(EXCLAMACIÓN) ...NO SE ENCUENTRA EL ARCHIVO ORIGINAL

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Ene 2008, 01:50# 1

Saludos a todos.

A ver si alguien puede ayudarme a comprender por qué ocurre esto, y cómo arreglarlo...
Tengo un iPod Video blanco de 30 Gb, lleno hasta los topes, pero muy bien ordenado, con sus carátulas puestas, e incluso con las letras de las canciones que, automáticamente, me metió el EviLyrics. Un puntazo.

Este viaje nos hemos autorregalado un Classic negro de 160 Gb para meter toda la música y pasar de los CD en casa. Vale, pero ahí empezó nuestro problema...

La música que estaba el iPod blanco, estaba borrada del disco duro del PC, por lo que no hemos podido volcarla directamente al nuevo. Pero, bueno, se queda el blanco como está, y nos pegamos el curro para meter la música en el nuevo negro.

Aunque no estaba en el PC, tenemos toda la música en copias de seguridad en DVD, por lo que decidimos volcarlo todo en un disco duro externo que tenemos conectado por USB y que no lo cambiamos ni movemos para nada (luego entenderéis por qué concreto esto). De ahí, le decimos al iTunes que lo suba todo, pensando en arreglar las carpetas, unificar lo que haya que hacer, ponerle sus carátulas a los que les falte, meterle las letras de las canciones, y después volcarlo al iPod negro. Trabajo de monos, sí, pero la idea no es del todo mala, ¿no?

En definitiva, ahí estamos, poco a poco arreglando las carpetas (no hemos conectado ninguno de los iPod aún), trabajando con el iTunes más o menos bien hasta que hoy, sin venir a cuento, aparece TODA la música con el signo de exclamación al lado. Intentas hacer algo con algún archivo, con alguna canción, y te dice el iTunes que no lo encuentra... Lo buscas exactamente en el mismo sitio donde estaba, en el disco duro externo, que ni se ha sacado, ni se ha alterado el nombre de la carpeta, ni nada de nada, y ya lo reconoce.

Pero, si ya antes era un coñazo, ahora es más tener que resubir la carpeta (ya sea del disco o del artista), borrar los archivos con exclamación y dejar los "nuevos"...

He apagado el ordenador, el disco duro externo, reiniciado... (parezco Enjuto), y todo sigue igual. No sé qué le pasa a este iTunes, o por qué hoy es diferente a ayer, pero me está jodiendo vivo la misión -insisto, ya de por sí coñazo- de actualizar la biblioteca del iTunes.

Por eso pido ayuda a quien sepa a qué es debido esto, cómo arreglarlo, o incluso algún consejo sobre cómo acelerar este proceso (en total son unos 90 Gb de música...). Por otro lado me gustaría que alguien me aconsejara un BUEN programa que, automáticamente, me busque las letras de los discos, las actualice en la biblioteca del iTunes y, así cuando le conecte el iPod, pase también esa información de letras al aparato. Mi intención no es verlo en el iTunes, sino en el iPod.

Como dije antes, el EviLyrics me fue más o menos bien para el Classic blanco, pero para este lo probé cuando lo compré, y no funciona igual. Supongo que es por la actualización de iTunes, pero ya no me "pega" las letras en la biblioteca del iTunes, sino que se queda como un plugin al lado, pero sin insertarlas.

No doy más la lata. Espero haberme explicado con claridad, y conmovido a alguien (por dios, son 90 Gb...) para que me ayude a solucionar el problema.

Gracias, y espero respuesta...

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
17 Ene 2008, 05:26# 2

Hola! Bienvenido

Sí que está complicado tu caso :?

Y es que es bien sabido que el signo de exclamación, indica que el archivo ha sido movido de su lugar de origen o eliminado.

No sé si tenga que ver que tus archivos lo tengas en un disco duro externo :?

Lástima que no hayas sacado toda la música del ipod blanco para pasarlos al pc (con el idump, por ejemplo) y ya de ahí, agregarlos a la biblioteca del itunes y después al nuevo ipod.

En lo que alguien más te aconseje con lo que debas hacer..... te pongo el link al foro de apple support.

Apple Support

Saludos

ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderador
Moderador
18 Ene 2008, 18:14# 3

tengo los archivos guardados en otro disco duro externo del que ahora no dispongo y veo siempre el signo de exclamacion, pero eso no me impide agregar o eliminar cosas de la biblioteca

si uso el iDump o algo de eso para guardar la informacion en otro disco duro que compre o lo que sea... puede hacer problema?

y otro tema, por no abrir 2:

pasa algo si no actualizo la version del iTunes?

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
18 Ene 2008, 20:56# 4

No. Simplemente te privas de las nuevas cosas que ofrecen las nuevas versiones.

Yo duré muuuucho tiempo sin actualizar el itunes. Es más, hasta la fecha seguiría usando el 7.2, pero tuve que actualizar al 7.5 porque así lo piden la nueva generación de ipod.

ImagenImagenImagen
Gracias  
20 Ene 2008, 04:12# 5

Bueno, pues gracias por la ayuda...

Pero aquí viene lo mejor: paso 2 discos al disco duro externo. Le digo al itunes que agregue la carpeta, y me sube sólo algunos temas y, a la vez, borra el contenido de las carpetas en el disco duro externo... :shock:

¿A qué se debe esto? ¿Cómo lo arreglo?

Vuelvo a mi trabajo de mons...

Gracias  