Compartir biblioteca musical en red local

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Jul 2007, 23:22# 1

Hola a todos,

Ante todo disculpadme si este tema ya ha sido tratado en el foro, pero he estado hojeando y no he visto nada al respecto.

Tengo instalada la ultima versión de iTunes (7.7.1.3), la versión para win, en dos ordenadores que tengo en red local conectados entre si mediante un router.

Y pues estuve viendo el otro dia la nueva función de compartir la bilbioteca musical en ordenadores de la red local (no se si es nueva, al menos no la había visto yo anteriormente) y despues de configurar ambos ordenadores para que busquen bibliotecas compartidas y para que compartan su propia bilioteca, en las preferencias de iTunes; resultó que no funciono tan bien como pensaba.

En el ordenador que esta conectado al ordenador mediante cable LAN no tengo ningun problema para acceder al otro equipo conectado mediante wifi; pero el problema esta al reves, desde el wifi al conectado del cable.

En el ordenador con wifi, en principio no salia la bilioteca compartida ni nada, pero tran volver a abrir el iTunes unas veces y tal, consegui que saliese; me metó y se ve la lista de canciones, pero sin que yo haga nada, desaparece aproximadamente a los 5 seg. ¿a que se puede deber esto?, la verdad esque esta función me resultaria muy util y me gustaria poder hacer uso de ella.

Saludos a todos

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
24 Jul 2007, 04:14# 2

Hola alacuario, bienvenido :D

Cómo compartir la biblioteca de iTunes con otros ordenadores

Si su ordenador está conectado a otros equipos a través de una red local, puede compartir los ítems de su biblioteca y listas de reproducción con un máximo de cinco ordenadores (de la misma subred)

Para compartir la biblioteca con otros ordenadores:

1. Seleccione iTunes > Preferencias, haga clic en Compartir y elija "Compartir mi biblioteca en mi red local".
2. Seleccione los ítems que desea compartir.
3. Escriba un nombre para los elementos compartidos en el campo Nombre Compartido.
4. Para obligar a los usuarios a introducir una contraseña antes de que puedan ver los ítems compartidos, seleccione Solicitar Contraseña e introduzca una contraseña.

El nombre que introduzca aparece en iTunes dentro de los ordenadores locales (de la misma subred) configurados para acceder a bibliotecas compartidas. Para que otros puedan ver ítems compartidos, el ordenador debe estar encendido e iTunes en ejecución.

Puede compartir películas, archivos con el formato Apple Lossless, MP3, AIFF, WAV y AAC, así como vínculos a emisoras de radio; no es posible, en cambio, compartir programas hablados de Audible ni archivos de sonido de QuickTime.

Sólo se permite compartir música para usos exclusivamente personales.

---------------------------

Cómo buscar bibliotecas compartidas

Si su equipo está conectado a otros equipos a través de una red local (ya sea con un cable o de forma inalámbrica), puede buscar música compartida por otros usuarios de su red (en la misma subred).

Para buscar música compartida:
1. Seleccione Edición > Preferencias.
2. Haga clic en Compartir y, a continuación, seleccione "Buscar bibliotecas compartidas".

Las bibliotecas y las listas de reproducción compartidas aparecen en la ventana de iTunes, debajo de Compartido.

Puede acceder a vídeos, MP3, Apple Lossless y archivos AIFF, WAV y AAC, además de vínculos a emisoras de radio compartidas. No es posible compartir programas hablados de Audible ni archivos de sonido de QuickTime.

Fuente: Itunes - Ayuda - Ayuda Itunes

Saludos :wink:
ImagenImagenImagen
Gracias  
24 Jul 2007, 13:30# 3

Hola, gracias por la bienvenida!

Bueno, todo eso que me indicas ya lo había leido en la ayuda, y fue lo primero que configuré; pero como digo mi problema es que el ordenador conectado a traves de la red wifi solo detecta que la bilioteca compartida en el otro ordenador existe durante unos pocos segundos y se desvanece. Y si cierro y vulevo a abrir iTunes pues vuelve a pasar lo mismo: en un principio sale pero en cuento intento entrar, deaparece.

Saludos.

Gracias  

Publicidad
Publicidad