iTunes ese gran desconocido

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Nov 2006, 02:02# 1

Bueno me gustaria exponer unas dudas que tengo y que de momento no me han sabido resolver, confio que al ser este un foro dedicado expresamente haya alguien capaz de sacarme de mis dudas...

Resulta que cuando oigo alguna canción se conecta el iTunes y la oigo a través de el, hasta aquí bien pero cuando yo borro esa canción (porque no me gusta) de la carpeta original donde esta esa canción , del Itunes no se borra, se queda ahí ...

1.- Como puedo conseguir que se vaya también de mi Itunes directamente sin tener que hacer doble faena e ir buscandola por mi librería?

Por otra parte he creado una lista de reproducción para oír esos temas que mi compañero me pasa (que están en una carpeta original llamemosla X) y una vez ya se los que me interesan he ido borrando del iTunes (al ser donde los escucho) lo que no me interesan...pues bien si le doy a librería..tachannnn ... ahí están otra vez..

2.- Como puedo hacer para al oirlos y eliminarlos me los elimine de todas las partes del Itunes?

Al mismo tiempo debo de ir a la carpeta donde están las canciones (carpeta X) e ir eliminandolos de nuevo

3.- Como o que camino debo de seguir para borrar todo con el mínimo trabajo posible en vez de ir de un sitio a otro?

Cuando tenia "Ventanas" (ahora uso Mac) era todo mas fácil que ahora pues escuchaba mi música a través del winamp por ejemplo y las que no molaban iban directamente a la basura desde la carpeta original.. ni mas ni menos..
No creo que en Mac no sea tan sencillo.. cuando todo lo demás es casi casi para niños...

En fin que también cabe la posibilidad de que no sepa hacerlo, si es así os ruego paciencia conmigo y os agradezco una tutoría.

Porque claro, la persona que escuche muchos temas durante un tiempo y haya ido borrando algunas de esas canciones no tendría el porque ver esos ítems en la biblioteca como si todavía los tuviera, junto a lo que verdaderamente tiene no?

Un saludo.

HaStA eL iNfInItO y MaS aLLa

05 Nov 2006, 03:40# 2

Peter haz borrado el archivo original y por lo tanto tendras una canción muerta (las que tienen el simbolo ! a un lado) en la librería de iTunes.

Para eliminarlas automaticamente usa este script: Super Remove Dead Tracks v1.5 que deberas colocar dentro de la carpeta Scripts, que se localiza en esta ruta HD/Usuario/Tu_Usuario/Librería/iTunes/Scripts/

Para usarlo solo debes seleccionar Super Remove Dead Tracks que se localiza dentro del menu script (es una hojita negra a un lado del menu ayuda).

Saludos.

MacBook Pro 10.6.2 + TV Hackeada 3.0.1 + iPhone 3.1.2 + Koss PortaPro + PX-100 Blancos
Gracias  
05 Nov 2006, 09:08# 3

Muchas Gracias pijames pero creo que no me has entendido o no me he explicado bien, veras mi duda esta en que cuando oigo cualquier cancion al tener el iTunes para reproducirla la abre y la archiva en la biblioteca.. por otyra parte si hago una lista de reproduccion con la carpeta a escuchar cuando voy escuchando y borrando de esta lista de reproduccion resulta que para colmo luego se han quedado en mi biblioteca...una vez alli como no me gusta la tengo que buscar y borrar de la biblioteca y tambien de la carpeta original...un viaje muy largo vaya, teniendo en cuenta que oigo muchas canciones para seleccionar y las que no me gustan las tengo que borrar...
Claro asi de esta forma por lo que veo dentro de un año quizas en mi biblioteca hayan 3.000.000 de canciones...

No se si me he explicado bien esta vez, espero que me hayas entendido y haber si me podeis echar una mano...

Gracias.

05 Nov 2006, 17:39# 4

Vamos por partes:

Muchas Gracias pijames pero creo que no me has entendido o no me he explicado bien, veras mi duda esta en que cuando oigo cualquier cancion al tener el iTunes para reproducirla la abre y la archiva en la biblioteca..

Ese es el funcionamiento normal de iTunes.

por otyra parte si hago una lista de reproduccion con la carpeta a escuchar cuando voy escuchando y borrando de esta lista de reproduccion resulta que para colmo luego se han quedado en mi biblioteca...

Para eliminar de forma permanente un ítem de una lista de reproducción y de la biblioteca, selecciona dicho ítem y pulsa Alt y Suprimir simultáneamente (ignoro si en Windows es igual).

una vez alli como no me gusta la tengo que buscar y borrar de la biblioteca y tambien de la carpeta original...

Te ahorrarias esto ultimo si las canciones estuvieran dentro de la carpeta "iTunes Music" ya que al intentar borrarla te preguntaría si quieres trasladarlas a la papelera o si deseas guardarla en la carpeta "iTunes Music".

Imagen

En pocas palabras si la musica esta fuera de "iTunes Music" tendras que borrarlas directamente de la carpeta que la contienen.

iTunes tiene mucho potencial solo que en ocasiones echamos pestes sobre el solo por que no lo conocemos y no lo digo por ti peterpan, sino al contrario te felicito por el interes para resolver tus problemas y no llegar al foro diciendo "iTunes es una mierda y quiero otro programa ya que no puedo hacer esto, blablabla.........."

Saludos.

PD. Usa la ayuda ahi esta todo.

PD2. Ojo: no defiendo a iTunes, que tengo muy claro que hay que criticarle cuando no hace algo bien o carece de algo.
MacBook Pro 10.6.2 + TV Hackeada 3.0.1 + iPhone 3.1.2 + Koss PortaPro + PX-100 Blancos
Gracias  
05 Nov 2006, 19:15# 5
pijames escribió:Vamos por partes:

Muchas Gracias pijames pero creo que no me has entendido o no me he explicado bien, veras mi duda esta en que cuando oigo cualquier cancion al tener el iTunes para reproducirla la abre y la archiva en la biblioteca..

Ese es el funcionamiento normal de iTunes.

por otyra parte si hago una lista de reproduccion con la carpeta a escuchar cuando voy escuchando y borrando de esta lista de reproduccion resulta que para colmo luego se han quedado en mi biblioteca...

Para eliminar de forma permanente un ítem de una lista de reproducción y de la biblioteca, selecciona dicho ítem y pulsa Alt y Suprimir simultáneamente (ignoro si en Windows es igual).

una vez alli como no me gusta la tengo que buscar y borrar de la biblioteca y tambien de la carpeta original...

Te ahorrarias esto ultimo si las canciones estuvieran dentro de la carpeta "iTunes Music" ya que al intentar borrarla te preguntaría si quieres trasladarlas a la papelera o si deseas guardarla en la carpeta "iTunes Music".

En pocas palabras si la musica esta fuera de "iTunes Music" tendras que borrarlas directamente de la carpeta que la contienen.

iTunes tiene mucho potencial solo que en ocasiones echamos pestes sobre el solo por que no lo conocemos y no lo digo por ti peterpan, sino al contrario te felicito por el interes para resolver tus problemas y no llegar al foro diciendo "iTunes es una mierda y quiero otro programa ya que no puedo hacer esto, blablabla.........."

Saludos.

PD. Usa la ayuda ahi esta todo.

PD2. Ojo: no defiendo a iTunes, que tengo muy claro que hay que criticarle cuando no hace algo bien o carece de algo.

1.- Se que es el funcionamiento de iTunes :wink:
2.- Por lo que intuyo eres usuario de Mac al igual que un servidor, esta no me la sabia, tomo nota aunque eso de Alt y Suprimir :?
3.- O sea que sugieres que toda la musica la guarde en la carpeta de iTunes y asi cuando me pregunte si deseo eliminar, al hacerlo este borrara definitivamente y con un solo golpe de raton todo lo que no deseo, no?
4.- Estoy completamente de acuerdo que iTunes tiene un potencial impresionante y para nada pienso en hacer prejuicios prematuros de un programa hasta que agote todas las posibilidades y en cualquier caso siempre hare una valoracion personal pues entiendo que a cada uno le hace su papel y lo que a muchos les puede fallar a otros les puede realmente ir a las milmaravillas.

Gracias por tu atencion y tus consejos, asi da gusto entrar en sitios como este. :wink:

Un saludo.

05 Nov 2006, 21:12# 6
peterpan escribió:
1.- Se que es el funcionamiento de iTunes :wink:
2.- Por lo que intuyo eres usuario de Mac al igual que un servidor, esta no me la sabia, tomo nota aunque eso de Alt y Suprimir :?
3.- O sea que sugieres que toda la musica la guarde en la carpeta de iTunes y asi cuando me pregunte si deseo eliminar, al hacerlo este borrara definitivamente y con un solo golpe de raton todo lo que no deseo, no?
4.- Estoy completamente de acuerdo que iTunes tiene un potencial impresionante y para nada pienso en hacer prejuicios prematuros de un programa hasta que agote todas las posibilidades y en cualquier caso siempre hare una valoracion personal pues entiendo que a cada uno le hace su papel y lo que a muchos les puede fallar a otros les puede realmente ir a las milmaravillas.

Gracias por tu atencion y tus consejos, asi da gusto entrar en sitios como este. :wink:
Un saludo.

1.- Pense que habia dudas sobre eso :)
2.- Desde hace casi 6 años aproximadamente, de cuando apenas caminaba OSX y aun no existia el iPod.
3.- Asi es, pruebalo y solo tu decides.

Saludos.
Gracias  

Publicidad
Publicidad