lo que habia en el post que abriste:

liko13 escribió:iiiieeee ya tengo lo tuyo ahora te pongo un pantallazo y lo ves, no se como se hace pero miraras el pantallazo para que lo veas jaja lo encontre ahora mismo por casualidad y pues tienes que ordenador todo asi "Album por año" y pues primero le das artista y luego a esto y asi se te ordenara como quieres, pero pues en el iTunes
Imagen
No me digas como se pone eso de "Album por año" porque nidea de como a salido, solo te digo que ahora me pondre a toquetear para investigar como se pone y te lo dire cuando pueda.

Zooropa escribió:Presiona el encabezado album, varias veces hasta que aparezca album por año y en las opciones de visualización le dices que te muestre también el año

Si necesitas mas info dimelo ;)
Gracias  
06 Mar 2008, 17:01# 3

seryoferben pero eso funciona en el iPod?lo has probado?Como lo has hecho?

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Moderadores
Moderadores
07 Mar 2008, 16:26# 4
liko13 escribió:seryoferben pero eso funciona en el iPod?lo has probado?Como lo has hecho?

Dijo que la solucion podia ser eso del tema que abrio y no recordaba, asique lo pongo otra vez y que pruebe ;)
Gracias  
Moderadores
Moderadores
07 Mar 2008, 19:45# 5

En realidad si lo recuerda, y por eso ya lo solucionó. Pero para la parte de itunes. Ahora quiere saber si se puede aplicar ese mismo proceso al ipod :wink:

Por mi parte, me da la impresión que no, pero.... necesitaría toquetear mi ipod para probar. Si doy con ello, aviso. Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  
08 Mar 2008, 18:22# 6
Zooropa escribió:En realidad si lo recuerda, y por eso ya lo solucionó. Pero para la parte de itunes. Ahora quiere saber si se puede aplicar ese mismo proceso al ipod :wink:

Por mi parte, me da la impresión que no, pero.... necesitaría toquetear mi ipod para probar. Si doy con ello, aviso. Saludos.

Diste en el clavo con la explicación.

Si encuentras una solución, lo posteas aqui mismo por favor. De antemano gracias.
Mis artistas más escuchados:
Imagen

Imagen
Imagen
Gracias  
29 Mar 2008, 01:23# 7

Pues yo sí las tengo ordenadas según como salió el disco pero sin hacer lo que hicieron arriba:

Imagen

Para hacer esto es una estupidez :P, lo único que hago es me meto en la parte de Get info, y en la parte de cómo quieres ordenar los cd's, en la parte de Album, al primer CD que saca la banda le pongo una "A", al segundo una "B", por ejemplo:

Imagen
Funciona al pelo en Itunes y en el iPod.... después hacer todos los cambios, cierren y vuelvan a abrir el iTunes y listo.

Gracias  
16 Mar 2010, 14:07# 8

Aunque este tema es algo antiguo, por si alguien entra interesado en este tema, puede encontrar aquí una posible solución. Es un AppleScript basado en la idea de mBiferi: http://www.applesana.es/foro/15/27395/script-itunes-ordenar-album-ano-ipod.html

Gracias  
12 May 2012, 19:26# 9

En el enlace que has puesto no puede descargarse el script. Por cierto, funciona en itunes para windows?
La verdad es que soy incapaz de ordenar cronológicamente los albums en el ipod automáticamente. Es un
gran problema, sobre todo si tienes miles de canciones en el ipod.

A ver si alguien tiene alguna respuesta.

Ciao!

Gracias  

Publicidad
Publicidad