Ordenación de albums cronológicamente

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

13 May 2012, 17:27# 1

Buenas. Ya se que este tema se ha comentado a menudo. Tengo un ipod classic de 160 gb
y me gustaría ordenar los álbums del mismo artista cronológicamente, para que en el ipod
en vez de salirme alfabéticamente me salgan por orden cronológico. Ya sé que en el iTunes se pueden
ordenar en la pestaña álbum de ordenación, pero hay alguna forma de rellenar ese apartado con muchas canciones
automáticamente? Lo digo pq si tienes una colección de miles de canciones se ahorraría mucho tiempo
si se pudiera hacer de una vez.

Gracias de antemano!!

Ciao!!

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
15 May 2012, 01:17# 2

Hola danieeh, bienvenid@ al foro =)

Ya checaste la lista de reproducción inteligente? Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  
15 May 2012, 23:35# 3

Hola de nuevo y gracias por responder. He probado lo que dices de la lista de reproducción inteligente
aunque no sé si así puedo conseguir lo que quiero. Voy a intentar explicarlo un poco mejor.

Mi idea es ordenar toda mi colección de música por artista/álbum/año de lanzamiento del álbum,
para que cuando tenga varios discos del mismo artista se queden ordenados según el año de publicación
y no alfabéticamente. Lo ideal sería que se queden igualmente ordenados en el coverflow.
He probado a poner manualmente en la pestaña de "álbum de ordenación" la información del
año de publicación más el nombre del disco (por ej: 2000 - live in New york)y me ha funcionado,
pero claro hacerlo con todos los discos de la colección sería eterno. He encontrado una página
en internet en el que citan un link con un script para que aplique esta norma a toda la colección de
discos, aunque el problema es que este script es para Mac, y yo uso windows. Alguien sabe si existe
algo parecido para iTunes en Windows?

Gracias de antemano.

Saludos!!

Gracias  
15 May 2012, 23:43# 4

Por cierto, la página en la que citan el link que he comentado anteriormente es ésta:

http://www.applesana.es/15/27395/script ... -ipod.html

o ésta:

http://www.midescargadirecta.com/96/273 ... -ipod.html

Alguién ha usado el script?

Gracias  
Moderadores
Moderadores
16 May 2012, 00:56# 5

Hola. Veo que en uno de los enlaces que pusiste, preguntaste por dicho script. Ojalá y la persona te conteste, porque el post es del 2010.

No sé si leíste en un post de iTunes (que por cierto, muevo tu post a ese subforo) donde posteaste, hice el comentario de que lo que haces en iTunes, no siempre se aplica en iPod.

Lo de lista inteligente lo decía por este otro post: post347815.html?hilit=inteligente#p347815

ImagenImagenImagen
Gracias  
17 May 2012, 00:16# 6

Hola de nuevo. He probado a escribir manualmente el "año" - "nombre del álbum" en "álbum de ordenación", y los álbumes
se ordenan por fecha tanto en el itunes como en el ipod. Claro q lo ideal es que hubiese alguna forma de que se aplicara
a toda la discografía ya q tener q ir álbum por álbum se hace eterno. También he leído lo que dices de lista inteligente pero
no se como aplicarlo a lo que yo quiero. A ver si puedes explicar como lo podría aplicar para lo que quiero conseguir. De todas formas
me parece extraño q nadie haya creado algún script para copiar en "álbum de ordenación" la información presente en "año" y "álbum".

Saludos!!

Gracias  
Moderadores
Moderadores
17 May 2012, 00:57# 7

Pues no sabría decirte, ya que no lo tengo ordenado así.

Estaba viendo la lista de reproducción inteligente, la opción de álbum de ordenación ó artista de álbum de ordenación, y no sé cómo se podría aplicar.

No sé si usando otro programa para etiquetarlos, te podría servir. Y ya con la lista en iTunes, automáticamente se agregan.

danieeh escribió:me parece extraño q nadie haya creado algún script para copiar en "álbum de ordenación" la información presente en "año" y "álbum".

Sobre todo apple.

Si de repente se me ocurre algo, te digo. Saludos.
ImagenImagenImagen
Gracias  
17 May 2012, 10:47# 8

Ok! Gracias de todas formas por tu atención. Yo si encuentro la forma tb lo comento.
Saludos!

Gracias  
Moderadores
Moderadores
17 May 2012, 17:48# 9

Olvidé comentar que hay una casilla de número disco. Quizás eso pueda ayudar para que se ordene cronológicamente.

ImagenImagenImagen
Gracias  
03 Jun 2013, 19:47# 10

Mira yo he descubierto como ordenar los albumes en iTunes por artista y año (en iTunes 11):

1 - Abres el iTunes y vas a la pestaña que quieras ordenar (Canciones, Albumes, Artistas, etc).
2 - Una vez dentro presionas Manzanita+J (ctrl+J en windows) y eliges como quieres ordenarlo.

Listo!!! Espero que eso sirva.

Gracias  

Publicidad
Publicidad