Imágenes de carátulas incrustadas o no en cada fichero.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

24 Abr 2007, 03:49# 1

Hola a tod@s, este es mi primer mensaje en este foro, y llevo poco tiempo en estos temas del iPod / iTunes (en Windows).

He comprobado que cuando se importa una carátula desde la iTunes Store, los datos no se incrustan en cada fichero de pista, sino que imagino que los almacenará dentro de algun fichero único en los subdirectorios de "...\iTunes\Album Artwork".

Sin embargo, cuando las añado yo desde el editor de etiquetas ID3, lo hace en todos y cada uno de los ficheros.

Esto, en el caso de un álbum de carátula única y con muchas pistas, es desperdiciar mucho espacio en el iPod, al repetir tantas veces como pistas tenga el álbum, la misma imagen.

¿Sabéis si existe alguna forma de hacerlo de forma tan eficaz como la iTunes Store? ¿Se necesita un programa o plug-in especial?

Gracias anticipadas.

Saludos.

Gracias  
Etiquetado en:
24 Abr 2007, 06:58# 2

Tienes el tag&rename, de "pago" o el mp3tag, gratuito.
Saludos

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
24 Abr 2007, 10:33# 3

Disculpa Loreto, pero (no estoy seguro) esos programas editan la informacion de una canción y permiten añadir la caratula a la canción y lo que nuestro amigo quiere realmente es añadir la foto a la biblioteca de ituns sin añadirla a la canción para ahorrar espacio, si no he entendido mal. La verdad es que yo no se si exite otro programa o si esos pueden hacer eso, pero creo recordar que no.

Gracias  
24 Abr 2007, 13:23# 4

Muchas gracias a los dos. Efectivamente, "sarpa81", por lo que he visto, tanto esos editores de etiquetas como el que lleva el propio iTunes, incrustan los datos en cada fichero de pista o canción. Y eso está bien para el título, letra, autor y demás, puesto que son diferentes para cada una; se podría discutir sobre los de nombre del álbum, año, etc. que sean comunes a todos, pero como son de tipo texto no ocupan mucho y no vale la pena regatear.

Sin embargo, las fotos de las carátulas (si son en color y de al menos 600 x 600, para que se vean bien en el CoverShow) ocupan bastante espacio y engordan el fichero considerablemente.

En el caso de un álbum con dos o tres CDs, y cada uno con quince o veinte pistas o canciones, estamos repitiendo unas cuarenta y cinco, cincuenta o más veces la misma foto. Y lo que es peor, desperdiciando espacio en el iPod que podría servir para meter más música.

Los de Apple parece que lo han solucionado si importas la carátula desde su Store, pero también el programa podría darte la opción de: o bien incrustar la imagen en una o varias pistas, o bien guardarla aparte (una sola vez) y ligarla luego con todas las pistas del álbum. Me parece que tendremos que esperar a que a alguien de ellos se les ocurra.

Saludos.

Gracias  
24 Abr 2007, 13:39# 5

Ups..., perdón entonces..., te había entendido mal

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad