Meto datos a pelo pero luego sale 'artista desconocido' ???

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

13 Jul 2007, 00:23# 1

Hola a tod@s

Resulta que meto un CD emuleado en la biblioteca de itunes y no reconoce nada así que me pone todas las canciones como si cada una fuese un álbum distinto. - No hay problema, me digo, como me he leído un montón de hilos y ya sé muchísimo de itunes marco todas las album-canciones, le doy a obtener información y 'tagueo' nombre de artista, álbum, año... ¡hasta me busco la carátula del disco y la pego! Una vez hecho eso ya aparece correctamente en la biblioteca, si es que soy un hacha, sigo diciéndome.
El caso es que me meto en donde tengo la carpeta iTunesMusic (en un disco externo, ¡yo solito he sabido cambiarlo e incluso marcar la opción de que copie en la carpeta iTunesMusic lo que pase a la biblioteca!) y veo que me aparece como artista desconocido y como álbum desconocido.

Aquí es donde me he quedado chafado porque no entiendo qué diantre ha pasado y, sobre todo, si cuando lo pase al ipod y luego lo descargue en un PC, p.ej. me va a dar problemas o no. ¿Alguien sabe qué pasa?

Por cierto, la carpeta iTunesMusic no se llama así, tiene el nombre de la carpeta que yo creé para manejarme . Imagino que es normal y que no pasa nada.

Gracias  
Etiquetado en:
13 Jul 2007, 21:39# 2

A mi la verdad es que me gusta organizarme la música a mi manera y añadirla manualmente para que este donde yo quiero. Lo que has hecho al buscar toda la información de la canción incluso la carátula es añadir esa información directamente a la canción. Tranquilo que al pasarla al ipod se vera todo. Lo que ha pasado es que al pasar del cd al odenador esa información no estaba en el cd, por lo que al guardarlo lo ha guardado de una forma genérica. Por eso creo que es mejor utilizar otro programa para pasar del cd al ordenador ( yo por ejemplo utilizo el windows mediaplayer, solo so uso para esto y porque ya venia de serie,jeje) luego añado o creo la carpeta que mejor me parezca y lo añado manualmente.De todas formas si quieres ahora mismo puedes solucionarlo de esta forma, crea la carpeta qe quieras, con el nombre del autor o del álbum (como mejor te parezca) dentro de la carpeta iTuneMusica ( por ejemplo siguiendo el patrón que utiliza el ituns) ahora pasa la canción que quieras a dicha carpeta. Vuelve al ituns e intenta reproducirla, te dira que no se encuentra donde estaba y que si quieres buscarla manualmente, dile que si, navega por el explorador que se abrirá y ve a la carpeta que creaste, locolizala, seleccionala y ya esta, como tu quería y donde tu querias, con la información que tu buscaste incrustada. Espero que esto te ayude, un saludo

Gracias  
14 Jul 2007, 00:36# 3

Vale, lo he probado y funciona. Muchas gracias, sarpa81.
Si no he entendido mal, la causa del problema es que esa información no viene en el CD, ¿no?: es lo que tiene bajarse las cosas del emule :?

Lo malo es que hay que ir haciéndolo canción por canción para todo el álbum y es un rollo :( .
Voy a explicar cómo me estoy organizando por si alguien me recomienda otra cosa: Tengo unos 50 gigas de música organizada por carpetas (cada carpeta es un CD) para ir pasándolo a mi mp3 actual (dentro de nada mi antiguo reproductor :wink: ) pero sin etiquetas. Me he creado aparte una carpeta nueva donde meter los CDs según los voy etiquetando. Esa carpeta es precisamente la carpeta iTunesMusic. Mi plan era importar desde su sitio de siempre los CDs a la biblioteca iTunes, que me va a meter una copia en la carpeta iTunesMusic, le pongo las etiquetas, lo consolido y ya tengo el CD con sus etiquetas. Luego lo elimino de la ubicación original para no tener los CDs duplicados y listo. ¿Se os ocurre un plan alternativo para hacer lo mismo?

Un salido

Gracias  
14 Jul 2007, 03:33# 4

Se que es un coñazo, sobre todo al principio, a mi me paso, pero yo soy muy meticuloso y a base de horas lo consegui. Si quieres en vez de copiar las canciones cortalas y pegalas en su localización definitiva ( asi solo hay una copia y sabes perfectemente las que has pasado y las que no, porque seguro que a mitad te puedes liar y duplicar las cosas,jeje) despues en vez de añadir una por una, puedes añadir carpetas en enteras, es la opción que hay debajo de la de añadir una nueva canción. Co esto se agiliza la cosa, el plan seria:
-Crear la carpeta en ItunesMusica
-Cortar la musica de la carpeta que no se quiere
-Pegar en la carpeta de destino
-En Ituns seleccionar "añadir carpeta a la biblioteca"

asi es más facil. Yo la verdad es que no he consoliddo mi biblioteca.
un saludo

Gracias  
15 Jul 2007, 20:02# 5

Sigo con el itunes más despistada que un burro en un garaje...

Yo cuando hice la biblioteca le dije que hiciera su propia clasificación de carpetas, y me hizo mil... no sé bien si me ha duplicado toda la música, con el problema de espacio que trae esto para mi disco duro o si solamente es a efectos de clasificación.

Por otra parte, no sé bien ahora que hacer con la música bajada del emule. Esta llega a la carpeta de incoming, pero no sé si mover esas canciones a las carpetas que me ha hecho el itunes (de hecho, no sé a cual moverla, porque por ejemplo de Ana Belen y Victor manuel me ha hecho seis, y en algunas de ellas se repiten los CD´s :oops:

Atendiendo a lo que dice este post, cuando alguna canción se descargue del emule, la debo pegar en mi carpeta o en la del intérprete hecha por el programa y debo dar a ampliar información y rellenar los campos, no??

Disculpad que sea tan preguntona, pero es que soy una de esas que no entiende este programa para nada... :oops:

Gracias y un saludo

Gracias  
15 Jul 2007, 20:30# 6

Bueno lo que hace Ituns cuando le dejas libertad para crear a su antojo la biblioteca es crear una carpeta pr cada artista, album, etc. Lo que pasa es que iTuns es muy tiquismikis con la información de las canciones, para lo que a nosotros nos parece el mismo nombre de autor y el mismo album, para iTuns puede parecer que no ( puede ser que el problema sea una coma, un espacio de más, un acento,...) asi pues el creara tantas carpets como vea necesario ( en mi caso cuando experiemnte esto era unas 2000 carpetas individuales practicamente). Esto como en tu caso me volvio loco, para buscar una canción entre las carpetas em volvia loco. Asi que decidi organizarlo a mi modo,no dandole esa función al iTuns ( y personalmente creo que es lo mejor, aunque perdi muchisimo tiempo reorganizando las dichosas canciones). No obstante si te gusta la forma de organizar que tiene iTuns i quieres conservar el formato, lo que tienes que hacer para añadir las nuevas canciones es crear en la carpeta donde estan estas ( supongo que sera iTunsMusica, o la que has asignado tu) con el nombre del autor, o el album ( de la misma forma que lo crea iTuns, ahora no lo recuerdo bien) añades la canción a la carpeta y despues abres iTuns y la incorporas ( una forma rapida es pulsar Ctrl+O, se abrira un buscador,encuentra tu canción y acepta)

Gracias  
15 Jul 2007, 23:06# 7

Gracias sarpa por tu respuesta.

Mi duda ahora es: cómo volver ahora a mi organización de carpetas? quiero decir... me cargo las carpetas que ha hecho itunes? perderé la música??

gracias de nuevo

Gracias  
16 Jul 2007, 00:01# 8

Pues la verdad es que es una faena. Primero desmarca de las opciones de ituns en Herramientas-Avanzado-Mantener organizada la carpeta i iTuns Music. Ahora tienes que pensar una forma de organizar la música logica y facil de recordar para ti, Te doy ideas:
- Por genero de musica
- Por nacionalidad del grupo
- Por año
- Alfabeticamente

Puedes hacer una mixtura si quieres, por ejemplo te digo como lo tengo yo. Tengo una carpeta para la musica española (grupos españoles), otra carpeta con grupos internacionales, otra con musica dance, otra con clasicos...
Ok, busca una locoalización en tu disco duro, puede ser la misma carpeta donde estaba y crea tus carpetas que deseas organizar. Ahora vas a iTuns seleccionas todas las musicas y das a eliminar, ATENTA!! hay dos opciones de eliminar: 1º trasladar a papelera ( se elimina el archivo del disco duro, esta no interesa) 2º Guardar archivo (solo elimina de la biblioteca, esta es la buena). Hacemos esto para que despues al volver añadir las canciones no nos encontremos con duplicadas y tengamos que eliminar una a una, asi con una accion eliminamos todas ( pero recuerda solo de la biblioteca)
Una vez llegado a este punto viene la cosa desesperante que es, volver a organizar nuestra musica como queremos, puede llegar a desesperar un poco, pero... tiempo al tiempo... ( borra las carpetas vacias que vas dejando)
Una vez conseguido, solo tienes que añadir las carpetas, puedes añadir una a una o seleccionar la carpeta raiz donde estan todas las carpetas. En iTuns en Archivo, hay una opción que dice "añadir carpeta a la biblioteca", asi es más rápido que añadir una a una las canciones.
Espero que te sirva esto.
Un saludo y si necesitas algo más qui estamos

Gracias  
16 Jul 2007, 00:14# 9

Madre mía!!!

Lo haré mañana que estaré más despejada :)

Yo ya tenía organizadas mis carpetas y a mí me iba muy bien, el sistema era parecido al tuyo. Cuando le dije al itunes que me las organizara, me mantuvo las mías y creó mil nuevas. Esta era mi duda. Mis carpetas antiguas conviven con las creadas por el programa.

Mañana me releeré esto que me dices y lo intentaré :)

Mil gracias y un beso

Gracias  