Etiquetar el Género Musical en el Itunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Ene 2008, 14:31# 1

Buenas.

Soy un nuevo usuario de ipod y como es habitual me estoy hinchando a volcar música en el aparato en cuestión.

El tema es (y siento si ya está repetido, pero he intentado buscarlo y no lo he encontrado) que cuando ripeo a AAC el cd original, me aparece el genero que la propia base de datos le asigna. La cuestión es que yo quiero cambiarlo, digamos, a "Rock Alternativo" y en vez de aparecerme la R y la A en mayusculas, tal y como he indicado que quiero me aparezca, me aparece la "a" de alternativo en minusculas. Para mas inri, hay veces en las que yo selecciono todas las canciones y digo: Rock Alternativo y en algunas canciones aparece Rock Alternativo y en otras Rock alternativo.

Lo mismo me ocurre si los importo en mp3 (salvo, si previamente he cambiado a todos los archivos del disco el ID3 Tag), a veces en minusculas, a veces en mayusculas...

La cuestión es que aunque seleccione todas las canciones en el itunes despues de importadas y les quiera cambiar de Rock alternativo a Rock Alternativo, no me deja... joder! y no es plan de duplicar todos los generos musicales...

Echadme un cable por favor!

Gracias  
Etiquetado en:
22 Ene 2008, 14:45# 2

El genero de las canciones puedes escribirlo tu. En iTunes seleccionas las canciones que quieres cambiar el genero y boton derecho "obtener informacion" y pues en genero escribes de la manera que quieras que salga y aceptas y asi de sale en vtodas las que hayas seleccionado correctamente.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
22 Ene 2008, 15:46# 3

El problema está en que por defecto, si escribes "rock a" itunes te pondrá automáticamente "Rock alternativo", que es lo único que tiene en su base de datos, para poder escribir "Rock Alternativo" y que te lo mantenga haz lo siguiente: escribe dos espacios en blanco, colócate entre ellos y escribe "Rock Alternativo". Te dejará escribirlo por completo al no tener ningún género que empiece por espacio en su base de datos. Al final borras el espacio del principio y te lo mantendrá todo tal y como lo escribiste.
Una vez que lo hayas hecho así ya lo tendrá grabado en su base de datos, con lo que sólo tienes que seleccionar todas las canciones que tengan "Rock alternativo", cambiar información, y ponerle el nuevo "Rock Alternativo" que acabas de crear. Una vez cambiadas todas ya sólo te aparecerá en la lista de géneros de itunes el nuevo género que acabas de crear.

Un saludo
Gracias  

Publicidad
Publicidad