Guardar la biblioteca de itunes en D:\

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

01 Abr 2007, 03:08# 1

Hola, saludos al foro. Me gustaría me resolvieseis un problema que tengo. Yo gestiono toda mi música con itunes. Por defecto cuando se configura va C:\Documents and Settings\Usuario01\Mis documentos\Mi música\iTunes\. Hasta hay bien pero tengo entre música y demás cosillas tengo C:\ "petao", lleno. La pregunta es como puedo hacer para que en vez de guardar en C:\ me lo guarde en D:\ o en un disco duro externo que compre. ¿Donde puedo cambiarle la ruta?, ¿Como puedo llevarme toda la música sin perder nada y sin que se me descoloque?, si es posible ¿Que tengo que hacer para que la música se guarde en la nueva ubicación, D:\ o donde sea? . La verdad es que no tengo ni idea de como puedo hacerlo, os agradecería me echaseis una mano.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
01 Abr 2007, 04:50# 2

Prueba lo siguiente... No es exclusivo de tu problema del iTunes, es más bien una recomendación en general para quienes tienen más de un disco (o en todo caso, más de una partición) Haz clic derecho sobre Mis documentos, te abre una ventana donde tiene varios apartados y uno es Destino. Desde allí presionando el botón Mover... puedes mover la carpeta Mis documentos (toda, no solo lo del iTunes) a otra carpeta e incluso a otro disco! Es muuuy útil si eres medianamente ordenado y guardas todos tus documentos en, justamente, Mis documentos pues al ponerlo en un disco/partición separada a donde está instalado Windows, cualquier problema que tengas puedes formatear y reinstalar todo sin temor a perder tus documentos.

Gracias  
01 Abr 2007, 15:42# 3

Hola, saludos al foro. spky, he leído tu respuesta y me queda una duda. Cuando meta música en iTunes al clikar "consolidar biblioteca", ¿la música se me guardara el la nueva ubicación de "Mis Documentos" o tengo que darle la nueva ruta para que me quede guardado ? Si es así, dar la nueva ruta, dime como pues no se hacerlo. Gracias por ayudarme y disculpa mi torpeza. Saludos.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
01 Abr 2007, 16:50# 4

Dependerá de cómo haga iTunes para "calcular" dónde está su carpeta. Si es prolijo y hace las cosas de la manera correcta, en realidad iTunes debería decir algo así como "mi carpeta está en Mis documentos\Mi música, a ver Windows: dime dónde está la carpeta Mis documentos?" Y entonces solito encontraria la nueva ruta. Si en cambio dice "mi carpeta está en C:\Documents and Settings\Usuario01\Mis documentos\Mi música\iTunes" seguirá copiandose allí. Cómo lo resuelves? En iTunes, menú Edición, Preferencias, apartado Avanzado, apartado General, Ubicación de la carpeta iTunes.

Puedes probarlo antes de consolidar la biblioteca. Haces el cambio de destino de Mis documentos y luego vas a iTunes, entras en Edición, Preferencias, apartado Avanzado, apartado General y allí te figura la ruta a donde está la carpeta.

Gracias  
26 May 2007, 17:18# 5

Hola a todos, he comprado un disco duro externo al cual pretendo pasar toda la librería del iTunes, en "Edición" - "Preferencias" - "Avanzado" le he indicado la nueva ubicación de la carpeta "iTunes Music" en el nuevo disco duro externo, sin embargo a la hora de reproducir un cualquier registro me aparece un mensaje diciendo "Esta canción no puede utilizarse porque no se encuentra el archivo ariginal. Desea Buscarlo?", si le digo que si, le indico la nuevo ubicación y ya no me da problemas. Claro imaginaros hacer esto registro por registro, me muero antes. :( ¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué estoy haciendo mal? Muchas Gracias de antemano. :wink:

Gracias  
26 May 2007, 17:21# 6

Se me olvidaba decir, que he probado con ubicar la carpeta "Mis Documentos" al nuevo HD externo y me sigue dando el mismo mensaje. Salu2

Gracias  