Hola a todos!!
Antes de nada, deciros que lo que os voy a contar seguramente os sonará bastante raro, de hecho me parece que soy la única persona en el mundo a la que le pasa. Ni rastro en Google de nadie al que le pase algo parecido, y llevo con el mismo problema desde octubre del año pasado, que es cuando instalé Windows 7 Ultimate 32bit.
Lo que me pasa es lo siguiente. Supongamos que me descargo un disco en .mp3 y lo copio a mi carpeta "Música" que está ubicada en un disco duro externo. A continuación selecciono todas esas canciones y las arrastro a iTunes, de manera que estas quedan añadidas a mi Biblioteca. Bien, pues una vez añadido suelo añadir las distintas etiquetas al disco, como Artista,Título del disco, Año.... y carátula.
¿Cual es el problema? Que al modificar cualquiera de las demás etiquetas no hay ningún problema, pero al añadir la carátula (lo hago seleccionando todas las canciones y a continuación arrastrando la carátula en formato .jpg o el que sea donde dice "Arrastre aquí una ilustración") iTunes me "corrompe" un número aleatorio de canciones. Por ejemplo, de un disco de 12 canciones puede "cargarse" 4 de ellas perfectamente. Y con "cargarse" me refiero a lo siguiente:
http://www.goear.com/files/external.swf?file=6dc71f3
Como podéis observar, el fichero mp3 se modifica haciendo que se repitan los primeros 6 segundos de la canción. El tiempo que transcurre hasta que vuelve a empezar la canción depende del tamaño de la carátula que haya añadido. (Un una ocasión añadí una carátula muy pesada, de unos 4MB, y tardaba más de un minuto en volver a empezar.) La canción se escucha mal aunque la reproduzca con el Windows Media Player, es decir, realmente el fichero mp3 queda corrupto.
Y lo más curioso de todo esto es que es totalmente aleatorio en cuanto a las canciones que corrompe. Unas veces son unas y otras veces otras. (Añadiendo la carátula al mismo disco varias veces quiero decir.)
Ahora bien, ¿por qué ocurre esto? ¿Algún conficto de iTunes con el driver de Audio o con otro programa?
A ver si alguien me da solución a este problema tan raro!! Se lo agradecería muchísimo!!
Gracias!!