Duplicados en itunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Ene 2008, 22:25# 1

Hola a todos

llevo toda la tarde mirando el foro y me parece fantástico y de mucha ayuda, así que creo que me tendréis por aquí para haceros preguntas.

La primera: me compré un mac y le pasé toda la música del itunes que tenía en el pc. Tenía dos carpetas de itunes musi: una de itunes music y otra , la carpeta que yo había pasado. Algunas canciones ( álbumes enteros) estaban duplicados. Intenté borrar los duplicados y se me han borrado , cuando la quiero escuchar me dice el típico mensajito que el archivo ha desaparecido, blablabla. Solo lo borro una vez, pero me desaparece.

POdéis ayudarme a borrar los duplicados?
Y otra cosa: de algunos cds, tengo las fotos de las carátulas pero no me las reconoce.
Sabéis si hay alguna actualización especial para el itunes para el mac ?

Muchas gracias

"ipod- rian regalarme un iphone......"
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
18 Ene 2008, 03:19# 2

Pues desgraciadamente yo no tengo una mac :( pero podrias intentar explicar un poco mejor eso de los duplicados, porque esta un poco confuso..

y si puedes poner alguna captura o algo (enviamelo por mp si quieres porque hasta que no tengas 15 posts no te deja)

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
18 Ene 2008, 12:15# 3

perdón por no haber sido más concisa.

No creo que tenga que ver con el mac, por que me pasaba también en el pc alguna vez.
El caso es que cuando borro canciones duplicadas en el itunes , me desaparecen definitivamente.
Estoy organizando las carpetas todas en una sola, la del itunes music que viene por defecto y me doy cuenta de que algunas ( muuuuchas ) , cuando abro el itunes, están duplicadas. Las borro ( hay alguna forma de borrarlas todas las duplicadas juntas????) y me desaparecen definitivamente de las carpetas y eso no quiero, sólo quiero que aparezcan una vez en el itunes.

Muchas gracias de nuevo

Gracias  
Moderadores
Moderadores
18 Ene 2008, 20:57# 4

Quizás las has borrado también del pc? Porque los signos de exclamación, aparecen cuando el archivo ha sido eliminada o movido de su lugar de origen.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderador
Moderador
18 Ene 2008, 21:22# 5
Isha escribió:perdón por no haber sido más concisa.

No creo que tenga que ver con el mac, por que me pasaba también en el pc alguna vez.
El caso es que cuando borro canciones duplicadas en el itunes , me desaparecen definitivamente.
Estoy organizando las carpetas todas en una sola, la del itunes music que viene por defecto y me doy cuenta de que algunas ( muuuuchas ) , cuando abro el itunes, están duplicadas. Las borro ( hay alguna forma de borrarlas todas las duplicadas juntas????) y me desaparecen definitivamente de las carpetas y eso no quiero, sólo quiero que aparezcan una vez en el itunes.

Muchas gracias de nuevo

lo de mac lo decia por lo que preguntabas antes de la actualizacion..

Bueno, pues lo que creo que quieres es que tu musica solo aparezca en las listas de reproduccion que tu agregas al iTunes y no en la seccion ''Musica'' cierto? pues tengo que decirte que no es posible ya que iTunes mete en la seccion Musica todas las canciones que agreges al iTunes, y en las listas de reproduccion lo que pone es como un enlace al mp3, no los duplica :wink:

y sino es asi prueba a darle en la pesta;a ''visualizacion'' (creo que es) y en Mostrar duplicados.
Gracias  
18 Ene 2008, 22:10# 6

si, justo eso es lo que hago, le doy a mostrar duplicados y borro una de las copias ( aunque tengo muchas, en serio, casi todas las canciones están duplicadas ) pero cuando las borro, me desaparecen de la carpeta y de la lista de reproducción.

Qué estoy haciendo mal?

muchas gracias

Gracias  
Moderadores
Moderadores
18 Ene 2008, 23:40# 7

No tengo idea qué pueda estar pasando en tu caso. Veamos, dices que vas a visualización (en itunes), mostrar duplicados. Ya te los muestra. Eliges una canción y le das eliminar y te sale este recuadro:

Imagen

Obviamente te desaparecerá de la biblioteca y por consiguiente, de la lista de reproducción, peeeero, sólo el repetido. El otro debería de seguir ahí.

Ahora, otra cosa. Muchos no se fijan que eliminaron uno que en realidad no es repetido, sino que es el mismo nombre de la canción, pero otro artista, o bien, otra versión.

ImagenImagenImagen
Gracias  
19 Ene 2008, 11:44# 8

Hola Zooropa

no, no es eso. Si saliera eso , sabría qué hacer. Y no es una versión de otro artista lo que borro.
Entro en visualización
mostrar duplicados
borro una copia de cada duplicado
me vuelvo a la biblioteca a poner música
elijo una canción de las que he borrado ( una copia)
me dice que no está

repito, sólo borro una de las dos copias que me da la visualización

muchas gracias

Gracias  
19 Ene 2008, 17:52# 9

Isha, yo tengo el mismo problema. Si ordeno los temas por nombre, y elimino una de las copias de cada canción que tengo repetidas, me pregunta si quiero eliminar el archivo, le doy que si, y después puedo escuchar la otra copia correctamente. Pero si lo hago desde visualizar duplicaciones, y elimino una de las copias, cuando voy a musica a escuchar la que resta, me dice que no encuentra el archivo, si quiero buscarlo. Y no me deja buscar en el disco externo que tengo. Será la versión de itunes que tenemos? yo tengo isntalada la 7.5.0.20.Ahora me voy a pasar a la 7.06 y les cuento. Muy buen foro!! FELICITACIONES!!!!

Gracias  
Moderador
Moderador
19 Ene 2008, 20:24# 10

Pues lo unico que se me ocurre es que hayas movido de lugar la carpeta original :?

otra cosa no se me ocurre.. lo siento.

Gracias  