iTunes corrompe canciones al añadirles la carátula.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

02 Abr 2010, 20:33# 1

Hola a todos!!

Antes de nada, deciros que lo que os voy a contar seguramente os sonará bastante raro, de hecho me parece que soy la única persona en el mundo a la que le pasa. :-/ Ni rastro en Google de nadie al que le pase algo parecido, y llevo con el mismo problema desde octubre del año pasado, que es cuando instalé Windows 7 Ultimate 32bit.

Lo que me pasa es lo siguiente. Supongamos que me descargo un disco en .mp3 y lo copio a mi carpeta "Música" que está ubicada en un disco duro externo. A continuación selecciono todas esas canciones y las arrastro a iTunes, de manera que estas quedan añadidas a mi Biblioteca. Bien, pues una vez añadido suelo añadir las distintas etiquetas al disco, como Artista,Título del disco, Año.... y carátula.

¿Cual es el problema? Que al modificar cualquiera de las demás etiquetas no hay ningún problema, pero al añadir la carátula (lo hago seleccionando todas las canciones y a continuación arrastrando la carátula en formato .jpg o el que sea donde dice "Arrastre aquí una ilustración") iTunes me "corrompe" un número aleatorio de canciones. Por ejemplo, de un disco de 12 canciones puede "cargarse" 4 de ellas perfectamente. Y con "cargarse" me refiero a lo siguiente:

http://www.goear.com/files/external.swf?file=6dc71f3

Como podéis observar, el fichero mp3 se modifica haciendo que se repitan los primeros 6 segundos de la canción. El tiempo que transcurre hasta que vuelve a empezar la canción depende del tamaño de la carátula que haya añadido. (Un una ocasión añadí una carátula muy pesada, de unos 4MB, y tardaba más de un minuto en volver a empezar.) La canción se escucha mal aunque la reproduzca con el Windows Media Player, es decir, realmente el fichero mp3 queda corrupto.

Y lo más curioso de todo esto es que es totalmente aleatorio en cuanto a las canciones que corrompe. Unas veces son unas y otras veces otras. (Añadiendo la carátula al mismo disco varias veces quiero decir.)

Ahora bien, ¿por qué ocurre esto? ¿Algún conficto de iTunes con el driver de Audio o con otro programa?

A ver si alguien me da solución a este problema tan raro!! Se lo agradecería muchísimo!! :D

Gracias!!

Gracias  
Etiquetado en:
04 Abr 2010, 19:09# 2

Lo sabía, es un problema demasiado raro como para que alguien se digne a contestar... XD

EDIT: Bueno, si alguien visita este post y puede ayudarme de alguna forma que no dude en decírmelo!! Esoy suscrito al post así que me llegará un mail cada vez que alguien postee algo!! ;-)

Gracias  
09 May 2010, 18:11# 3

a mi me pasa lo mismo!!!!!!!!!!
i tb he estado buscando la explicacion a ello, de hecho llegué a esto por lo mismo....
el problema es qe tp sé cómo soluciionarlo =/

Gracias  
23 Ene 2011, 20:45# 4

A mi me pasa igual,he probado todo y no hay manera,mierda del itunes este que me ha estropeado mogollon de canciones,he leido foros en ingles y no he encontrado nada,teneis alguna solucion? gracias

Gracias  
24 Ene 2011, 10:57# 5

¿Habéis probado a configurar las tag con otro programa que no sea el iTunes a ver si pasa lo mismo?

Que la vida sea siempre el mejor de tus sueños
Gracias  
05 May 2011, 10:47# 6

Me pasa lo mismo que a vosotros, y flipo que nadie en el foro sepa nada, parece que hay que tener la musica si estar bien configurada para que vyaa todo bien.
En fin, de verdad nadie encuentra nada para solucionar esto,dudo yo que a la gente le haya pasado esto, y lo tenga sin solucionar es muy molesto

Gracias  

Publicidad
Publicidad