Consejo para administrar archivos de musica en itunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 Jun 2010, 17:02# 1

Hola a todos!!!

Quería que me den algunos tips de cual es la mejor manera para administrar mis archivos de musica en el itunes. Por ello, les agradecería me aclaren las siguientes dudas:

Las canciones que se visualizan en el Itunes pueden estar en diferentes ubicaciones a nivel de disco duro, es conveniente crear una carpeta como un repositorio centralizado de todas las canciones?

Es preferible agregar las canciones el Itunes con la opción "Archivo->Agregar" o es mejor "arrastrarla" con el mouse al Itunes? Hay algun problema? Es indistinto?

Saben si se crea una copia de una cancion al pasarla al itunes? Es decir, por ejemplo si en el explorador de windows una cancion esta en la ruta "D:Musica" y la arrastro para agregarla al Itunes, ahora esta cancion en el Itunes estaria en alguna otra ruta por ejemplo "C:Archivos de programa/Itunes"? o mantendría la ruta original desde donde la arrastre?

Cuando se modifica la info de las canciones o archivos de musica en el Itunes, estos cambios no se replican en los archivos a nivel del explorador de windows cierto? porque se da esto?
Tuve la mala experiencia de que edite mis canciones para tener los titulos, autores, album y demas datos correctos y los perdi por error, luego al recuperar las canciones que estaban copiadas en otra unidad en la misma PC y pasarlas al Itunes, la info de todas las canciones era la original. Tenia que hacer todo de nuevo y medio mucho flojera no lo hice mas... pero quiero hacerlo para tener ordenada la info de las canciones y por consiguiente poderlo manejar mejor desde mi ipod touch.

Si entiendo que cuando modificas la info de las canciones desde el itunes, esta no se replica a nivel del archivo de esa cancion en el explorador de windows, se podria hacer lo contrario? Es decir, podria editar en las propiedades del archivo desde el exp de win y replicaria la info en el itunes? Creo que no pero por favor me lo confirman. En todo caso que es lo que debería hacer?

Finalmente, conoceran alguna funcionalidad del itunes para graduar el volumen de grabación de las canciones? Existen aplicaciones que hagan esto? Si la hay, pasen el dato porque todas las canciones no estan grabadas con el mismo volumen y me gustaria poder tener un estandar.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos desde Lima-Perú,
Pedro Fernández C.
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
18 Jun 2010, 00:58# 2

Hola! Intentaré responder tus dudas =)

1. iTunes crea por defecto una carpeta llamada iTunes (valga la redundancia) que se localiza en Mis documentos>Mi música. Esa carpeta es como una especie de ruta entre tu pc y iTunes. En ella también se guardarán las listas, puntuaciones contadores etc. Sería bueno consolidar la biblioteca.

De Ayuda de iTunes:

Cómo copiar todos los archivos iTunes en una ubicación
En función del modo en que haya importado las canciones, vídeos y otros ítems a iTunes, su biblioteca podrá incluir ítems situados en varios lugares del disco duro del ordenador o en otras ubicaciones.

Puede asegurarse de que haya copias de todos los archivos de la biblioteca de iTunes en la carpeta iTunes Music, de modo que, por ejemplo, sea más fácil trasladar la biblioteca a un nuevo ordenador.

Para copiar todos los archivos de iTunes en la carpeta iTunes Music:
Seleccione Avanzado > Consolidar biblioteca.

Todos los archivos iTunes ubicados fuera de la carpeta iTunes Music permanecen en su ubicación original y una copia de los mismos se coloca en la carpeta iTunes Music.

2. Es indistinto. Aunque yo uso la opción de Archivo>Agregar

3. La única copia sería lo que está en la carpeta iTunes, pero no es archivo de música. Simplemente la ruta.

4. Mmmmmm, según yo sí hace cambios a los archivos del explorador. Aunque no te lo puedo asegurar. Pero por lo que cuentas, no es asi. Lo que puedes hacer es usar otro programa para editar los tags de los archivos. Tienes por ejemplo Mp3Tag o Tag&Rename.

5. No. Tendrás que editar los tags desde iTunes o con los programas antes mencionados.

6. Lo más parecido es: desde iTunes>Edición>Preferencias>Reproducción (tal vez la ruta es diferente en versiones recientes)

Saludos.
ImagenImagenImagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad