Itunes no me hace caso

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

09 Dic 2009, 00:30# 1

hola a todos!!!
Pues na, para no enrollarme mucho, que tengo el touch desde hace ya unos meses, pero sigo peleandome con el itunes......
na mas llegar con el a casa, le metí toda la música que tenia en mi PC ordenada por carpetas, pero sin rellenar los campos esos de artista album y demás......
os imaginais el kaos.....
ahora, poco a poco, he decidido actualizarlo, ordenarlo, clasificarlo.....ya llevo 1.66Gb, en 8 o 10 Grupos, así ke borro toda mi música de la biblioteca de itunes......Agregar carpeta, agrego la nueva, en la que tengo la música que ya he ordenado....bien
Me aparecen todos los grupos bien ordenados, con los discos de cada cual.....menos uno!!!
El Grupo se llama Gérmenes, está bien puesto en todas las canciones de los dos discos que tienen, pero solo uno de ellos me sale ordenado por artistas como gérmenes, el otro disco, me viene dividido en dos, uno de un artista llamado "Bagman" con 9 de las 10 cancones del disco "Dejarme Vivi" de Gérmenes, ke cuando le pincho para que suene, pone que se llama Germenes y disco dejarme vivi, con su nombre correcto y numero de pista..... y la décima canción del disco, está como de otro artista con un nombre aun mas raro, y me pasa lo mismo tal cual.....

Que le pasa?? ya he comprovado y recomprovado, y las propiedades de cada canción están correctas, igual que en el disco que está bien.....no se que hacer....

Espero que me podais ayudar, muchas gracias ya de antemano;)

**********EDITO**********
Arreglado......solo he tenido que pulsar con el boton derecho, y obtener información.... resulta que ahí pone mas cosas de las que yo pensaba, no solo lo que pone en las propiedades en la carpeta, abriendola con el explorador de windows....

Un saludo!!!

Gracias  
Etiquetado en:
09 Dic 2009, 01:16# 2

Entonces ahora mi Problema es otro.....
Como ordeno toda la música?? cual es el mejor método y mas rápido??

Ahora, con el cambio que he hecho.....yo le dejo este disco a un amigo, para que conozca el grupo, el lo mete a su ipod......le va a pasar lo mismo y va a tener que modificar el autor??

Lo que pretendo es dejarlo de manera que si algun dia borro la biblioteca, cambio de PC......miles de cosas que pueden pasar. No tenga mas que cojer mi música ordenada en carpetas como la tengo siempre en el PC, volver a meterla en la biblioteca de itunes y listo...me explico??

Espero daros tiempo a que me ayudeis esta vez!!! :D jejejejeje

Un saludo!!

***Me olvidaba de otra cosa importante.....como puedo poner las carátulas que no me encuentra el propio itunes?? yo tengo en Archivos en cada carpeta del disco la portada y contraportada de cada CD....pero como no son grupos conocidos, muchos no los encuentra....como puedo ponerlas de forma manual??
Muchas gracias!!! [:)

Gracias  
Moderadores
Moderadores
09 Dic 2009, 20:38# 3

Hola i_rracional, bienvenido al foro =)

Para lo de las carátulas, tal como lo hiciste en la primera consulta: click derecho sobre la canción>obtener información>Ilustración>Agregar.
O desde donde tengas la carátula, le das copiar y hace lo mismo que arriba y en vez de agregar, le das pegar sobre el recuadro.

Por disco te refieres a cd, verdad? Pues sí, tendrá que modificarlo también. Lo que puede hacer es sincronizar su iPod en tu iTunes para pasar ese disco previamente modificado los tags por tí.

Desde el mismo iTunes puedes ordenarlas aunque también tienes otros programas como Mp3Tag y Tag & Rename.

Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  
10 Dic 2009, 22:02# 4

Ok, un millón de gracias por la respuesta zooropa.
Lo de las carátulas ya lo averigué tocando cosas antes de leerlo aki :D

Ahora, tengo ya 10grupos, con varios CD´s cada uno (voy poco a poco) con sus carátulas, artista, nombre de album, nombre de cada canción y número de pista, en algunos tambien el año, aunque eso me preocupa menos.

de todas formas, sigo teniendo el problema que decia ams atrás.... si yo ahora copio toda mi carpeta de música, con mis 10grupos, en un disco duro..... se la presto a un amigo, para ver si le gustan, que le parecen y demás..... y segun lo sincronice con su ipod o con su itunes, va a estar como yo al principio, no tendrá ni las carátulas ni alguna otra cosa.....hay alguna manera de guardar la biblioteca para prestarsela tal cual a un amigo?? o como deberia de hacerlo?? en este caso, será a mi hermano, que compratimos algunos grupos musicales, y no va a volver a ripear los Cd´s....ya que yo he hecho el trabajo, que lo pueda disfrutar el también.

Alguna sugerencia??

Saludos de nuevo!! ;)

Gracias  
Moderadores
Moderadores
11 Dic 2009, 04:08# 5

No estoy segura si con las modificaciones que se hacen a los tags desde iTunes, se hace también a los archivos ubicadas en el pc. Pero me parece que las que se hacen desde los programas que te mencioné, sí los modifica. Por probar no pierdes nada.

Lo otro, como te ya te lo mencioné, es que sincronicen sus ipods en tu biblioteca y ya se las pasas con las modificaciones que le hiciste.

ImagenImagenImagen
Gracias  
11 Dic 2009, 15:05# 6

ok, muchas gracias zooropa
yo me referia por ejemplo, a ke las portadas de los discos, como ya las he encontrado y subido, alguien mas podrá aprovecharse de eso, no?? los grupos ke tengo son todos poco conocidos, vamos, ke no son comerciales...y aun así, muchas caratulas ya estaban....alguien las habrá subido. no??? o como funciona eso???
Lo de las modificaciones desde itunes no estoy seguro, pero creo que no, porque cuando he borrado la biblioteca, pensando que nada cambiaría, todo vuelve a estar como estaba....

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Gracias  